nielfa Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 (editado) Anunciado en NR: https://nikonrumors.com/2022/10/31/more-firmware-updates-nikon-z6ii-v1-50-and-nikon-z7ii-v1-50.aspx/ Cambios de la versión del firmware “C” 1.40 a 1.50 Compatibilidad añadida para la edición iOS de NX MobileAir a partir de la versión NX MobileAir 1.0.4. Se han realizado mejoras en la respuesta del anillo de enfoque al seleccionar [MF] para [Modo de enfoque]. Se ha solucionado el problema que se producía cuando la cámara se alimentaba a través de USB, lo que causaba que el suministro de energía terminase después de 15 horas de uso continuo. Editado 1 de Noviembre de 2022 por nielfa act Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Nada de gran interés, esperando una versión 2.X con mejoras para el autofocus, sobre todo en el seguimiento y en condiciones de baja luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 16:36, stanculescu dijo: Nada de gran interés, esperando una versión 2.X con mejoras para el autofocus, sobre todo en el seguimiento y en condiciones de baja luminosidad. Me parece que ese firm tiene nombre y es Z6III..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 16:47, nielfa dijo: Me parece que ese firm tiene nombre y es Z6III..... Me parece absurdo dejar la versión Z II con la versión 1 mientras la Z I está ya en la versión 3, creo que la Z III traerá grandes novedades a nivel de hardware, a la Z II le queda todavía mucho camino por delante y muchas unidades por vender y el software aún por pulir. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 1 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 17:23, stanculescu dijo: Me parece absurdo dejar la versión Z II con la versión 1 mientras la Z I está ya en la versión 3, creo que la Z III traerá grandes novedades a nivel de hardware, a la Z II le queda todavía mucho camino por delante y muchas unidades por vender y el software aún por pulir. Te lo compro, compi, sin duda, ojalá y te de la razón antes de fin de año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 1 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2022 Pues acabo de actualizar, más que nada para comprobar si sigue funcionando el Tamron G2, aún funciona correcto, mañana compruebo el funcionamiento del Sigma Art 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 3 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2022 Estoy de acuerdo en que no pueden dejar tan abandonada tan pronto la z6ii pero con estos mercados... Quién sabe.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 4 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2022 Estoy de acuerdo en que no pueden dejar tan abandonada tan pronto la z6ii pero con estos mercados... Quién sabe..Más cerca se ve en el horizonte la z6 III que un nuevo firmware con mejoras de verdad en el AF... No se trata que la cámara pueda o no pueda, es que hay que vender nuevos dispositivos y hacer caja... Ojalá me equivoque!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 4/11/2022 a las 22:45, protsalke dijo: Más cerca se ve en el horizonte la z6 III que un nuevo firmware con mejoras de verdad en el AF... No se trata que la cámara pueda o no pueda, es que hay que vender nuevos dispositivos y hacer caja... Ojalá me equivoque!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Pero tienes que vender también el stock de modelos antiguos, no solo los nuevos, la mejor estrategia es actualizar para mejorar y vender a buen precio que malvender o no vender nada, si no han aprendido de los errores cometidos con las Z1, dudo que aprenderán alguna vez, y por lo visto Nikon va por buen camino después de haber perdido la confianza de muchos utilizadores, ya que muchos pensaban que después de Olympus le toca a Nikon cerrar el chiringuito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 Pero tienes que vender también el stock de modelos antiguos, no solo los nuevos, la mejor estrategia es actualizar para mejorar y vender a buen precio que malvender o no vender nada, si no han aprendido de los errores cometidos con las Z1, dudo que aprenderán alguna vez, y por lo visto Nikon va por buen camino después de haber perdido la confianza de muchos utilizadores, ya que muchos pensaban que después de Olympus le toca a Nikon cerrar el chiringuito. Espero que papá Nikon te escuche y atienda tus peticiones, pero pocas veces esta marca de ha caracterizado por mimar y cuidar a sus clientes y sus intereses. Siempre ha hecho lo que creía que tenía que hacer para liderar el mercado y también para ganar pasta, claro está...Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonikontiniando Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 1/11/2022 a las 13:41, stanculescu dijo: Pues acabo de actualizar, más que nada para comprobar si sigue funcionando el Tamron G2, aún funciona correcto, mañana compruebo el funcionamiento del Sigma Art 85mm. que tamron G2 tienes ?? estoy por comprar el 24-70 G2 ya que la Sigma ART 24-70 no es 100% compactible con ninguna de las nikon Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 13:17, yonikontiniando dijo: que tamron G2 tienes ?? estoy por comprar el 24-70 G2 ya que la Sigma ART 24-70 no es 100% compactible con ninguna de las nikon Z Tengo el 24-70 G2. Por cierto, vivo en provincia de Almería, por si te pilla cerca y quieres probar el mío antes de hacer el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonikontiniando Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 En 1/11/2022 a las 12:36, stanculescu dijo: Nada de gran interés, esperando una versión 2.X con mejoras para el autofocus, sobre todo en el seguimiento y en condiciones de baja luminosidad. totalmente de acuerdo. todavia le falta el autofoco en condicones de luz baja y me ha pasado que en una fiesta con el sujeto quieto no responde el foco tengo que agarrar enfocar en otro lado para que se mueva y volver a puntar al sijeto. desesperante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony66 Publicado 24 de Abril de 2023 Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 no ha salido ninguna actualizacion nueva este año? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 1 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2023 En 25/4/2023 a las 0:21, lamony66 dijo: no ha salido ninguna actualizacion nueva este año? Nikon nos tiene olvidados, yo era de los que pensaba que al tener dos procesadores nikon le sacaría mas chicha al enfoque continuo mediante actualizaciones de firmware pero se ve que no interesa, comenzaron muy bien con la z6 que mediante actualizaciones la han dejado prácticamente como la z6ii pero se ve que les interesa mas gastar los recursos en sacar cámaras de cerca de 5000 euros como la próxima z8 a dar cobertura al parque de cámaras ya vendidas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 1 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2023 En 1/5/2023 a las 20:15, DreaMans dijo: Nikon nos tiene olvidados, yo era de los que pensaba que al tener dos procesadores nikon le sacaría mas chicha al enfoque continuo mediante actualizaciones de firmware pero se ve que no interesa, comenzaron muy bien con la z6 que mediante actualizaciones la han dejado prácticamente como la z6ii pero se ve que les interesa mas gastar los recursos en sacar cámaras de cerca de 5000 euros como la próxima z8 a dar cobertura al parque de cámaras ya vendidas. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Si sacan un firmware con mejoras, lo harán después del lanzamiento de la Z8 y alguna cámara más, según rumores hay fecha - 10 de mayo, no tendría sentido mejorar un producto "antiguo" antes de lanzar uno nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Me uno a vuestros comentarios, si sacan algo no será ahora, por otro lado, me parece de mal gusto que no saquen una mejora seria del AF, tiempo han temido y de sobras.Pero de Nikon me lo espero todo, capaz como dice Nielfa, la actualización sea la Z6III (tocada de narices). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stanculescu Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Seamos sinceros, el AF no es tan mal, está bien, lo veo decente, en buena luz no le encuentro defectos, otra cosa es mirar y comparar con la competencia, A7III en Sony por ejemplo, que está buenísimo el AF, pero solo eso, en las demás cosas la Z6II está mejor, ruido más controlado a ISO alto, mejor color science, o sea el RAW es bastante mejor y más fácil trabajarlo en edición, diría que los detalles en sombras y zonas subexpuestas se recuperan mejor, mejor ergonomia y porque no, una cámara más bonita, la A7III ne parece una cámara bastante sosa, no se como estará la R6, el otro competidor, no la he probado. Supuestamente la Z6III tendrá que luchar con la A7IV y R6II, pero llega un poco tarde, las otras tienen ya su tiempo en el mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 10:37, stanculescu dijo: Seamos sinceros, el AF no es tan mal, está bien, lo veo decente, en buena luz no le encuentro defectos, otra cosa es mirar y comparar con la competencia, A7III en Sony por ejemplo, que está buenísimo el AF, pero solo eso, en las demás cosas la Z6II está mejor, ruido más controlado a ISO alto, mejor color science, o sea el RAW es bastante mejor y más fácil trabajarlo en edición, diría que los detalles en sombras y zonas subexpuestas se recuperan mejor, mejor ergonomia y porque no, una cámara más bonita, la A7III ne parece una cámara bastante sosa, no se como estará la R6, el otro competidor, no la he probado. Supuestamente la Z6III tendrá que luchar con la A7IV y R6II, pero llega un poco tarde, las otras tienen ya su tiempo en el mercado. No, si mala camara no es ni mucho menos, sería injusto decir eso, a mí me encanta, pero en ciertas situaciones en la fotografía de naturaleza se echa en falta más fiabilidad de AF, pero bueno, quejarse por quejarse, años atrás nadie pensaba en AF como los que hay ahora. Yo no veo diferencia respecto la primera versión que tuve de la Z6, y eso es lo que me mosquea, el doble procesador y todo eso yo pensaba que sería para alguna actualización así, ya pedir enfoque al ojo como la competencia ya es un paso más, es que es inevitable las comparaciones hoy en dia hehehe. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamony66 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 En 1/5/2023 a las 15:15, DreaMans dijo: Nikon nos tiene olvidados, yo era de los que pensaba que al tener dos procesadores nikon le sacaría mas chicha al enfoque continuo mediante actualizaciones de firmware pero se ve que no interesa, comenzaron muy bien con la z6 que mediante actualizaciones la han dejado prácticamente como la z6ii pero se ve que les interesa mas gastar los recursos en sacar cámaras de cerca de 5000 euros como la próxima z8 a dar cobertura al parque de cámaras ya vendidas. que ganas de llorar!.. como si pudieramos ir comprando camaras todos los años. Yo, que soy Argentina.. imaginate... acá es casi imposible pensar en renovar el equipo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Una pregunta, desde la ignorancia, cuando he visto en la competencia el enfoque al ojo, o el seguimiento de sujetos en movimiento casi siempre lo he visto a través de la pantalla live View, cuando enfocas a través del visor normal también enfoca de la misma manera? o tiene los puntos clásicos de enfoque? Mi Nikon D750 creo que también hace seguimiento del sujeto a través del live View pero luego una vez usas el visor, la manera de enfocar es distinta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 19:43, Sergio RL dijo: Una pregunta, desde la ignorancia, cuando he visto en la competencia el enfoque al ojo, o el seguimiento de sujetos en movimiento casi siempre lo he visto a través de la pantalla live View, cuando enfocas a través del visor normal también enfoca de la misma manera? o tiene los puntos clásicos de enfoque? Mi Nikon D750 creo que también hace seguimiento del sujeto a través del live View pero luego una vez usas el visor, la manera de enfocar es distinta. Hola en el caso de las Mirrorles (tanto de nikon como de la competencia) el enfoque tanto en live view trabajan de la misma manera, si le indicas en la configuración detección de ojos en humanos primero busca el ojo si no puede encontrarlo pues enfoca la cara y sino el cuerpo, en el caso de las reflex en live view y en el visor trabajan totalmente diferente, yo hace poco pase de la nikon D500 a la Nikon Z9 y el AF de esta ultima es una locura ya que le indicas ojo y te va al ojo automáticamente y puedes ver incluso por el visor el punto verde en el ojo (no se despega ) y esto te permite estar seguro de que si lo haces bien enfocara donde quieres y te puedes centrar muchísimo mejor en la parte técnica (en mi caso muchas veces disparo en eventos deportivos y todo pasa muy rápido delante mío). Aparte del enfoque al ojo de humanos existe el de animales y enfoque a coches, motos, trenes, aviones etc. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 20:39, jose1997422 dijo: Hola en el caso de las Mirrorles (tanto de nikon como de la competencia) el enfoque tanto en live view trabajan de la misma manera, si le indicas en la configuración detección de ojos en humanos primero busca el ojo si no puede encontrarlo pues enfoca la cara y sino el cuerpo, en el caso de las reflex en live view y en el visor trabajan totalmente diferente, yo hace poco pase de la nikon D500 a la Nikon Z9 y el AF de esta ultima es una locura ya que le indicas ojo y te va al ojo automáticamente y puedes ver incluso por el visor el punto verde en el ojo (no se despega ) y esto te permite estar seguro de que si lo haces bien enfocara donde quieres y te puedes centrar muchísimo mejor en la parte técnica (en mi caso muchas veces disparo en eventos deportivos y todo pasa muy rápido delante mío). Aparte del enfoque al ojo de humanos existe el de animales y enfoque a coches, motos, trenes, aviones etc. Pero tu le indicas que ojo quieres? Suena raro pero por ejemplo, yo que me dedico a las bodas, en una foto aunque yo quiera el foco en los novios hay muchas personas alrededor, no se vuelve loco? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 (editado) En 2/5/2023 a las 23:28, Sergio RL dijo: Pero tu le indicas que ojo quieres? Suena raro pero por ejemplo, yo que me dedico a las bodas, en una foto aunque yo quiera el foco en los novios hay muchas personas alrededor, no se vuelve loco? Tiene muchos modos de AF por ejemplo existen modos en los que sale un recuadro (el cual tu puedes mover) e indicar que detecte ojos, en cuanto a seleccionar el ojo que tu quieres en el momento que detecta ojos salen recuadros y moviendo el joystick cambias de ojo cuando estas encima del que quieres realizas la foto o empiezas a enfocar y se mantiene en el ojo, la verdad es que es increíble. En mi caso utilizo una Nikon Z9 y la mayoría de las veces la utilizo en circuito cuando detecta varios coches en escena me deja seleccionar que coche quiero que se centre el enfoque y cuando fotografió podio o pilotos en paddock lo mismo salen los ojos en recuadros con flechas (indica si a la derecha o a la izquierda detecta otro ojo) y yo selecciono el ojo que quiero enfocar del piloto en concreto (dando igual si en el encuadre aparecen 2-3 pilotos). Editado 2 de Mayo de 2023 por jose1997422 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas