Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Un pájaro bastante habitual en nuestros bosques el Herrerillo capuchino, fotografiado en muchas ocasiones desde diferentes hides con abrevaderos i/o comederos, en esta ocasión desde el interior del coche. Se posó en la parte más alta del pino en una zona con muchas sombras, la poca luz que entraba me permitió esta toma, ... era una pista de alta montaña que dejaba mi punto de visión en situación bastante horizontal con la rama donde se posó en lo alto del árbol,  duró tan poco que sólo pude hacerle una toma... ¡salió en todo su esplendor! aunque él se pusiera mirando de espaldas a la luz creo que quedó controlada.

Se encuentra geosituada en Flickr.

52479833192_38009125f7_b.jpgLophophanes cristatus by Francesc, en Flickr

Mi equipo habitual para fauna, D500 + (150-600) a 600 mm 1/1250 f/6.3 Iso: 1800   /  Edito posteriormente todas mis fotos.

Feliz domingo a todos/as, un abrazo.

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• francisfont cambió el título a En lo alto del árbol un poco de luz.

Para mi es una excelente toma, y muy meritoria teniendo en cuenta que fue única y el pájaro no te dio mas oportunidades. 

La edición me parece perfecta, una imagen que rebosa naturalidad, una suerte que se colara esa luz tan agradecida. 

Un saludo Francesc. 

Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 8:47, francisfont dijo:

Buenos días,

Un pájaro bastante habitual en nuestros bosques el Herrerillo capuchino, fotografiado en muchas ocasiones desde diferentes hides con abrevaderos i/o comederos, en esta ocasión desde el interior del coche. Se posó en la parte más alta del pino en una zona con muchas sombras, la poca luz que entraba me permitió esta toma, ... era una pista de alta montaña que dejaba mi punto de visión en situación bastante horizontal con la rama donde se posó en lo alto del árbol,  duró tan poco que sólo pude hacerle una toma... ¡salió en todo su esplendor! aunque él se pusiera mirando de espaldas a la luz creo que quedó controlada.

Se encuentra geosituada en Flickr.

Feliz domingo a todos/as, un abrazo.

Francesc

Buen momento y acertado título que acompaña a la fotografía. Cabe destacar la composición que has logrado al encuadrar la imagen, con mucha visión fotográfica y estilo. Tanto la ambientación cromática como la posición del pajarito, hace que la fotografía sea muy vistosa y comunicativa. Ciertamente, también ese fondo oscurecido, hace que destaque aún más, ese espécimen tan habitual en nuestros bosques. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 14:27, freengine dijo:

Para mi es una excelente toma, y muy meritoria teniendo en cuenta que fue única y el pájaro no te dio mas oportunidades. 

La edición me parece perfecta, una imagen que rebosa naturalidad, una suerte que se colara esa luz tan agradecida. 

Un saludo Francesc. 

Hola Arístides "freengine",

Se juntó la posición del ave y la entrada de luz.... sí fué suerte. Me alegra guste.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 18:11, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buen punto de vista conseguiste para lo que cuentas , me gusta como te quedo .

saludos 

Me alegra te guste Antonio, gracias por comentarlo.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 20:29, Caleidoscopio bis dijo:

Buen momento y acertado título que acompaña a la fotografía. Cabe destacar la composición que has logrado al encuadrar la imagen, con mucha visión fotográfica y estilo. Tanto la ambientación cromática como la posición del pajarito, hace que la fotografía sea muy vistosa y comunicativa. Ciertamente, también ese fondo oscurecido, hace que destaque aún más, ese espécimen tan habitual en nuestros bosques. Excelente fotografía.

Saludos.

Buenos días "Caleidoscopio"

Sabes aquello de "dar una mirada atràs", pués fué el caso y allí estaba él haciendo lo mismo... no hubo tiempo de pensar... sólo un disparo y ¡salió! ...

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 6:29, benasque dijo:

Hola Francesc, buena toma del herrerillo, ese  “poco de luz”, es todo un lujo cuando como en esta ocasión esta bien aprovechado, el fondo oscuro ideal para perfilar al capuchino

Un saludo

Hola Angel "benasque", aproveché la única oportunidad que tube..., muchas veces la precipitación te hace fallar, ¡esta vez no!

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 8/11/2022 a las 11:03, jabm dijo:

Muy bonita la toma y bien realizada. Felicidades.

Hola "Jabm"

Gracias por comentar, eres muy amable.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 8/11/2022 a las 12:43, Llebrez dijo:

No se te escapa uno, Francesc; siempre encuentras la manera y el momento de obtener una preciosa fotografía.

Saludos.

Luis.

Hola Luis,

¡Si supieras los que se escapan! y las tomas desechadas.... alguno tiene salir....

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 11/11/2022 a las 22:31, fulillas dijo:

Excelente toma Francesc, luz, nitidez y composición.

Enhorabuena

Un saludo

Gracias Oscar "fulillas", saludos.

Francesc

Enlace al comentario