Jump to content

Un rincón de "Pirineu"

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todas/os,

Mientras que en las zonas bajas sufrimos de una importante sequía, en las tierras altas gozan de esta riqueza tan necesaria que se adornada con verdes, ocres y dorados...  habituales del Otoño., he intentado no pasarme con la saturación que a veces exageramos(sólo es mi gusto/opinión)... estamos en uno de tantos lugares parecidos del Pirineu.

La foto tomada con trípode, lógicamente.... a primeras horas cuando el sol apenas se intuye.

52471922456_4a08d74d47_h.jpgPetits racons dels Pirineus by Francesc, en Flickr

NIKON D500 11-16 a 11 mm., configurada manualmente con una obturación de 0,4 para buscar la sedosidad del agua, F:8 p.d.c. que consideré suficiente y el Iso: 100 ... siempre termino con la edición de la foto.

Saludos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto penaliza bastante haber cortado bruscamente las copas de los árboles, a pesar de que la composición general es buena, con ese primer plano rocoso y la curva fluvial que le da profundidad. 

Entiendo que los 11mm se te pueden haber quedado cortos, pero se pueden hacer tomas en vertical y coserlas, o en horizontal..,da igual. 

No sé qué aspecto presentaba el cielo, pero vamos, solo hubiera supuesto un pequeño porcentaje de la imagen, o alomejor ni siquiera era necesario incluir el cielo pues las copas se recortan contra las laderas del valle.

Claramente el protagonismo lo tienen ese cauce y lo que hay en esa ribera fluvial.. 

Buen trabajo en cualquier caso.. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 15:57, freengine dijo:

Para mi gusto penaliza bastante haber cortado bruscamente las copas de los árboles, .../...

Hola Arístides "Freengine",

Fíjate que me centré tanto en el curso del río con el agua sedosa adornado todo por esos colores y con tantos árboles altos, no les presté atención los árboles sí a sus colores, me resultaba imposible no cortar algunos, los del primer plano.  El cielo lo desestimé, me interesaba el agua, estamos en un desfiladero y el cielo queda muy alto, alguna toma habrá con algo de cielo veremos más adelante.

Seguramente estoy desentrenado en paisajes, hay tantos elementos que tener en cuenta y tantas posibilidades haciendo panorámicas con diferentes tomas... etc., creo eran las 08:15 y con unos 7º... hice algunas tomas, quedé a la espera de lo que salía, veremos en otra ocasión.

Gracias por aportar,

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 14:10, francisfont dijo:

Hola a todas/os,

Mientras que en las zonas bajas sufrimos de una importante sequía, en las tierras altas gozan de esta riqueza tan necesaria que se adornada con verdes, ocres y dorados...  habituales del Otoño., he intentado no pasarme con la saturación que a veces exageramos(sólo es mi gusto/opinión)... estamos en uno de tantos lugares parecidos del Pirineu.

La foto tomada con trípode, lógicamente.... a primeras horas cuando el sol apenas se intuye.

Saludos,

Francesc

Ya que citas las tierras altas y, presentas esa correntera en un cauce pirenaico, siempre me llegan a la memoria, esas corrientes subterráneas que se deslizan por las cavidades pirenaicas, como pueda ser el caso de los cauces que se originan en la "La cueva de la Verna" impresionante cavidad de 194m. de alto y 247m. de ancho, en que se encuentra una de las cascadas subterráneas más altas del mundo. No así, no hay más que ver la orografía del terreno calizo, para constatar que esos cauces parten desde territorio español y vierten sus aguas al territorio francés. Siempre mirando desde la Sima de San Martín, en el macizo de Larra-Belagua, al NE de Navarra, con la muga francesa.

De ahí que, estos cauces, siempre crean una armonía musical, muy característica de las correntías de montaña, hacen que se creen algunas de las sensaciones agradables y recordadas en el tiempo. No cabe duda que, incluso en épocas bajas de estiaje, también se sienten esos característicos sonidos en la soledad de la foresta. Así pués, se aprecia esta vista que nos presentas que está muy bien lograda y supera esas carencias de luz, que la frondosidad hace más intimistas y atractivas esta tomas fotográficas. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/11/2022 a las 15:43, benjaminit dijo:

Muy bonita Francesc.Me gusta que no aparezca el cielo y esté todo centrado en el bosque otoñal y el flujo del agua.

Yo ahora estoy expimentando con la larga exposición y la verdad es que es muy satisfactorio .

Un saludo

Hola "benjaminit",

Estamos en un desfiladero bastante profundo y mi interés fué el curso del agua con los bonitos colores verdes, dorados y ocres... el cielo quedaba muy alto... ya me iba bien. A veces fotografiar el cielo es un problema que aquí no tube.

Había tan poca luz que no necesité ni los filtros de Densidad Neutra para la toma.

Me alegra te guste,

Un abrazo,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 9:26, francisfont dijo:

Seguramente estoy desentrenado en paisajes, hay tantos elementos que tener en cuenta y tantas posibilidades haciendo panorámicas con diferentes tomas... etc., creo eran las 08:15 y con unos 7º... hice algunas tomas, quedé a la espera de lo que salía, veremos en otra ocasión.

Gracias por aportar,

Saludos.

Francesc

Lo bueno del paisaje, salvo en los momentos justo antes del amanecer o justo después del atardecer, es que nos podemos tomar nuestro tiempo, y merece la pena, desde luego. 

El lugar es una maravilla y seguro que nos traes nuevas imágenes, estaremos encantados de contemplarlas.. 

Saludos Francesc. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Yo creo que si cortas un dedo más por arriba ya deja de ser importante ese corte de los árboles, sé notaria más la intención de centrarse en el río, a el encuadre me encanta y el paisaje que te voy a decir yo me vine enamorado del pirineo, buen trabajo

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 3/11/2022 a las 21:16, Manu_el_SR dijo:

Yo creo que si cortas un dedo más por arriba ya deja de ser importante ese corte de los árboles, sé notaria más la intención de centrarse en el río, a el encuadre me encanta y el paisaje que te voy a decir yo me vine enamorado del pirineo, buen trabajo

Un saludo ;)

Gracias "Manu_el_Sr", agradezco mucho tu aportación, la tendré en cuenta para probar con la composición.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Una colorimetría estupenda.  No me parece exceso en lo absoluto. La nitidez muy buena.  Yo probaría el encuadre en vertical o quizá bajando mas el ángulo de visión.  En la primera opción te centra en el río sin cortar los árboles.  Un punto mas bajo corta árboles a la mitad. Una solución entre medias ya te la sugirieron recortar un poco por arriba. Las sedas muy bien logradas y la luz es agradablemente envolvente. Buen trabajo.  Un saludo

Enlace al comentario

En 4/11/2022 a las 15:04, LandscapesSpain1977 dijo:

Una colorimetría estupenda.  No me parece exceso en lo absoluto. La nitidez muy buena.  Yo probaría el encuadre en vertical o quizá bajando mas el ángulo de visión.  En la primera opción te centra en el río sin cortar los árboles.  Un punto mas bajo corta árboles a la mitad. Una solución entre medias ya te la sugirieron recortar un poco por arriba. Las sedas muy bien logradas y la luz es agradablemente envolvente. Buen trabajo.  Un saludo

Hola "LandscapesSpain1977"

Alguna otra toma hice modificando el ángulo de visión tal como comentas, aunque sólo he tenido tiempo de editar esta, veremos que ha salido. Referente al encuadre vertical posiblemente és una buena sugerencia, no acostumbro a hacer fotos en vertical, es una manía ya que en los monitores no lucen... tendré que eliminar esta manía siempre es una opición que te puede solucionar composiciones.

Daré un vistazo recortando algo por arriba y dejando una composición un poco más apaisada.

Gracias por las sugerencias, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 5/11/2022 a las 19:04, francisfont dijo:

Hola "LandscapesSpain1977"

Alguna otra toma hice modificando el ángulo de visión tal como comentas, aunque sólo he tenido tiempo de editar esta, veremos que ha salido. Referente al encuadre vertical posiblemente és una buena sugerencia, no acostumbro a hacer fotos en vertical, es una manía ya que en los monitores no lucen... tendré que eliminar esta manía siempre es una opición que te puede solucionar composiciones.

Daré un vistazo recortando algo por arriba y dejando una composición un poco más apaisada.

Gracias por las sugerencias, saludos.

Francesc

En los móviles y paredes de casa si que luce el modo portrait de las imágenes. Es cuestión de practicarlo para que el cerebro lo asuma como una gran opción en ciertas situaciones. Un saludo. Buen trabajo en cualquier caso

Enlace al comentario

En 5/11/2022 a las 19:13, LandscapesSpain1977 dijo:

En los móviles y paredes de casa si que luce el modo portrait de las imágenes. Es cuestión de practicarlo para que el cerebro lo asuma como una gran opción en ciertas situaciones. Un saludo. Buen trabajo en cualquier caso

Hola,

De acuerdo en los móviles lucen la mayoría de las fotos luego ya cuando lo miras de nuevo en la pantalla del ordenador tienes sorpresas, grandes sorpresas, por este motivo sólo comento fotos que he visionado desde el monitor.

La impresión en papel es otra história, un mundo a parte que aún no consigo dominar, tampoco le destino mucho tiempo, hace años me compré una impresora "Canon" para imprimir hasta DIN A3+ que es una buena medida, no me acaban de convencer los resultados e imprimo pocas. Quiero probar que un impresor profesional me haga una prueba con una foto... lo voy demorando. Dedico bastante tiempo a tomar fotos i/o editarlas.

Hasta pronto, gracias por tus comentarios, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 8/11/2022 a las 8:37, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonito encuadre también recortaría alago por arriba `por lo demás me gusta .

saludos

Hola Antonio,

Creo que tienes/tenéis razón un poco de recorte por la parte superior centra más el interés en el curso del río y deja la foto en un formato más apaisado que le irá bien.

Por cierto el río es el Noguera de Vallferrera que va a aportar agua al Noguera Pallaresa y éste útimo a su tiempo desemboca en l'Ebre.

Gracias por aportar,

Saludos.

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 8:28, francisfont dijo:

Hola,

De acuerdo en los móviles lucen la mayoría de las fotos luego ya cuando lo miras de nuevo en la pantalla del ordenador tienes sorpresas, grandes sorpresas, por este motivo sólo comento fotos que he visionado desde el monitor.

La impresión en papel es otra história, un mundo a parte que aún no consigo dominar, tampoco le destino mucho tiempo, hace años me compré una impresora "Canon" para imprimir hasta DIN A3+ que es una buena medida, no me acaban de convencer los resultados e imprimo pocas. Quiero probar que un impresor profesional me haga una prueba con una foto... lo voy demorando. Dedico bastante tiempo a tomar fotos i/o editarlas.

Hasta pronto, gracias por tus comentarios, saludos.

Francesc

No se si conoces SAAL DIGITAL, una más de las empresas que se dedican a imprimir en distintos soportes. Una de las ventajas de esta firma es que disponen de perfiles de color, según sea la imagen que quieres imprimir y también de un muestrario de distintos soportes (aluminio, tela, forex, metacrilato, etc.) Yo compré el muestrario que si no recuerdo mal me costó 12€ y así puedo hacerme una idea adecuada de lo que le va mejor a la imagen escogida. Muy rara vez consigo algo que piense que vale la pena imprimir, entre otras cosas porque barato no es, pero nunca me ha decepcionado el resultado.

https://www.cewe.es/album-digital-cewe.html?cref=ref_sem_goo_-VT!69280783855!kwd-5567627358!590484469369!!c!g!968885435_29227_x&gclid=Cj0KCQiAmaibBhCAARIsAKUlaKQf-tfs05l78VsYtsW5m4ZiUN6GoymZqmJAM4Z5_hY5DdmoVEH1i_YaAkxyEALw_wcB

Enlace al comentario

En 8/11/2022 a las 10:54, MiraMedespacio dijo:

No se si conoces SAAL DIGITAL, una más de las empresas que se dedican a imprimir en distintos soportes. Una de las ventajas de esta firma es que disponen de perfiles de color, según sea la imagen que quieres imprimir y también de un muestrario de distintos soportes (aluminio, tela, forex, metacrilato, etc.) Yo compré el muestrario que si no recuerdo mal me costó 12€ y así puedo hacerme una idea adecuada de lo que le va mejor a la imagen escogida. Muy rara vez consigo algo que piense que vale la pena imprimir, entre otras cosas porque barato no es, pero nunca me ha decepcionado el resultado.

https://www.cewe.es/album-digital-cewe.html?cref=ref_sem_goo_-VT!69280783855!kwd-5567627358!590484469369!!c!g!968885435_29227_x&gclid=Cj0KCQiAmaibBhCAARIsAKUlaKQf-tfs05l78VsYtsW5m4ZiUN6GoymZqmJAM4Z5_hY5DdmoVEH1i_YaAkxyEALw_wcB

Hola "MiraMedespacio",

No conozco a la empesa que comentas, sé que hay diferentes empresas que ofrecen servicios de impresión online, no las he probado porqué me gustaría imprimirmelas yo mismo, aunque no lo consigo... no hago muchas pruebas puesto que papel y tinta salen caros y mi afición es totalmente lúdica. Daré un vistazo al enlace que me mandas teniendo en cuenta los buenos resultados de los que comentas.

Gracias por tu sugerencia, saludos.

Francesc

Enlace al comentario