Jump to content

Melanargia lachesis

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma sencilla aprovechando que me encontré con unos cuantos ejemplares bastantes juntos, las Melanargias no son unas mariposas demasiado bonitas y tampoco tienen colores muy llamativos, pero tienen sus cositas, sobre todo son muy tranquilas y cuando están poco activas te puedes acercar y buscar diferentes composiciones.

Espero que guste o por lo menos intentar animar un poco el patio.

Saludos

52171897635_3a10a76c61_b.jpg

Melanargia lachesis by Miguel, en Flickr

ƒ/7.1, 1/15, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel.

Me encanta la composición de la toma! Aunque no sean muy coloridas, tienen mucho detalle en las alas y en la cabeza que has sabido sacar muy bien.

Aprovecho para contestarte la pregunta que me hacías sobre la aplicación que usaba para identificar instectos, se llama Picture Insect. Yo la uso de manera gratuita, no me ha hecho falta pagar la suscripción que ofrecen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como de costumbre, un trabajo esmerado y con excelentes resultados. Las medio luto a mi si me parecen bonitas, no todo son colorines, el dibujo de sus alas es único en su especie, elegante y sofisticado, son preciosas. 

La composición con el otro ejemplar desenfocado me parece muy buena, sobre todo porque ese fondo aporta información del entorno y no es fruto del procesado y la imaginación, añadiendo cosas que no estaban. 

Buen trabajo Miguel., un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Miguel,

me gusta la composición, el fondo es muy bonito (conociéndote doy por hecho que es natural), la nitidez en la protagonista es muy buena, como de costumbre. La toma es muy "suave" y agradable de ver. Para mi gusto, le bajaría un pelín la luz al conjunto, muy poco; aunque es una apreciación personal. 

Buen trabajo Miguel.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/11/2022 a las 22:25, JMCosta dijo:

Hola Miguel.

Me encanta la composición de la toma! Aunque no sean muy coloridas, tienen mucho detalle en las alas y en la cabeza que has sabido sacar muy bien.

Aprovecho para contestarte la pregunta que me hacías sobre la aplicación que usaba para identificar instectos, se llama Picture Insect. Yo la uso de manera gratuita, no me ha hecho falta pagar la suscripción que ofrecen.

Un saludo.

Hola Juanmi,

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la composición.

Miraré lo de la aplicación, muchas gracias por compartir.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 7:44, freengine dijo:

Como de costumbre, un trabajo esmerado y con excelentes resultados. Las medio luto a mi si me parecen bonitas, no todo son colorines, el dibujo de sus alas es único en su especie, elegante y sofisticado, son preciosas. 

La composición con el otro ejemplar desenfocado me parece muy buena, sobre todo porque ese fondo aporta información del entorno y no es fruto del procesado y la imaginación, añadiendo cosas que no estaban. 

Buen trabajo Miguel., un saludo. 

Hola Ari,

Me alegra que te guste la toma, como ya comenté en la presentación aunque no son mariposas muy coloridas, tienen sus cosillas, a mí también me gustan.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 20:26, Galceran dijo:

Hola Miguel,

me gusta la composición, el fondo es muy bonito (conociéndote doy por hecho que es natural), la nitidez en la protagonista es muy buena, como de costumbre. La toma es muy "suave" y agradable de ver. Para mi gusto, le bajaría un pelín la luz al conjunto, muy poco; aunque es una apreciación personal. 

Buen trabajo Miguel.

Un saludo.

Hola Josep,

Me conoces bien, hay veces que consigo fondos bonitos o vistosos y otras veces un poco feotes o sosos, pero siempre son naturales y lo que hay o encuentro en el momento de hacer la toma.

Miraré lo del tema de la luz.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y apreciaciones.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/11/2022 a las 12:01, miguelindio dijo:

Hola, una toma sencilla aprovechando que me encontré con unos cuantos ejemplares bastantes juntos, las Melanargias no son unas mariposas demasiado bonitas y tampoco tienen colores muy llamativos, pero tienen sus cositas, sobre todo son muy tranquilas y cuando están poco activas te puedes acercar y buscar diferentes composiciones.

Espero que guste o por lo menos intentar animar un poco el patio.

Saludos

Fina estampa que nos muestras por aquí, además con el añadido de una segunda imagen -proyección-, que, con buen mirar, se le podía interpretar con una suave y volátil proyección del aura del insecto, con muy buena idea, a pesar de que es una toma de imagen en el campo. Así pues, esta suave y atractiva composición de lugar en su más y mejor intencionalidad compositiva, no cabe duda que es muy atrayente.

Bonita presencia de las mariposas, ante ese tornasolado fondo que le aporta viveza y expresivo ambiente natural, muy bien compuesto en su presencia. Ciertamente es muy acertada esa decisión compositiva, para amenizar estas u otras imágenes que se presentan por aquí.

Saludos.

P.D. Ahora que está finalizando el año y, como en otras ocasiones por estas fechas, -si no estoy viajando por ahí lejos-, suelo revisar, limpiar, ordenar el material fotográfico Nikon, que guardo desde tiempos de "Maricastaña", para mirar su estado de conservación. Cabe decir que, también abro las cajas en donde se encuentran algunos elementos de macro - el fuelle guía Nikon PB-6. el suplemento de reproducción de los acetatos PS-6, aros etc-, además que se me ha ocurrido mirar cómo se acopla el  objetivo de la ampliadora -al revés-, Nikkor 50mm f/2,8 para hacer macro, en las Nikon analógicas de antaño (..). Algo se me puede ocurrir con todo esto.

Editado por Caleidoscopio bis
Caligrafía.
Enlace al comentario

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y dejar tu amplio análisis de la toma.

El equipo antiguo si está bien cuidado se puede utilizar sin miedo y usándolo con las cámaras actuales, seguro que te puedes llevar alguna grata sorpresa.

Me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario