Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hace poco en este mismo foro comenté que al Carbonero palustre no había conseguido fotografiarlo y es que por las zonas en que me muevo normalmente no es habitual verlo. Buscando, conseguí información de una zona en la que los hay, está geo-situado aproximadamente en Flickr, he necesitado 3 intentos(léase viajes en diferentes días) para captarlo en su ambiente..., el lugar es un sendero al que le dan el nombre de "El camí de la Mallerenga d'aigua" (El camino del Carbonero Palustre). Y a la de tres, a pecho descubierto y a pulso... tendré que acostumbrarme a que me acompañe el monopié(se me olvidó).. el equipo es pesado.

Hay aves con mucho más colorido, el mismo Carbonero común al que podemos fotografiar con más frecuencia. Este, a mi, me ha resultado más complicado...

52447658635_232bd6b09d_b.jpgPoecile palustris by Francesc, en Flickr

Nikon D500(150-600) a 600 mm. 1/800 f/6.3 configurada en semiautomático con prioridad a la obturción Iso:450(en automàtico) ... Como siempre tomada en formato NEF y editada posteriormente.

Otro en la colección, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2022 a las 21:03, freengine dijo:

La pose es fantástica, te felicito por el hallazgo y como no .., por el resultado.

Abrazos Francesc.

Hola Arístides(freengine),

Es aquello de "quien la sigue...." finalmente la conseguí... pocas de aceptables... pero volveré en otro momento para mejorarla, ¡espero!!!.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 1/11/2022 a las 21:19, Francis Minini dijo:

Buena captura y pose, por aquí mi tierra tampoco lo e visto....

Saludos...

Saludos Francis,

Ya ves que a mi me costó, entre otros motivos poqué no hay muchas, solamente en algunas zonas boscosas y humedas(no todas, en lugares concretos), ya ves donde la tengo geolocalizada en el mapa de Flickr.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 9:04, Antonio palmeras dijo:

Hola 

muy buena captura el pájaro se ve muy bien .

a mi estos me pillan muy lejos solo los ay por el norte no .

saludos 

Hola Antonio, gracias por comentar. Respecto a tu pregunta no sé contestarte si sólo los hay por el norte, el lugar es húmedo y con mucha vegetación, yo lo tengo geosituado en Flickr y está en el norte del norte... ja entrando en los Pirineos, pero desconozco otras zonas.

Hace unos días publicaste una foto del Carbonero Garrapinos y te contesté que no lo había visto nunca.... ¡error! me confundí con el Palustre, al no verle en tu foto la mancha blanca de la nuca los confundí... sí tengo fotografiado al Garrapinos.... se parecen bastante, la principal diferencia es la mancha blanca en la nuca.

Hasta la próxima, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 1/11/2022 a las 12:32, francisfont dijo:

Buenos días,

Hace poco en este mismo foro comenté que al Carbonero palustre no había conseguido fotografiarlo y es que por las zonas en que me muevo normalmente no es habitual verlo. Buscando, conseguí información de una zona en la que los hay, está geo-situado aproximadamente en Flickr, he necesitado 3 intentos(léase viajes en diferentes días) para captarlo en su ambiente..., el lugar es un sendero al que le dan el nombre de "El camí de la Mallerenga d'aigua" (El camino del Carbonero Palustre). Y a la de tres, a pecho descubierto y a pulso... tendré que acostumbrarme a que me acompañe el monopié(se me olvidó).. el equipo es pesado.

Hay aves con mucho más colorido, el mismo Carbonero común al que podemos fotografiar con más frecuencia. Este, a mi, me ha resultado más complicado...

Otro en la colección, saludos.

Francesc

Muy agradable de ver este pequeñín, en su ambiente natural sobre su posadero de buen ver. Tanto la ambientación general, como la cromática en particular, hace de esta imagen, que sea atractiva y, tan sencilla como vistosa. Cabe decir que, también, ese fondo tan bien localizado y seleccionado, hace que el conjunto general del contenido fotográfico, sea muy atractivo. Excelente visión y ambientación, para presentar a este pequeñín en su buen mirar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 10:19, Caleidoscopio bis dijo:

Muy agradable de ver este pequeñín, en su ambiente natural sobre su posadero de buen ver. Tanto la ambientación general, como la cromática en particular, hace de esta imagen, que sea atractiva y, tan sencilla como vistosa. Cabe decir que, también, ese fondo tan bien localizado y seleccionado, hace que el conjunto general del contenido fotográfico, sea muy atractivo. Excelente visión y ambientación, para presentar a este pequeñín en su buen mirar.

Saludos.

Gracias por comentar, me alegra te guste.

Referente al fondo y ambientación, todo mérito del pájaro...., no era un observatorio fijo donde lo preparas todo, sino que fué a base de ir buscando, haciendo fotos cuando se dejaba y desechar muchos/as intentos/pruebas hasta que al final consigues quede límpio de vegetación pero en su ambiente... al final suerte y paciéncia....

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 6:35, benasque dijo:

Hola Francesc, felicidades por haberlo localizado, y con una buena toma, excelente nitidez y detalle, muy natural

Un saludo

Saludos Angel!!! Gracias.

Francesc

Enlace al comentario