Jump to content

Mala conexión del Jack del intervalómetro.

valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un intervalómetro que tiene holgura en el jack que se conecta a él. No así, en el conector de la cámara. Este intervalómetro, tiene la peculiaridad que puedes cambiarle el cable, con lo que vale tanto para la D3100, como para la D850. Lo he desmontado pero el conector hembra, no lo puedo desmontar....está soldado. Y para colmo es 2.5mm.

¿Alguna idea o solución?

Si, ya sé que por 15€ tengo uno nuevo......pero este si tiene interruptor de apagado/encendido.

Un saludo.

Si moderación, considera que no es el lugar adecuado para el tema, ruego lo mueva a Accesorios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. ¿Alguna foto? para ver tamaño y posibilidades, pero creo que te tendrías que animar a desoldar, o bien soldar a lo que ya hay y poner un conector distinto en algún hueco que tengas. Los conectores 3,5 son mucho más fáciles de encontrar, y luego conectar los cables con un adaptador a 2,5 que sí son fáciles de encontrar.

Otra cosa. Si ha cogido holgura será porque alguna patilla del jack ha cedido y ya no hace fuerza. Si tuvieras acceso a esas patillas es posible que pudieras "empujarlas" para que volvieran a hacer fuerza sobre el jack macho.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/11/2022 a las 6:45, fotoflipao dijo:

Hola. ¿Alguna foto? para ver tamaño y posibilidades, pero creo que te tendrías que animar a desoldar, o bien soldar a lo que ya hay y poner un conector distinto en algún hueco que tengas.

esa es una buena sugerencia, y agrego que si acaso no hay espacio para otro conector, simplemente soldar un cable a la placa y sacar este por un agujero, y poner un conector volante en el cable.

• Like 1
Enlace al comentario

Lo que te ha indicado @flamberge, intentar cambiar la hembra del intervalómetro o conectar una nueva externa empalmando los cables.
Si la holgura no es mucha y siguen haciendo contacto al moverlo, quizás intentando "engrosar" ligeramente los machos con estaño o pintura conductiva. Aunque será complicado porque el jack será de tres secciones (enanas), supongo, y puede que solo falle una, dos o las tres.
Si no lo hacen, es que los contactos flexibles de la hembra se han fastidiado del todo y, si quieres conservar en aparato, tndrás que sustituirla.

Saludos

Enlace al comentario