Coll Publicado 29 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 Muy buenas , tengo una nikon d7200 que uso para fotografia sub acuatica con su correspondiente caja sumergible,. Lo que ocurre es que me estoy aficionando a la fotografia de fauna y pajaros y quisiera algo de mejor y mas rapidez de enfoque y conservar las opticas que tengo ,son , un 150/600 tamron G2 , un 70/300 sp tamron , 16/140 nikon , 90 SP macro tamron y el 35 de nikon con que consigo mejor y mas rapido el enfoque y seguimiento del ave, Reflex o sin espejo ( o cual es mejor para pajarear ) Creo haver leído que reflex en mas rapida y mas precisa enfocando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 No es una recomendación fácil, porque hay pros y contras dependiendo de lo que busques obtener. No hay un sistema que se pueda decir es infalible, ni tampoco hay una regla que indique que uno u otro sean mejores. Con una Reflex se pueden obtener mejores resultados que con una ML, en parte porque el fotógrafo, la ocasión, el momento y el entorno son muy determinantes (personales y variantes). Personalmente aún no tengo la suficiente experiencia con las ML como para atreverme a decir que el sistema es definitivamente mejor que el de las Réflex, pero apriori, de cambiar la D7200 para un uso más dedicado a pajareo, yo evaluaría las circunstancias del "cómo" más del que "con qué". Si habitualmente tienes acceso a poder fotografiar aves desde distancias controladas, con luz controlada, y en entornos favorables, yo me gastaría los euros en un objetivo que me permita hacer lo que el actual me limita y aprovecharía el sensor Dx de la 7200. Cuál? Pues depende tanto de lo que busques como del presupuesto. El Tamron 150-600 g2 es un excelente zoom con un resultado más que probado y conocido por muchísima gente, y sin duda hay que pegar un salto muy grande para "mejorarlo". Por eso es importante saber qué buscamos antes de contemplar cambiar algo o comprar algo. Buscas más luminosidad? Más portabilidad? Utilizas trípodes con asiduidad y sin grandes limitaciones de peso/espacio? Volviendo a los cuerpos: El reemplazo "natural" de la D7200 sería la D500 + grip. A partir de ahí, solamente las D5 y D6 serían un salto cualitativo/operativo en cuanto a cuerpo se refiere. Pero, perderías el sistema Dx de la D500 (por ejemplo) y proporcionalmente perderías mpx respecto a la D500/D7200 (que se traduce en capacidad de recorte de archivo). Ganarías en otras áreas que vuelven a depender de las circunstancias (distancias habituales/entornos/luz/etc.). Y ya puestos a hablar de cuerpos, el reemplazo de una D500/D5/D6 sería la Z9 (desconozco las prestaciones de la Z7ii pero podría intercalarse como salto intermedio). Ahí hablamos de un "2 en 1" ya que puedes usarla como Fx y como Dx obteniendo archivos que todavía permiten recortes generosos sin afectar en demasía el resultado final. Ganas en ráfaga, ganas en opciones y puntos de enfoque, pero es más cara que cualquier otra y requiere de adaptadores para lentes "F" si quieres conservar (y además, porque la oferta en lentes Z para fauna/pajareo es aún reducida y con un coste considerable [hablando de objetivos "prime"]). Hay mucho por determinar y considerar antes de hacer un cambio, y por supuesto, hay que incorporar a la ecuación el presupuesto de cada uno. Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 El compañero @marcelo te ha hecho un resumen muy completo , yo solo te voy a comentar mi experiencia que fue similar a la tuya , teniendo también una D7200 que terminé dedicando exclusivamente a paisaje , nocturna , macro y retrato. Adquirí una D7500 , que no supone un esfuerzo económico tan importante como la D500 y no digamos una D5 , D6 o Z9. El sensor de la D7500 , si bien tiene algo menos de rango dinámico a iso base, es isoless con lo que eso conlleva: una mejor recuperación de sombras a cualquier iso, mejor rendimiento con poca luz y un rango dinámico y tonal muy lineal y estable en el intervalo iso aprovechable . El enfoque, a pesar de llevar también los 51 ptos y ser heredado de la D7200, está muy mejorado , y te lo digo desde mi experiencia de uso intenso, nada de oidas ni reviews, a mí me dió un fabuloso rendimiento en tomas de fauna silvestre y pajareo, especialmente el modo de grupo que no tiene la D7200. La ráfaga también es considerablemente mayor , si disparas solo en raw de 12bits, y anulas ajustes de Picture Control y cosas que ralentizan.. Piensa que si vendes la D7200 por unos 450-500€, le pondrías unos 200-250€ a la compra de una D7500 en buen estado. Por alguna razón es una cámara que no ha perdido valor , de hecho la mía la compré por 740€ en 2019 nueva y ahora está mas cara..vale mas de lo que cuesta. Ahora tengo para ese cometido una D500, mucho mas personalizable, mejor fabricada, pero a la hora del disparo de acción, solo un poco mas ágil.., aunque ese plus es verdad que muchas veces marca la diferencia entre salvar una toma o perderla, el pajareo es así de exigente con el equipo.. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coll Publicado 25 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2022 Gracias por los consejos , de momento me mantendré con la 7200 y me moveré mas desde hide donde los pajaros suelen estar mas tranquilos y suelen posar mas y mejor , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas