Ochoa Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 En 22/11/2022 a las 20:09, daniferal dijo: Pues no sé, yo creo que eso se puede englobar en lo que comentaba de "apenas tienen ventaja funcional". Si no tiene mejor af, ni mejor sensor, ni mejor... nada, salvo los controles. Y aún con todo lo de los controles no tengo nada claro que sea mejor per sé, es cuestión de gustos y a mi casi me gusta menos la ergonomía tipo Zfc. Sólo he cogido cámaras así de carrete, pero estando acostumbrado a los controles de una D500 creo que casi me sería más cómodo los de la Z50. Pero bueno, los controles aún igual en cuanto me acostumbrase me vendría bien alguna de sus ruletas... Pero... y la empuñadura? Perder la empuñadura en mi opinión lleva a una peor ergonomía, así que en mi opinión lo poco que se pudiese ganar con lo uno se pierde en lo otro. Vamos, que en mi opinión tiene que ser una cámara más incómoda de manejar, sobre todo con objetivos voluminosos. La empuñadura se le puede poner, yo le he puesto la GR-1, sino efectivamente con lentes más grandes que las de kit, hay que cogerla del propio objetivo. Empuñadura y agarre para el pulgar - Z fc - Comunidad Nikonistas Al final todo es cuestión de gustos, y hay modelos para cada ocasión o persona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 (editado) En 22/11/2022 a las 20:34, Niña Cosas dijo: Ochoa, creo que definitivamente Nikon no ha escogido la Zfc como top seller, ya que es made in Japan. Será otra edición limitada. Serán las Z30 y Z50 que son Made in Thailand tema de fábricar en masa. Tu link de la empuñadura me ha hecho ver la luz. La empuñadura es Japón , pero la cámara es de Tailandia, de todos modos sí que es un detalle. La Df sí se ha fabricado en Japón como las Dx, incluso cuando la D850 se hacía en Tailandia. Editado 22 de Noviembre de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 En 22/11/2022 a las 20:20, Ochoa dijo: La empuñadura se le puede poner, yo le he puesto la GR-1, sino efectivamente con lentes más grandes que las de kit, hay que cogerla del propio objetivo. Empuñadura y agarre para el pulgar - Z fc - Comunidad Nikonistas Al final todo es cuestión de gustos, y hay modelos para cada ocasión o persona. Saludos No conocía las empuñaduras postizas así. Los "grip" típicos de disparar en vertical y meterles una pila dentro sí, pero esto concretamente no. Por supuesto de acuerdo con lo último, cada uno que elija la cámara que más le convenga dentro de las que hay. la cámara perfecta no existe, pero hoy en día tenemos cámaras bastante variadas para elegir. Yo sólo opinaba que la Zfc probablemente venda lo suficiente para ser rentable, pero que no espero que sea lo que suficiente gente esté esperando como para que se pueda decir que inunde el mercado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 25 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2022 Buenos dias. Aprovecho para presentarme ya que no veo hilo para tal fin. Vengo de una D610, la cual ya tenia sus añitos y sus problemillas y cansado de tanto peso, he aprovechado para hacerme con una Fc con el 28mm. De momento estoy notando muchisimo el cambio, de la noche al dia, aunque ya habia tenido anteriormente una Sony A6000, estoy acostumbrandome al cuerpo mucho mas pequeño y con menos botones fisicos. Es cierto que en esencia es como la z50, pero tiene mas cositas, aparte del traje de fiesta, tecnicamente es mas moderna. Bueno, pues ya ire contando por el foro mis historias con este nuevo juguete, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 26 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 En 25/11/2022 a las 10:40, enri63 dijo: Aprovecho para presentarme ya que no veo hilo para tal fin. Bienvenido al foro. Con respecto al hilo, hay una sección en la portada del foro. https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/ Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 26 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 En 26/11/2022 a las 14:41, Galois dijo: Bienvenido al foro. Con respecto al hilo, hay una sección en la portada del foro. https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/ Un saludo cordial. Me referia a que no veo un censo de nikonistas con la FC, como existe con otras cámaras.. En el foro llevo ya no recuerdo ni cuantos años... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 En 27/11/2022 a las 0:03, enri63 dijo: Me referia a que no veo un censo de nikonistas con la FC, como existe con otras cámaras.. En el foro llevo ya no recuerdo ni cuantos años... Ah, ok. Entendí lo que quise, jaja. Lo único que puedo decir en mi defensa es que te respondí con el móvil y no vi tu antigüedad. ¡Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas