valentin1963 Publicado 28 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2022 (editado) Buenas tardes. ¿Qué hago mal? Tengo dos flashes, yongnuo un YN 685 y un YN 468II. También el emisor YN 622N TX y el receptor YN 622N que no suelo utilizar mucho solo de uvas a peras y claro siempre hay algo que se me escapa. Bueno, al tema. La cámara es la D850 El YN622TX en la zapata de la cámara. El YN685 en el grupo A en modo 622 r. slave. (hace todo lo que le dice el TX) El YN468II sobre el YN622N en el grupo B y en modo TTL (detecta la apertura de diafragma, pero nada más. No modifica la potencia que le manda el TX) ¿Que se me escapa?….. Me podéis “iluminar”. Gracias de antemano. Edito, para comentar que con la D610 si que funciona todo bien. Cambia la potencia, según la cambio en el TX. Editado 28 de Octubre de 2022 por valentin1963 Ampliar información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Compañero, no recuerdo bien, pero creo que el 468 es bastante "antiguo", mira a ver si es TTL porque no creo que sea iTTL y ahí estaría el problema. Creo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Buenas Creo recordar haber leído que en algunos casos, usando flash+trigger, la potencia no se "visualizaba" en el flash pero sí se ajustaba realmente al disparar. Haz una prueba disparando al máximo y al mínimo a ver si se nota la diferencia. Si es correcto lo que indico, puede ser debido a que el flash del trigger , como tiene que estar en modo TTL, hasta el momento del disparo no sabe qué es lo que tiene que hacer. Cuando la comunicación es directa, como el caso del YN 685 los parámetros sí se reflejan en la pantalla del flash. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 29/10/2022 a las 9:55, abusimbel dijo: Compañero, no recuerdo bien, pero creo que el 468 es bastante "antiguo", mira a ver si es TTL porque no creo que sea iTTL y ahí estaría el problema. Creo. Saludos Hola, gracias por comentar. Es TTL y como comento, con la D610 y el mismo esquema si que funciona bien obedeciendo en todo al TX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 29/10/2022 a las 10:52, Zopilote dijo: Buenas Creo recordar haber leído que en algunos casos, usando flash+trigger, la potencia no se "visualizaba" en el flash pero sí se ajustaba realmente al disparar. Haz una prueba disparando al máximo y al mínimo a ver si se nota la diferencia. Si es correcto lo que indico, puede ser debido a que el flash del trigger , como tiene que estar en modo TTL, hasta el momento del disparo no sabe qué es lo que tiene que hacer. Cuando la comunicación es directa, como el caso del YN 685 los parámetros sí se reflejan en la pantalla del flash. Saludos Gracias por comentar. Efectivamente en el 685 te indica en todo momento la potencia según vas cambiandola en el TX. El 468II no la indica con ninguna de las dos camaras. Pero si que indica la apertura y según la cambio en el TX, el tambien cambia. Con el TX montado en la D610, el 468II no indica la potencia, pero si que hace caso al TX y ves que cambia según yo la cambio. No así con la D850. Yo creo que ha de ser algo de configuración de la cámara, pero la "toqueteo" y no doy con el tema. Me va a tocar sacar la D3100 del fondo del armario y probar con esa.........no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 (editado) Entonces puede ser un tema de actualización del firmware de los trigger Échale un ojo, a ver si van por ahí los tiros Saludos y suerte Editado 29 de Octubre de 2022 por Zopilote añadido otr enlace 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 31 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Pruebas con la D850. Colocando el YN685 en modo iTTL sobre el YN622N y modificando la potencia desde el TX, funciona todo bien. Colocando el YN468II sobre el YN622N en modo TTL, modifica la apertura, dispara, pero no modifica la potencia que le indica el TX. Pruebas con la D610. Colocando el YN468II sobre el YN622N en modo TTL, realiza todo lo que le indica el TX Conclusión. El emisor YN622TX en el cual tengo el firmware 1.12 montado en la D850 controla totalmente al YN685, el cual lo tengo en modo “r.eslave”. Y en el TX lo tengo en el C1 grupo A en modo manual. Así mismo, el YN468II en modo TTL, colocado sobre el YN622N en C1 grupo B, dispara y cambia la apertura, pero no obedece al cambio de potencia. Todo esto sí que funciona a la perfección en la D610. Montando el YN468II sobre la D850 en modo TTL detecta focal, apertura, pero no cambia la potencia. La incompatibilidad es de la D850 con el YN685II a través de los tiggers YN622N-TX y directamente de la cámara. Será porque tienen muchos años/tecnología de diferencia entre un producto y otro. La compatibilidad del YN468II con la D610 es total, sobre la cámara y desde el TX. La duda es si adquiriendo un flash que sea iTTL y no TTL a secas la compatibilidad será total o no. Perdonad por el tocho, pero espero ayude a otro compañero que se encuentre con esta situación o similar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas