Jump to content

Echadme una mano, estoy hecho un mar de dudas.

porteador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, os cuento:

Este verano me robaron casi todo mi equipo. D7000 más 3 objetivos, el kitero, el 50f1.8 y un gran angular tamrom que llevaba a todos mis viajes. Tras eso he decidido cambiar y actualizarme a una mirrorless. La duda está en si me pillo por 1300€ la Z5+ 24-50 F/46.3  nueva, o una Z fc + NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR, por 959€.

Soy aficionado, muy aficionado, y no viajo sin la cámara. Por un lado me atrae pasar al full frame y sería una oportunidad y creo que por ese precio no me lo debo pensar. Por otro lado seguir con el formato DX, me valdría para aprovechar algo de lo que me queda, que no es mucho y lo tengo en venta. Mi mente me dice que me tire a por la Z5, pero estoy indeciso. ¿Qué haríais? Lo que tenga que ser va a ser entre hoy y mañana, así que sed concisos. Si pudiese poner una encuesta la pondría :lol:.

¡La decisión es vuestra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2022 a las 22:51, Jbellido dijo:

Z5, solo que ese 24/50mm  es flojillo al menos para mi. ya iras aumentando el parque de ópticas... esto es un no parar

Claro, lo que pasa que es el que va en el kit. Como bien dices, es cuestión de empezar, es como las pipas...

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/11/2022 a las 0:28, Niña Cosas dijo:

FX , Siempre es mejor, no te arrepentirás.

Hola,

Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. Por que FX es mejor?, me gustaría saberlo, mira yo tengo FX, DX y micro 4/3, cada una tiene sus pros y sus contras.

Sin acritud, saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Tu misma duda tenía yo este verano, estaba entre estas dos cámaras. Al final me tiré por el kit de Zfc con el 16-50mm y el 50-250mm , por el mismo precio tengo una cámara con muchas más prestaciones que mi antigua D7000 y con todo el rango focal de uso habitual cubierto. Además puedo usar todos mis objetivos en cuanto adquiera el adaptador aunque de momento no me ha sido necesario y posiblemente en su lugar vaya a por el NikkorZ 28mm, equivalente a 44mm. en DX para tener algo mas fino con lo que callejear. De todas maneras felicidades por tu adquisición. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/11/2022 a las 19:03, Lanzon zz dijo:

Hola,

Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. Por que FX es mejor?, me gustaría saberlo, mira yo tengo FX, DX y micro 4/3, cada una tiene sus pros y sus contras.

Sin acritud, saludos.

+1

Eso mismo iba a escribir yo, pero te has adelantado.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 4/11/2022 a las 20:28, Pere63 dijo:

+1

Eso mismo iba a escribir yo, pero te has adelantado.

Saludos, 

Pere

Si, si. Es que no se que pasa con esa obsesión del FX, también hay sensores mas grandes y placas y ......carretes

En fin, dicen que la virtud esta en el termino medio.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 4/11/2022 a las 23:05, Lanzon zz dijo:

Si, si. Es que no se que pasa con esa obsesión del FX, también hay sensores mas grandes y placas y ......carretes

En fin, dicen que la virtud esta en el termino medio.

Un saludo.

Bueno, precisamente actualmente el término medio es el Fx, como bien dices hay sensores sustancialmente más grandes y más pequeños. Pero sí, cada uno tiene sus ventaja e inconvenientes y no entiendo por qué cuanto más grande mejor sin tener en cuenta las ventajas de los sistemas con sensores pequeños (hasta llegar al Fx que la mayoría de los que lo dicen se olvidan de los grandes de verdad, probablemente porque como a mi me pasa no lo puedan pagar y ni lo cuenten). 

Enlace al comentario

Yo no voy a decir que FX sea mejor en todo porque no es cierto, en todo no, pero en casi todo sí,.. o mejor dicho, personalmente a mí me gusta más los resultados que obtengo con FX... He tenido 4/3, micro4/3, DX y FX, y puedo prometer que mis fotos han mejorado con FX, tengo más rango dinámico, mejor iso, para mi gusto un bokeh más bonito y alguna cosita mas que ahora no me acuerdo, esto sin contar que tengo más margen de maniobra a la hora de estirar el archivo en el revelado, yo creo que estos pequeños detalles son importantes en la calidad final de la foto... Pero si quiero ir ligero para hacer pajaritos con un 800mm o más, y además me estoy haciendo mayor, seguramente acabe comprándome una micro4/3. A partir de ese momento esa será la mejor cámara del mundo para mí, se que no podré levantar mucho las sombras ni podré tirar mucho de iso, pero podré disfrutar de lo que más me gusta hacer... De todas formas si nos ponemos muy tiquismiquis, la mejor cámara es la que lleva uno encima :)

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

En 4/11/2022 a las 15:03, Lanzon zz dijo:

Hola,

Sin acritud, saludos.

A mi interesa em OM 1 creo que es la mejor de todas las marcas en una característica, cumple con estándar IP53 y para paisajes y viajes sirve.

Enlace al comentario

En 5/11/2022 a las 6:06, Niña Cosas dijo:

Lanzon , Pere,Danifera y Michelo no os enojéis mucho conmigo:lol:

Me he malacostumbrado mucho en la chamba con la D4 con su peso y el sensor FX y ahora las DX como las de la serie D7000,D5000 y D3000 me parecen todas de juguete, sé que las DX tienen sus ventajas también las he usado, como objetivos grandes angulares a muy buen precio y poder usar objetivos FX para ganar distancia y esas cosas, pero la D4 me ha abducido y eso que es una cámara viejita, que sepáis que la culpa es suya ella es la que habla por mi boca. :D

Creo que necesito ver con urgencia una D500 por si tiene la vacuna.:P

Yo tengo la nikon D500 y sin duda será tu vacuna ojalá tengas la oportunidad de probarla y veras que no le envidia nada a una FX. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no tengo preferencia entre uno y otro formato, de hecho, dudo que se puedan encontrar argumentos reales a favor o en contra ya que depende de factores que a su vez los determinan las circunstancias del momento (luz, distancia, tipo de fotografía…).

Pero sí tengo en cuenta un dato para (muy personalmente) decir qué prefiero: la densidad del sensor.

En situaciones de poca luz, prefiero el sensor de la D6 antes que el de la D500 (e incluso el de la Z9).

Ambos tienen un total de 20mpx pero en el caso de la D500, esos 20mpx están condensados en un sensor menor, ergo, los fotocaptores son de menor tamaño (para agruparlos en ese área) y por experiencia personal, pierde rendimiento a ISOS altos respecto a un sensor de 20mpx con fotocaptores de tamaño mayor.

Individualmente cada fotocaptor podrà “ver” más luz respecto al de menor tamaño o, dicho a la inversa, se puede disparar con menos luz sin elevar tanto la amplificación (que se traduce en el valor ISO). Hablamos de entre 1 paso y 1.5 pasos de ISO según lo que yo veo en mis fotos.

Por otro lado, no todos lo sensores y cámaras están “programados” para rendir de la misma manera aunque tengan la misma densidad. Algunos están optimizados para que a ISO base rindan mejor que otros, en detrimento de una menor relación señal-ruido a ISO alto o viceversa.

Cuestión de escoger entonces lo que a cada uno le resulte más adecuado según sus necesidades y tipo de fotografía.

Si yo tuviera que elegir uno solo, me quedo con un sensor de menos mpx y mayor tamaño. De ahí que las “reinas” del ruido sean cámaras con sensores Fx pero de “pocos” mpx (caso D3s en su momento o D5 más recientemente).

Slds, Marcelo

• Like 5
Enlace al comentario

Yo tengo una Z6ii y una Z50 y me parece una situación ideal: la primera la uso para cosas en las que busco la máxima calidad y la segunda cuando puedo prescindir de ese algo más que te da la otra y la prioridad es la portabilidad y la comodidad. Cada una tiene sus virtudes, pero si tuviese que tener sólo una de las dos tengo claro que  para mí poder alcanzar ese extra que te da el sensor FX es importante, así que tendría sólo la Z6ii. De hecho, eso fue lo que ocurrió: la pequeña me la compré tiempo después aprovechando un ofertón. 

De acuerdo en que al final es una cuestión de usos y gustos, yo simplemente acabo de explicar los míos.

Editado por carmelojj
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo una D500 y una Z7.  La D500 seguramente la voy a vender.  En principio queria quedarme con las dos pero desde que tengo la Z7 la D500 ni la toco.

Es exactamente como dice Marcelo. Un fotolito mas grande  es capaz de generar una mayor cantidad de corriente para una misma cantidad de luz con lo que la relacion señal/ruido baja. Es lo mismo que medir el caudal que da un grifo usando un cubo grande o uno pequeño. La medida con el cubo grande siempre será mas exacta. En este caso la Z7 es una Fx con un tamaño de fotolito similar a la DX. Asi que en principio la respuesta a isos altos debe ser igual. Aunque no es así. Algo menos de ruido saca la Z7, aunque el ruido por pil sea el mismo al tener la foto mas pixeles y verse mas lejos el ruido se ve mas pequeño  es mas fácil de quitar,

Con la Z7 se pude hacer un DX mejorado con respecto a la D500. Si  pongo la Z7 en DX recorta en el centro   y sale practicamente igual en las dos camaras. Pero si la pongo en FX y luego recorto  donde quiero me da muchas posibilidades creativas, con mayor o menor profundidad de campo que en la DX normal pero con la misma densidad de pixeles, según recorte en el centro o en la zona de arriba o de abajo de la foto. Eso no te lo dicen los que comparan DX con Fx en fotografía de paisaje, por ejemplo. Hay muchas comparaciones en internet donde eso no se menciona.  Por eso al final para mi es mejor. Ademas en este caso pesa menos la Fx que la DX, aunque es una comparación injusta porque se compara una sin espejo con una reflex.  El problema de la z7 es el precio y posiblemente la D500 enfoca mejor.

Reconozco que estoy enamorado de la Z7, no soy imparcial, aunque tambien lo estuve de la D500 y me siento como un canalla que abandona a su ex si la vendo. Pero en diciembre me jubilo  y lo haré, cuando tenga mas tiempo. O no lo hare nunca.... Ya veremos.

Saludos

Raúl

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno, por lo que veo, no me equivoqué al pasarme al FF. Ya experimenté con el DX en mi amada y robada D7000 y lo único positivo que he sacado del robo es el actualizar el equipo y pasarme al Full Frame, que era algo que me atraía y no veía la ocasión.

Os agradezco a todos vuestras opiniones y por supuesto, podéis seguir comentando el tema, que seguro que a alguien más siempre le va a venir bien a la hora de decidir.

Saludos.

Enlace al comentario