Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero. Gracias por comentar. Tomo nota en cuanto al recorte. Para la proxima le doy mas caña y corrigo ese magenta del borde. Tenia algo mas de magenta pero aún quedó magenta al corregirlo.

Una consulta. ¿Como enfocais en manual o en auto? Supongo que manualmente desde el anillo del objetivo.

Es que me costaba un triunfo, el tripode es muy malo y plasticoso y era tocar en anillo con los dedos y vibrar la imagen en la pantalla muchisimo sin percibir bien el enfoque, al final despues de varios disparos conseguí esto.

Por eso le dí 10sg de retardo, primeramente tenia 5sg y en ese tiempo aún vibraba la camara.

Un saludo.

Siempre enfoco en AF-A zona de punto único, incluso con el TC acoplado, en manual lo he hecho algunas veces pero no me ha convencido el resultado.

Y con el modo de disparo Mup (espejo arriba), espero varios segundos para realizar el disparo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre enfoco en AF-A zona de punto único, incluso con el TC acoplado, en manual lo he hecho algunas veces pero no me ha convencido el resultado.

Y con el modo de disparo Mup (espejo arriba), espero varios segundos para realizar el disparo.

Saludos.

Gracias Guillermo, yo enfoco en AF-C pero boton disociado, pulso enfoco y suelto, a efectos AF-S.

Así tomé alguna foto y no salió mal, pero quise enfocar en manual para afinar si es posible pero era tocar el anillo y vibrar la selene en la pantalla como una condenada, se me hacía complicado enfocar con precision.

La D5500 no tiene funcion Mup, pero tiene lo que el menu llama retardo de exposicion que lo que hace es levantar 1sg el espejo y despues tomar la foto. A esto le añado los 10sg de retardo al disparo... entonces pulso boton de disparo, a los 10sg levanta el espejo 1sg y posteriormente toma foto.

En cuanto tenga oportunidad sigo practicando.

Gracias por tus palabras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Como el cielo no ha estado propicio comparto una toma del viernes, que acabo de revelar.

Saludos.

Nikon D7200, Tamron 150-600 VC + Sigma TC 1.4x, Trípode y disparador de cable

EXIF: f/10; 600mm; 1/250; ISO 100.

22065981274_f31e08b5fe_c.jpg

Nikon-D7200-luna-octubre-TC-21 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas,

Por fin la lluvia me da un respiro. Esta mañana he madrugado para pode pillar a Selene, estimo que esta es la última sesión de esta fase.

Cada toma que hago con la D7200 y el Tamron 150-600 + TC Sigma me sorprende gratamente lo bien que funciona esta combinación, sobre todo por cómo rinde la D7200.

Trípode, disparador de cable, y modo disparo Mup (espejo arriba), todas las fotos hechas con ISO 100.

Saludos.

Sin recorte.

EXIF: F/9; 600mm; 1/200.

22737668972_1e95f5b163_c.jpg

Nikon-D7200-luna-noviembre-TC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Recorte.

EXIF: f/8; 600mm; 1/160.

22563307940_6a4ec01dd2_c.jpg

Nikon-D7200-luna-noviembre-TC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Muy buenas las dos gilleg

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Gracias Carlos,

Últimamente he decidido usar la D7200 con el Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x porque con esta combinación obtengo unos buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches, llevaba ya tiempo queriendo entrar al foro y dejar alguna foto(buena o mala, jijiji). Pero el curro no me deja ni arrimarme a la cámara ,de lo cual no me quejo.

En fin, en una escapada la semana pasada pude desquitarme un poco y aquí os dejo unas tomas de la señora saliendo.

Espero os guste o por lo menos no os disgusten.

saludos.

22412360797_d2d0d8b4f5_z.jpgVersión 2 by jose manuel silos, en Flickr

f/ 5.6     30"    18mm     iso 1600

22642725830_3cb241308b_z.jpglana de acero - 1 (11) by jose manuel silos, en Flickr

f/5,6    6"    70mm     iso1600

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas,

La última de esta fase, la tomé esta mañana apurando el amancer.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Disparador de cable; y modo disparo Mup (espejo arriba).

Saludos.

EXIF: f/9; 600mm, 1/125; ISO 400.

Sin recorte.

22413413927_8cb46262e0_c.jpg

Nikon-D7200-luna-noviembre-TC-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

22210624043_03e68f194f_c.jpg

Nikon-D7200-luna-noviembre-TC-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

Rejal las mias están hechas con un 55-300

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Gracias carlitos...yo cuando tenia la d 5200 tenia un 55-300 y me dejo muy conforme ,pero ahora  y dado que no tengo ningún apuro aunque tarde  tratare de llegar al mejor de ambos y si me convencen de la diferencia  a fabor del 70-300VR ahorrare hasta llegar ,sino volveré a comprar el 55-300 y me ahorrare unos cuantos pesos .

Pasa que con la D5200 solo tenia el 18-55 kit y me quedaba corto en muchos casos..ahora con la D5300 tengo un 18-140 y me salva de muchas situaciones ,saludos

Enlace al comentario

Buenas noches, llevaba ya tiempo queriendo entrar al foro y dejar alguna foto(buena o mala, jijiji). Pero el curro no me deja ni arrimarme a la cámara ,de lo cual no me quejo.

En fin, en una escapada la semana pasada pude desquitarme un poco y aquí os dejo unas tomas de la señora saliendo.

Espero os guste o por lo menos no os disgusten.

saludos.

Hola Vinidyc, con estas tomas que nos traes podemos comprobar que con nuestra luna, nos da muchísimo juego, pues no es solo acercamiento, sino también buscar y conseguir composiciones como las que nos traes.

La tonalidad es demasiado cálida por lo que la enfriaría un poco, las estrellas no sé no sé.

En resumen me gustan las dos, nuevos aires con nuevos aportes, que no vienen mal.

Particularmente enfriaría algo la escena, pues la luna no es tan amarilla.

Guillermo, sobre tus tomas, no te digo nada, pues para mi son insuperables.

Un saludo.

pepe

Editado por jsanchezq
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Vinidyc, con estas tomas que nos traes podemos comprobar que con nuestra luna, nos da muchísimo juego, pues no es solo acercamiento, sino también buscar y conseguir composiciones como las que nos traes.

La tonalidad es demasiado cálida por lo que la enfriaría un poco, las estrellas no sé no sé.

En resumen me gustan las dos, nuevos aires con nuevos aportes, que no vienen mal.

Particularmente enfriaría algo la escena, pues la luna no es tan amarilla.

Guillermo, sobre tus tomas, no te digo nada, pues para mi son insuperables.

Un saludo.

pepe

muchas gracias Jose, si esa fotos están echas con el balance calido , a mi en particular son las que mas me gustaron ,pero también las tengo menos cálido ,temperatura normal , medio fria y muy fria. Vamos,que con el ansia de cámara le la puse de todos los colores y de todos los ángulos,jajaja.

Muchas gracias por el aporte ,un saludo.

22855375445_ddb0433cd8_z.jpglana de acero - 1 (17) by jose manuel silos, en Flickr

f/13   15"    70mm   iso800

• Like 1
Enlace al comentario

La mia!

21794041635_cf5006d326_b.jpgLuna llena by daniel Cebrian, en Flickr

Editado por Dalton78
Enlace al comentario

Buenas,

Comienzo la nueva fase, con la D610, el Tamron 150-600mm VC y el TC Sigma 1.4x.

He usado trípode, modo de disparo Mup (espejo arriba), y disparador de cable.

Saludos.

Primera toma, sin recorte.

EXIF: f/8; 600mm; 1/250; ISO 400.

22624100337_2d6553a302_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Segunda toma, sin recorte y con recorte.

EXIF: f/10; 600mm; 1/125; ISO 400.

23042421035_cceb1f5c24_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

22624101407_c90c076dc7_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo una de la selene retratada hace un rato.

Se tomó hoy 15-11-2015 a las 19:43.

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/7.1
  • 300.0 mm
  • 1/160
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg con tripode bastante plasticoso, vendra mas adelante algo mas decente.

22420398664_5840c00559_c.jpg

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo otra prueba mas de la selene.

Se tomó hoy 16-11-2015 a las 18:13.

70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/7.1
  • 300.0 mm
  • 1/400
  • 200
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg y sin tripode, camara posada en unas toallas, si si, en una toallas sobre un muro ya que mi tripode plasticoso dificulta mas que ayuda, al coger el anillo para enfocar en manual vibra en exceso y se me hace muy dificil;  estando la camara apoyada de esta manera al menos puedo ver la pantalla medianamente bien para buscar el foco.

22675945499_730bba51b6_c.jpg

Un saludo.

Editado por Davidoff
Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo otra prueba mas de la selene.

Se tomó hoy 16-11-2015 a las 18:13.

70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/7.1
  • 300.0 mm
  • 1/400
  • 200
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg y sin tripode, camara posada en unas toallas, si si, en una toallas sobre un muro ya que mi tripode plasticoso dificulta mas que ayuda, al coger el anillo para enfocar en manual vibra en exceso y se me hace muy dificil;  estando la camara apoyada de esta manera al menos puedo ver la pantalla medianamente bien para buscar el foco.

22675945499_730bba51b6_c.jpg

Un saludo.

Hola,

Pues ese trípode que te has agenciado parece que realiza su función bastante bien :copa:

Me gusta la toma, quizás pueda mejorar si cierras un poco el diafragma: f/9 o f/11, puedes bajar la velocidad para compensar la pérdida de luminosidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Pues ese trípode que te has agenciado parece que realiza su función bastante bien :copa:

Me gusta la toma, quizás pueda mejorar si cierras un poco el diafragma: f/9 o f/11, puedes bajar la velocidad para compensar la pérdida de luminosidad.

Saludos.

Hola Guilleq, me alegro que te guste.

El tripode... jajajaja, en parte hizo su trabajo, estoy en busqueda de tripode.

Probé varias configuraciones y fué esta la que mas nitida salió.

Tomé alguna cerrando diafragma y bajando velocidad, pero por debajo de 1/250 salía un poco trepidada quizá frutó de como se tomó, incluso en el tripode, es que es muy malo, así que nos amoldamos lo que tenemos. Seguiremos probando mas configuraciones.

Un saludo.

Editado por Davidoff
Enlace al comentario

post-102278-0-79485600-1447754548_thumb.jpg

Tienes razon Guilleq

A veces preparo el tripode y estoy disparando unas cuantas fotos a la luna y no salen bien. Te cansas y recoges pero en ese momento te das la vuelta y disparas a pulso.......y sale perfecta. A mi me ha pasado.

Esta la hice con una compacta, Fujifilm S1800, y ya digo, casi de broma.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Voy fotografiando a Selene cada dos días para ir registrando la fase con algo de cambio.

Nikon D610; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; modo disparo Mup; disparador de cable.

Saludos.

EXIF: f/9; 600mm; 1/160; ISO 250.

Sin recorte:

22475614004_5f41e82037_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte:

23084699532_54c9db54d6_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-07 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas