Jump to content

Efecto moire en Nikon D 850 comprada en julio 2022

Stelvio78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas. Compré hace unos pocos meses la Nikon d850,y estoy muy decepcionado con ella ya que me hace efecto moire en muchas fotos de trajes y tal; a parte del ruido que genera en "alta" iso. Alguno más tiene ese problema? Está en garantía claro...y no lo.veo ni medio normal. Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D850 no tiene filtro de paso bajo y por lo tanto con ciertos patrones de dibujos puede dar este problema, de ahí que no verás presentadores con tejidos a cuadros o patrones parecidos.

Si vas a hacer sistemáticamente este tipo de fotografía no es la mas adecuada, yo te recomendaría la D750 que si lo tiene, sacrificando algo de nitidez.

En photoshop hay herramientas que lo remedian en cierta medida

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/11/2022 a las 21:04, Stelvio78 dijo:

Hola a todos los nikonistas. Compré hace unos pocos meses la Nikon d850,y estoy muy decepcionado con ella ya que me hace efecto moire en muchas fotos de trajes y tal; a parte del ruido que genera en "alta" iso. Alguno más tiene ese problema? Está en garantía claro...y no lo.veo ni medio normal. Gracias. 

Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo la tengo hace años y jamás he tenido problema de moiré, aunque como comentan más arriba, la ausencia de filtro de paso bajo puede hacer más patente este efecto. No obstante, los fabricantes no se chupan el dedo y si lo han eliminado es porque realmente no es muy necesario.

Por otro lado, el tema del ruido a iso alto, depende más del tipo de fotografía que hagas y de cómo expongas y de como hagas el revelado del raw, que de la sensibilidad. Bien es verdad que hay cámaras que resuelven mejor el ruido, pero siempre con mucha menos resolución en sus sensores.

Aquí te dejo un ejemplo a iso 4000 en unas condiciones de luz muy complicadas y como puedes ver la imagen es muy limpia. 

Cueva del Tesoro

Un ejemplo de cómo son esas fotos que no te gustan y que nos cuentes como están hechas y procesadas no vendría mal.

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 12:10, Marcelo_R dijo:

Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/

Slds, Marcelo

Parece que va a ser uno de tantos que se registran, hace la pregunta o el comentario despectivo, como en este caso, y no se vuelve a saber más de ellos.

Que le vamos a hacer.

Un saludo Marcelo. 

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 14:44, Rafavet dijo:

Parece que va a ser uno de tantos que se registran, hace la pregunta o el comentario despectivo, como en este caso, y no se vuelve a saber más de ellos.

Que le vamos a hacer.

Un saludo Marcelo. 

Sip,
Creo que es colega de este............

Si no están satisfechos con la D850 (ojo, igual les han tocado defectuosas) yo estoy dispuesto a adoptarlas sin pedirles nada a cambio y me comprometo a darles todo mi amor, cariño y comprensión.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 22:01, Zopilote dijo:

Sip,
Creo que es colega de este............

Si no están satisfechos con la D850 (ojo, igual les han tocado defectuosas) yo estoy dispuesto a adoptarlas sin pedirles nada a cambio y me comprometo a darles todo mi amor, cariño y comprensión.

Saludos

Sí, ya somos dos, jejeje.

Un saludo. 

Enlace al comentario