Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por ahi y dado el tema a alguno le interese   a mi me atrapo  saludos   https://www.youtube.com/watch?v=Y1DnYlSwiMQ       lo edite por que el primero estaba incompleto...este no

Editado por rejal
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día luneros, Pepe acá esta esta luna llena del martes 27 del presente sobrada razón tienes respecto el fenómeno del seeing pues esta luna esta mucho más nítida que otras que he tomado solo que en esta ocasión por los vientos tan fuertes de las secuelas del huracán mediático Patricia dejo note menos humedad aunque el cielo poseía algunos cúmulos, adorable Selene.

Saludos

6WzUNaWl.jpg

D90, AF Nikkor 75-300mm, 300mm, f/13, 1/400, iso 200

• Like 1
Enlace al comentario

Helooooo Luner@s, esto sigue caminando, vamos, vamos . . . Jordi (jordi_sese) he de decir que nunca he intentado el apilado, no se cuando es conveniente y cuando no, tu y Guillermo (Guilleq) están utilizando cámara similar y el Tami 600 . . . sugiero un "experimento" una foto con buen detalle, contraste etc. comparando con un apilado . . . no se que vaya mejor o cuando si y cuando no.

JJ Marti ¿José Juan? (Barraker), bienvenido al ya largo hilo lunero, esa 5200 hace maravillas, la usé por buen tiempo y el 70-300 da buena pelea, no se si el que tienes es el Tamron o el Sigma, ambos son buenos objetivos.

la foto a 1/25 es un intento de suicidio (Je Je) la luna se mueve muy rápido, a 1/60 tienes riesgo que salga movida con un 500 o 600 mm, estás en el límite de la velocidad, trata de no bajar de 1/100, el ISO 100 es lo recomendable o 200 lo usan muchos, por lo demás muy bien el primer intento, solo la veo "pequeña", el 300 te permite mas recorte, aquí en el hilo (en buscar - arriba a la derecha, teclea 70-300 o 55-300 y te darás idea de lo que digo).

Gallas, gracias por el "tip" y bienvenido.

rejal, hace ya varias lunas que no pasabas por aquí, no te olvides que aquí andamos . . . gracias por el video de Discovery, NI Pensarlo, "Como sería la Tierra Sin LA "LUNA" . . . pues para empezar no estaríamos aquí, este hilo no existiría, mejor nos quedamos como estamos ¿que no?.

Sluuu!!! 2 a To 2

Enlace al comentario

Hola Israel (Copacabana), esa que nos compartes se adivina con muy buen detalle, lástima que no está en flikr para apreciarla en mayor tamaño, hoy ahí está la Doña pero no lo intento porque se ve un fuerte halo por humedad y no estoy de ánimo para pelear con ello, espero que mañana los vientos otoñales se lleven mas rescoldos de "Patricia" o de quien sea.

Ese Nikkor 75-300 ha de ser todo un héroe de 1000 batallas, si no me equivoco es de mediados de los años 90 (1995?), ha de llevar aprox 20 años de servicio, sabes conservar tus juguetes.

En cuanto al seeing, te dejo unas referencias en este hilo Lunero (y para quien le interese) para que gráficamente vean ese fenómeno atmosférico, a simple vista no lo percibes.

Nihonista 09 septiembre 2014    Pag 57  Post 1135

XE1JPP 30 abril 2015    Pag 115  post 2282 - en este último hay varios comentarios y explicaciones al respecto.

Saluuu!!! 2 y ya recibí el privado . . . iremos poniendo fecha.

Edité para agregar comentario sobre el objetivo 75-300.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Buenas,

Madrugando para poder pillar a Selene correctamente.

Saludos.

Nikon D7200, Tamron 150-600 + TC Sigma 1.4x, Trípode; Disparador de cable... y un café.

EXIF: f/8; 600mm; 1/400; ISO 100.

Sin recorte.

21973255214_141c713109_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-16 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

21973411524_3d84e98c9b_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

22562015255_b25e4a0f64_z.jpg_DSC8038 by Gonzalo Santile, en Flickr

aporto la mia desde argentina con mi 55-300

saludos

Buenas,

Madrugando para poder pillar a Selene correctamente.

Saludos.

Nikon D7200, Tamron 150-600 + TC Sigma 1.4x, Trípode; Disparador de cable... y un café.

EXIF: f/8; 600mm; 1/400; ISO 100.

Sin recorte.

21973255214_141c713109_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-16 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

21973411524_3d84e98c9b_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

La última de esta mañana.

Nikon D7200, Tamron 150-600 VC + TC Sigma 1.4x, Trípode, disparador de cable.... y dos cafés :lol:

EXIF: f/9; 600mm; 1/320; ISO 100.

22600087652_945d243b04_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-20 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

22562015255_b25e4a0f64_z.jpg_DSC8038 by Gonzalo Santile, en Flickr

aporto la mia desde argentina con mi 55-300

saludos

GONZALO : yo tambien soy de argentina y te pregunto: la foto de la luna con el 55-300 esta del tamaño original o recortaste .De ser asi ¿ podes recortar  para ver hasta donde da el 55-300 ya que estoy por comprar o un 55-300 o 70-300 pero es mas caro  gracias  https://www.facebook.com/rejal375

Enlace al comentario

Rejal las mias están hechas con un 55-300

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Bien carlitos !!! lo que pasa es que me parece que la de gonzalo tiene mas definicion ... habria que ver si se recorta ,por eso lo pregunto o por ahi es una cuestion de configuracion..no se

gracias 

Enlace al comentario

Hola gsantile, Bienvenido a este grupo de "Lunáticos" o Luneros, como prefieras - Buen primer intento, solo la veo "pequeña", el 300 te permite mas recorte, aquí en el hilo (en buscar - arriba a la derecha), teclea 55-300 y te darás idea del tamaño que puedes para compartir tus fotos.

También te recomiendo te hagas de una cuenta en Flickr y luego veas el tutorial para compartir aquí tus fotos, así darás mas elementos para comentar con mayos detalle tus contribuciones.
El "Link" es:   http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo mi primera luna.

Se tomó esta noche 31-10-2015 a las 01:52.

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg con tripode bastante plasticoso, vendra mas adelante algo mas decente.

Deseo leer vuestros comentarios para mejorar ya que es la primera vez que retrato a selene.

22011536483_dcc94935d2_c.jpgLuna 31/10/2015 - 01:52  (Mengüando) by Davidoff, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo mi primera luna.

Se tomó esta noche 31-10-2015 a las 01:52.

Nikon D5500

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/250
  • 100
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg con tripode bastante plasticoso, vendra mas adelante algo mas decente.
Deseo leer vuestros comentarios para mejorar ya que es la primera vez que retrato a selene.

22011536483_dcc94935d2_c.jpgLuna 31/10/2015 - 01:52  (Mengüando) by Davidoff, en Flickr

Un saludo.

Hola,

Tiene muy buena pinta, mejor que la primera que yo hice con el Tamron 70-300..

Esto promete.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, este es mi primer aporte en este apartado, espero vuestros consejos para poder mejorar en el futuro. Gracias

22569310982_672f3e96de_c.jpg

Luna by jj marti, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/11.0
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/25
  •  
  • 100

Hola de nuevo, me podéis decir si en vuestras pantallas alrededor de la luna salen unas manchas blancas? es que en el portátil y el móvil salen y en la pantalla que utilizo para editar sale todo el fondo negro.

Gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo, me podéis decir si en vuestras pantallas alrededor de la luna salen unas manchas blancas? es que en el portátil y el móvil salen y en la pantalla que utilizo para editar sale todo el fondo negro.

Gracias

En mi Lap Top si se ven.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias

Las veo, son nubes no?

• Like 1
Enlace al comentario

David ? (Davidoff) bienvenido welcome al hilo Lunero, (con cuidado porque engancha) . . . Como te ha dicho Guillermo (Guilleq) "muy buena pinta", me gustaría verla mas grande (acepta mas recorte), supongo es con el Nikkor 70-300 VR . . . los tonos grises muy naturales, lo único y por ser detallista, eliminar en el borde izquierdo el tono magenta producto de ligera aberración cromática.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

David ? (Davidoff) bienvenido welcome al hilo Lunero, (con cuidado porque engancha) . . . Como te ha dicho Guillermo (Guilleq) "muy buena pinta", me gustaría verla mas grande (acepta mas recorte), supongo es con el Nikkor 70-300 VR . . . los tonos grises muy naturales, lo único y por ser detallista, eliminar en el borde izquierdo el tono magenta producto de ligera aberración cromática.

Saluuu!!! 2

Hola compañero. Gracias por comentar. Tomo nota en cuanto al recorte. Para la proxima le doy mas caña y corrigo ese magenta del borde. Tenia algo mas de magenta pero aún quedó magenta al corregirlo.

Una consulta. ¿Como enfocais en manual o en auto? Supongo que manualmente desde el anillo del objetivo.

Es que me costaba un triunfo, el tripode es muy malo y plasticoso y era tocar en anillo con los dedos y vibrar la imagen en la pantalla muchisimo sin percibir bien el enfoque, al final despues de varios disparos conseguí esto.

Por eso le dí 10sg de retardo, primeramente tenia 5sg y en ese tiempo aún vibraba la camara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo David ? (Davidoff), el enfoque con la luna . . . menuda pesadilla, date un tiempo para ver todos los sufrimientos que hemos tenido, después de batallar hay una manera simple (SIEMPRE en MANUAL), claro que cuando la encuentras lo ves simple . . . para que no tropieces con la misma piedra que nosotros, ve a la página 18, post 356 y pag 20 post 383 . . . ahí esta mas o menos resuelta tu pregunta . . . espero te sea util.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola de nuevo David ? (Davidoff), el enfoque con la luna . . . menuda pesadilla, date un tiempo para ver todos los sufrimientos que hemos tenido, después de batallar hay una manera simple (SIEMPRE en MANUAL), claro que cuando la encuentras lo ves simple . . . para que no tropieces con la misma piedra que nosotros, ve a la página 18, post 356 y pag 20 post 383 . . . ahí esta mas o menos resuelta tu pregunta . . . espero te sea util.

Saluuu!!! 2

Hola de nuevo, gracias por indicar esos post, los he hechado un vistazo.

Asi mismo hago, live view y aumento con la lupa en la pantalla, esta es deplegable y se hace comodo en ese sentido ya que la inclino de tal manera que puedo estar de pies bien sin coger una torticulis.

Una vez que tengo todo ajustado quito el live view y disparo, sin vr y levantando el espejo un sg antes de que tome la foto y con el retando al disparo de 10sg.

Pero es tocar el anillo del objetivo y ponerse a vibrar con lo que se me hace dificil enfocar correctamente, pero mas bien me creo que es fruto del tripode, que es demasiado malo, muy malo. Ando ojeando tripodes y tengo un vanguard entre ceja y ceja...poco a poco.

En alguna de las pruebas de ayer enfoque en auto y no salió mal, pero creo que en manual obtenemos mejor foco si hilamos fino.

Gracias Pepe?

Ibas bien encaminado, me llamo David.

Seguiré en pruebas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas