Jump to content

NIKON ZFC

mariao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , tengo una cámara nikon zfc, en la cual compre con el objetivo kit que viene de serie con una lente de 17-50 mm, 
Desconozco si a alguien del foro le sucede lo mismo, unas veces dispara y otras veces se queda como bloqueada, es decir aprieto el boton de disparo y no llega a sacar la foto
La he enviado en dos ocasiones al departamento técnico de nikon, y no detectan ningún fallo, en cambio tengo otros dos objetivos, 28 mm y 105 mmm y funcionan correctamente.
Gracias de antemano, y agradecería si alguien me puede ayudar al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 13/11/2022 a las 8:48, Niña Cosas dijo:

También mira la distancia mínima de enfoque del objetivo, cada objetivo tiene una diferente, igual ese se bloquea cuando no puede enfocar por distancia mínima, si te funciona perfectamente con otros objetivos, el sospechoso es el objetivo, no la cámara.

A mí personalmente nunca me gustaron los objetivos Kiteros, no te ahorras mucha lana, realmente es todo marketing y cargas con un pisapapeles para siempre, les tengo un poco de manía.

Prefiero comprar un cuerpo de cámara y un objetivo que me interese o reciclar los míos viejitos, incluso con adaptadores antes que comprar uno de Kit, eso o tirar de mis compas de la chamba si tienen alguno que dejarme o venderme barato, que pueden ser a precio de risa algunas veces. :P

A la gente les sobra siempre el objetivo del Kit y lo venden muy barato cuando ya no les sirve o se les queda obsoleto, porque de segunda mano hay mogollón y baratísimos, por eso es una mala inversión de futuro.

Lo de ponerlo en manual que dice Invesado ,parece una muy buena idea también.

Pues yo estoy de acuerdo... pero sólo parcialmente. Los objetivos de kit, al menos los de Nikon, tampoco son malos objetivos. Yo tengo el 18-55 afs, el anterior al Vr... y en mi opinión es perfectamente digno cuando quiero ir ligero y llevar un angular para por si acaso. 

También es cierto que lo compré de segunda mano por 50 euros, porque como dices se venden bastante baratos... depende de cuánta oferta sea no me parece para nada mala opción comprarlo con objetivo de kit, siempre y cuando ese objetivo te sirva luego, claro. Si va a ser para cambiarlo a los dos días o pretender venderlo no tiene sentido, claro. 

Enlace al comentario

Tampoco tiene la cosa mucha vuelta, si tienes dos objetivos que funcionan bien, y uno que no; el problema estara en el objetivo, pero esto es algo que no tiene mucho que ver con que sea de kit, o no, yo tengo en mi D3200, el par de objetivo de kit, y funcionan perfectamente, y el 55-200VR, sobre todo es muy pero que muy bueno, extraordinario si consideramos el costo, pues obvio, que un objetivo de 1500 o 2000 Euros, tiene que ser tan extraordinario como su precio, que a veces no lo son, pero se le supone la calidad, los objetivos de kit dan mucho, por lo que cuestan, solo hay que emplearlos bien.

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 8:48, Niña Cosas dijo:

También mira la distancia mínima de enfoque del objetivo, cada objetivo tiene una diferente, igual ese se bloquea cuando no puede enfocar por distancia mínima, si te funciona perfectamente con otros objetivos, el sospechoso es el objetivo, no la cámara.

A mí personalmente nunca me gustaron los objetivos Kiteros, no te ahorras mucha lana, realmente es todo marketing y cargas con un pisapapeles para siempre, les tengo un poco de manía.

Prefiero comprar un cuerpo de cámara y un objetivo que me interese o reciclar los míos viejitos, incluso con adaptadores antes que comprar uno de Kit, eso o tirar de mis compas de la chamba si tienen alguno que dejarme o venderme barato, que pueden ser a precio de risa algunas veces. :P

A la gente les sobra siempre el objetivo del Kit y lo venden muy barato cuando ya no les sirve o se les queda obsoleto, porque de segunda mano hay mogollón y baratísimos, por eso es una mala inversión de futuro.

Lo de ponerlo en manual que dice Invesado ,parece una muy buena idea también.

Bueno, bueno, tienes la piel muy fina con los objetivos por lo que dices. Mira, Jesulin de Ubrique decía: el toro cuanto mas grande es mas kilos pesa, pues esto es igual, a mas pelas mejor cristal, pero las fotos se hacen detrás de la cámara, hay fotos muy buenas con objetivos muy baratos y hay fotos muy malas con objetivos pata negra.

Sin acritud, un saludo.

Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 0:38, Niña Cosas dijo:

Lanzon zz, Quien no se ha quedado con un pisapapeles de Kit para siempre que tire la primera piedra?

La primera vez que te pasa aprendes la lección para siempre que no es una buena inversión porque lo vas a superar fácilmente con cualquier objetivo, la venta de segunda mano es a precios ridículos, porque si pretendes venderlo más caro te lo comes con papas.

Después de esta reflexión es para cogerle un poco de manía bastante justificada, hay Kits mejores y peores, pero por ser Kit siempre está siempre devaluado por el simple hecho de serlo y haber muchísimas unidades disponibles, además el made in china actual no ayuda a darles buena prensa.

Tampoco tienen una calidad extraordinaria, más bien ordinaria, por algo lo meten en los Kits haciendo un jugoso descuento, todo eso es algo muy negativo para su fama.

Si lo compras muy barato de segunda mano, pues al menos ya sabes que calidad precio has hecho una buena compra, pero si lo compraste nuevo sabes que no has hecho buena compra al instante que lo intentas vender y ves la devaluación.

¿Se pueden hacer buenas fotos con ellos? Sí , lo uno no quita lo otro.

¿Te habrían salido mejor con un objetivo pata negra? Si rotundo. Mejor que bien es excelente.

¿Si eres un buen fotógrafo mejoras tus fotos con mejor calidad de objetivos? Sí, no lo digo yo es de sentido común.

Grande Jesulin de Ubrique :clapping:

Todo depende de a qué precio te lo vendan. El precio de segunda mano obviamente va a ser siempre más bajo que el de producto nuevo en tienda española con IVA incluido. Claro. 

Pero por ejemplo, sin oferta del black Friday este el 18-140 dx de Nikon sale en el kit a 320 euros y lo más barato que he visto en wallapop, a 140. Sí, la relación es un poco peor que en otros objetivos pero es que en el wallapop está usado y sin garantía de ningún tipo. En la tienda nikonistas tienes 3 años de garantía, y sabes que no tiene un golpe oculto... 

Además, hay objetivos profesionales con depreciaciones similares. No es sólo por ser de kit. 

Pero es que ahora mismo en black Friday tienen la D7500 más el 18-140 por 975 euros. 

En el wallapop hay precios más caros incluso, pero yendo al más barato, sin mirar nada más, hacerte el mismo kit te costaría 700 euros más las comisiones de wallapop y el envío , por lo más barato que hay y a saber en qué condiciones... 

Si eliges objetivos profesionales que cubran ese rango focal, ya la cuenta sale a varios miles de euros en realidad. 

Que es mejor una Z9 + 24-70 + 70-200  que una D7500 + 18-140... Pocos creo que lo duden. Pero si alguien está pensado en comprar lo segundo probablemente no tendrá dinero para lo primero. Y comprarlo junto no sale mal, más bien lo contrario.

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 13:14, Marcelo_R dijo:

Y los tuyos son...?? :huh:

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Ya que preguntas, primero no es mi intención crear  polémica, y mis argumentos son muy lógicos, te cuento:

Soy un aficionado (no profesional) a la fotografía desde hace muchos años, me case con Nikon cuando llego a Zaragoza la primera Nikon FM2 con un objetivo Nikkor 50mm f.1,8 (kitero), posteriormente me trajeron de Japón otra FM2 (que me robaron) con un objetivo Nikkor Micronikkor 55mm f 2.8 (así venia como kit), ambos objetivos los sigo usando con la primera FM2, objetivos ambos dos extraordinarios. Posteriormente adquirí una Nikon F80 con objetivo de Kit 28-105mm f. 3,5-4,5 (kitero) objetivo que sigue funcionando perfectamente y sobradamente contrastado. Por el año 2008 adquirí una Nikon D90 con objetivo Nikkor 18-200mm f. 3,5-5,6 (Kitero) con resultado mas que aceptable, todos sabemos del rendimiento de los zoom todoterreno. Últimamente adquirí una Nikon D5600, cámara de principiante con su objetivo kitero 18-55mm AP VR, que con luz y sabiéndolo manejar los resultados son muy aceptables. Me duele oír la palabra pisapapeles en la jerga fotográfica, y más con la marca Nikón que considero  es una de las mejores marcas de fotografía tanto en la construcción de cámaras como en las ópticas. Que hay ópticas superiores (las llamadas pata negra) en Nikón, por supuesto que las hay, pero eso no quiere decir que las otras sean tan malas y desprestigiar la marca Nikon. Quizás hay que saber el material que tiene cada uno entre mano y sacarle el rendimiento apropiado.

Estos son mis argumentos basados en la experiencia. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios o si he dicho algo inapropiado en este foro.

Saludos.

Editado por Lanzon zz
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/11/2022 a las 20:08, Lanzon zz dijo:

Hola Marcelo,

Ya que preguntas, primero no es mi intención crear  polémica, y mis argumentos son muy lógicos

Hola Lanzon, la primer premisa para evitar polémica es dirigirse a los demás con cortesía y educación. Comentarios irónicos y ad-hominem no son precisamente una muestra de ello.

Me duele oír la palabra pisapapeles en la jerga fotográfica,

Exacto, es jerga fotográfica, habitual y aceptada en este mundillo. No debería generar ninguna reacción ya que hablamos de "cosas" y no se está ofendiendo a nadie.

Gustará más o menos, pero no es en absoluto utilizado como degradante para sus dueños o usuarios.

Repito, es una descripción coloquial (más o menos acertada) de un objeto, y como tal, nadie debería sentirse afectado (ni debería generar acritud).

Que hay ópticas superiores (las llamadas pata negra) en Nikón, por supuesto que las hay, pero eso no quiere decir que las otras sean tan malas y desprestigiar la marca Nikon. Quizás hay que saber el material que tiene cada uno entre mano y sacarle el rendimiento apropiado.

Una marca no se desprestigia porque alguien critique (repito, con más o menos acierto en sus opiniones) un artículo, créeme. Evidentemente es una hipérbole que hay que tomársela con un grano de sal (o de azúcar), no hay una proliferación de objetivos que sean tan malos como para que no se puedan hacer fotos de calidad, al contrario, pocos serán (si los hay) que cumplan la premisa de ser "inservibles" al punto de que no se puedan usar más que de pisapapeles...

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios o si he dicho algo inapropiado en este foro.

No, no han sido ofensivos tus comentarios y dudo que se hayan recibido como tales, pero sí que es deseable evitar ese tipo de intercambios que solo generan incomodidad y pueden ir a más si resultan en un efecto acción-reacción. Gracias por tu comprensión.

Slds, Marcelo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/11/2022 a las 9:24, Niña Cosas dijo:

Pisapapeles: es el apodo siempre cariñoso de esos objetivos que no tienen salida de segunda mano al no ser que sea casi regalado y son superados por cualquier objetivo que adquieras después haciendo que críen polvo en tu cajón.

Pero tampoco son inservibles como se podría interpretar de tus comentarios Lupe... En el equilibrio está la virtud.

Y eso es lo que venía a decir Lanzon, ni más ni menos:

https://fotogario.com/objetivo-pisapapeles/

https://www.photolari.com/dale-una-oportunidad-al-pobre-zoom-pisapapeles/

https://www.fotochismes.com/2017/07/02/ken-rockwell-analiza-al-pisapapeles-canon-ef-s-18-55mm-f3-5-5-6-is-ii/

https://www.blogdelfotografo.com/objetivo-kit/

El asunto no da para más.

Cada uno elige el equipo que quiere, puede, o le da la gana para el uso que lo va a destinar. Todos sabemos, y no es necesario repetirlo, que en fotografía no hay "duros a 4 pesetas".

Y que cada objetivo o cámara o conjunto se puede mejorar en función de la fotografía que se busque y el resultado que se espera obtener.

Los bolsillos son diferentes y afortunadamente para todos nosotros, hay precios y herramientas (programas, filtros, accesorios) que no hacen inalcanzable el poder hacer maravillas con un culo de botella.
Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...