Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenisimas las lunas Guille!

En esta última (con el tc14) se nota la pérdida comparandola con tomas tuyas anteriores.

En cualquier caso, excelentes!

slds, Marcelo

ps: aquí nublado. :(

Hola Marcelo,

Ya te echaba de menos.... :bravo:

En esta fase voy a usar la D610 y el Tamron 150-600mm VC + el TC. En la próxima emplearé la D7200 y la misma combinación de lente y TC.

Saludos.

Muy buena Gilleq, se nota ese 600mm. Dentro de poco veremos algun selenita saludandote.

Un saludo

Gracias Carlos, el Tamron y el TC dan mucho de sí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Nikon D610; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; modo disparo Mup; disparador de cable.

Saludos.

EXIF: f/9; 600mm; 1/160; ISO 100.

Sin recorte.

22831804540_a294942655_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-11 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

22733587108_b3ffbec638_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Muy buena Guilleq, como siempre, genial la selene.

Hace un ratin estuve yo retratandola. Mañana si puedo va veo en el pc y si merece la toma la subo.

Un saludo.

Gracias David,

Quedo a la espera de tus tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos

les dejo una toma de hace un mes....espero les agrade

20979888984_1c8f07ab5b_b.jpgDSC_1867 by Esteban Pairuna, en Flickr

Tripode - Espejo arriba - disparador

• 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/10.0
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/320
  •  
  • ISO 200
  • Flash (apagado, no disparó)

PD: no se si es muy buena...ya que el nivel en este hilo es super aspero.....pero considero que esta es mi mejor luna.....y seguire aprendiendo

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Esteban,

Yo honestamente la veo un pelín borrosa (vista en Flickr a su tamaño real), probablemente el foco no esté "clavado"? Enfocas en AF?

Recuerda quitar el VR del 70/300. También cerraría a f/11 (por probar), y enfocaría con LV (o manual) a ver si hay cambios.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Esteban,

Yo honestamente la veo un pelín borrosa (vista en Flickr a su tamaño real), probablemente el foco no esté "clavado"? Enfocas en AF?

Recuerda quitar el VR del 70/300. También cerraría a f/11 (por probar), y enfocaría con LV (o manual) a ver si hay cambios.

slds, Marcelo

Marcelo sabes que el VR estaba desactivado. El enfoque fue en afs.......frente a tu comentario la descargue....y no la veo desenfocada......bueno....no tengo lo lentes puesto en este momento jejejeje

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Marcelo sabes que el VR estaba desactivado. El enfoque fue en afs.......frente a tu comentario la descargue....y no la veo desenfocada......bueno....no tengo lo lentes puesto en este momento jejejeje

saludos

Esteban, ahora la estoy viendo en otro monitor, esta mañana en un HP (PC) y ahora en un iMac, en ambos veo o bien desenfoque o algo falto de definición, quizás sea esto último, pero, habría que descartar el enfoque. Me ha pasado que por fiarme del AF, me han salido borrosas, y curiosamente, usando el LV (que, la verdad, no me gusta usar, porque es poco intuitivo) y enfoque manual, cuando las amplío las veo más "clavadas" de foco...

Solo puedo decirte lo que a mi me funciona, pero quien sabe, igual están clavadas y lo que creo que es foco es definición.  A ver si pasa alguno de los que pueden ver "más allá" y nos (me) corrige.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola compañeros. Muestro esta toma que tenia pendiente subir.

Se tomó el 19-11-2015 a las 22:38.

Nikon D5500

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/320
  • 200
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg con tripode bastante plasticoso, vendra mas adelante algo mas decente.

22848396790_d813473101_c.jpg

Edito para subirla bien que ayer la subí a traves del movil.

Un saludo.

Editado por Davidoff
Enlace al comentario

Esteban, ahora la estoy viendo en otro monitor, esta mañana en un HP (PC) y ahora en un iMac, en ambos veo o bien desenfoque o algo falto de definición, quizás sea esto último, pero, habría que descartar el enfoque. Me ha pasado que por fiarme del AF, me han salido borrosas, y curiosamente, usando el LV (que, la verdad, no me gusta usar, porque es poco intuitivo) y enfoque manual, cuando las amplío las veo más "clavadas" de foco...

Solo puedo decirte lo que a mi me funciona, pero quien sabe, igual están clavadas y lo que creo que es foco es definición.  A ver si pasa alguno de los que pueden ver "más allá" y nos (me) corrige.

Slds, Marcelo

Marcelo

Igualmente pienso sacar mas fotos....asi que.....si esta no esta buena...hay que seguir practicando......hoy por hoy hace unos 20 dias que las noches estan horrendas....pero seguro que habrá mas oportunidades.

gracias por tu comentarios

saludos

Enlace al comentario

Hola compañeros. Muestro esta toma que tenia pendiente subir.

Se tomó el 19-11-2015 a las 22:38.

Nikon D5500

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/9.0
  • 300.0 mm
  • 1/320
  • 200
  • Sin disparador, retardo al disparo de 10sg con tripode bastante plasticoso, vendra mas adelante algo mas decente.
22848396790_1b990cdc61_h.jpg

Un saludo.

Hola David,

Buena toma, ya quisiera haber obtenido algo así yo con el Tamron70-300.

Con un trípode en condiciones los rsultados van a mejorar mucho, espero poder ver nueva saportaciones tuyas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guilleq, me alegro que te guste. La verdad que hace poquito que tengo el nikon af-s 70-300mm, lo compré de segunda mano estoy encantado por el momento.

El tripode está casi que en camino se podria decir, lo tengo mas o menos decidido y estoy esperando conseguir alguna ofertilla, a ver si con el black friday se puede conseguir unos euros mas barato.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

Experimentando con la D7200 y el Tamron SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD.

Trípode; Modo disparo Mup; Disparador de cable.

Saludos.

Recortes:

EXIF: f/11; 300mm; 1/250; ISO 100.

22892891730_bc1c226dbb_c.jpg

Nikon-D7200-Luna-noviembre-T70-300-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

...Y otra con la D610 y el Tamron SP 150-600 f/5-6.3 Di VC USD + TC 1.4x.

Saludos.

EXIF: f/10; 600mm; 1/200, ISO 100.

22892867830_690f77db97_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas,

Experimentando con la D7200 y el Tamron SP AF 70-300 f/4-5.6 Di VC USD.

Saludos.

Recortes:

EXIF: f/11; 300mm; 1/250; ISO 100.

22892891730_bc1c226dbb_c.jpg

Nikon-D7200-Luna-noviembre-T70-300-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Yo con la D5200 y este mismo objetivo no consigo esos resultado ni de chiripa...

Enlace al comentario

Yo con la D5200 y este mismo objetivo no consigo esos resultado ni de chiripa...

Ni yo al principio con la D610, pero con práctica verás como tus lunas serán impresionantes.

Una cosa muy importante que he aprendido es que las condiciones atmosféricas son decisivas para lograr una buena toma... Además de un buen trípode, aunque a pulso también se puede obtener excelentes resultados.

Prueba a cerrar el diafragma desde f/9 a f/11.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Excelentes fotos con ambas camaras Guilleq, muy buenas. Le tienes a la selene muy bien cogido el punto.

Un saludo.

Gracias,

Hoy en el campo también he podido pillarla...

Saludos.

A pulso.

22588497164_3e4f37880f_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-22 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Una luna de hoy.

23218300275_35414efe5f_c.jpgDSC_0272-Editar-2 by antonio antonio, en Flickr

•  
  • Nikon D3200

Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  • 300.0 mm
  •  
  • 1/250
  •  
  • 100
  •  
  •  

Hola Antonio,

Buena toma, se aprecia un poco de rudio, quizás debido al revelado, lo comento porque a mí me ha pasado también. Has logrado una gran nitidez.

Prueba a cerrar el diafragma a f/11 o f/10.

Saludos.

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas