Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Fresquita de esta mañana de viernes, madrugando se consiguen cosas interesantes.

He aplicado distintos revelados.

Saludos.

Nikon D610; Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x, Trípode, Modo disparo Mup, Disparador de cable.... y un café... B)

EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 100.

Sin recorte.

23045453050_5a27ef3960_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-28 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

23232900532_9f81322934_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-29 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Sin recorte.

23341240145_62bbbb4e5c_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

23341241645_1008c66096_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-31 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Holaaa mis amog@s Luneros, esto sigue y sigue . . . me alegra que haya nuevos Luneros como mi paisano Tamalero a quien doy la bienvenida con su Sigma 150-600 C y con una carta de presentación muy buena con esa luna con muy buen detalle desde Bahia de Banderas (paradisiaco lugar) - para mi gusto un poco pasada de luz pero son gustos y ahí el decir "Para gustos . . . colores" - Tocayo Amigo jsanchezq, fotón, fotaza, para portada de revista, cartel promocional, compo equilibrada y buen manejo de luces, enhorabuena por esa vista Sevillana.

Les dejo la de hoy con la D5500 y el Sigma 150-600 S, hubiese querido usar la D7100 o la D750 pero no tengo mucho tiempo disponible y están en "reposo" y usé la que tengo a mano para probar un cabezal que adquirí recientemente, el Manfrotto 808RC4 está muy bien pero con los teles grandes sufre un poco, éste Fotopro T5 se comportó de maravilla, me gustó mucho su estabilidad y facilidad para ajustar posición.

Va la de hoy Luna_5500&600_15-11-26_15-1 sin TCs

Cámara: Nikon D5500

Lente: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM S @ 600 mm

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 900 mm

Apertura: ƒ/11.0

Velocidad: 1/160

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Tripie: Si

Fecha y Hora (Original): 2015:11:26 22:26:36

Tambien está en https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto, estaba muy grande.

Buenas Don Jose Pepe! Qué decir, otra luna de las tuyas! Menos mal que fue para probar el cabezal... Menudo detalle!!

Así que el T5 aguanta bien el Sigma, bueno saberlo! :1ok:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Guillermo, de las que subes hoy me quedaría con la primera (la TC R29), la segunda la veo "durilla" de procesado.

Anoche empezó con cielo abierto pero por esperar se me nubló todo y...me quedé sin luna, pero estaba brillantísima, a ver este fin de semana si hago alguna prueba...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Heloooo Guillermo (Guilleq) coincido con Marcelo, "de las que subes hoy me quedaría con la primera (la TC R29), la segunda la veo "durilla" de procesado." la primera la veo "muy natural" y con procesado "al punto" (para mi gusto).

Que bien que te ha gustado Marcelo, si probé el Fotopro T5 y aguanta muy bien el combo con el Sigma 600, el manfrotto también pero me parece mas cómodo para los ajustes el T5.

Otra de anoche, la anterior con 1/160 y esta con 1/100, ambas con f/11.0 e ISO 100, me gusta mas el detalle de esta que ahora les comparto.

(ambas en flickr y en https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/ para comparación).

Luna_5500&600_15-11-26_17-2

23053412900_747462fd3b_b.jpg

Luna_5500&600_15-11-26_17-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Velocidad: 1/100
Fecha y Hora (Original): 2015:11:26 22:28:16

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Holaaa mis amog@s Luneros, esto sigue y sigue . . . me alegra que haya nuevos Luneros como mi paisano Tamalero a quien doy la bienvenida con su Sigma 150-600 C y con una carta de presentación muy buena con esa luna con muy buen detalle desde Bahia de Banderas (paradisiaco lugar) - para mi gusto un poco pasada de luz pero son gustos y ahí el decir "Para gustos . . . colores" - Tocayo Amigo jsanchezq, fotón, fotaza, para portada de revista, cartel promocional, compo equilibrada y buen manejo de luces, enhorabuena por esa vista Sevillana.

Les dejo la de hoy con la D5500 y el Sigma 150-600 S, hubiese querido usar la D7100 o la D750 pero no tengo mucho tiempo disponible y están en "reposo" y usé la que tengo a mano para probar un cabezal que adquirí recientemente, el Manfrotto 808RC4 está muy bien pero con los teles grandes sufre un poco, éste Fotopro T5 se comportó de maravilla, me gustó mucho su estabilidad y facilidad para ajustar posición.

Va la de hoy Luna_5500&600_15-11-26_15-1 sin TCs

22712435133_187728c713_b.jpg

Luna_5500&600_15-11-26_15-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Velocidad: 1/160

Fecha y Hora (Original): 2015:11:26 22:26:36

Tambien está en https://www.flickr.com/groups/nuestraslunas/

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la foto, estaba muy grande.

Tienes completamente la razon, creo que se me paso de luz.  Hace perder ciertos detalles.

Saludos!

Aqui una imagen que habia sacado anteriormente y creo que esta mas nivelada en cuestion de luz.

22931671840_0155ecbc2f_b.jpgDSC_1999_DxO by John Tamale, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  • 600.0 mm
  • 1/250
  • 200
  • Flash (apagado)

lamentablemente, no hay luna para tomar mejores fotos en estos momentos.. que hay un huracan cerca y que es pura lluvia por 3 dias consecutivos!

Enlace al comentario

Una luna llena de hoy.

23356693715_7eb89350b0_c.jpgDSC_0420-Editar by antonio antonio, en Flickr

• Nikon D3200

Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/10.0
  • 300.0 mm
  • 1/320
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Hola Antonio,

Buena toma, me gusta la luz y la nitidez que has conseguido.

Yo ayer obtuve los mejores resultados cerrando a f/11, con el TC.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Otra toma de ayer con un revelado menos agresivo... Poco a poco voy aprendiendo truquillos de PS.

Compartido desde el iPad.

Saludos.

https://flic.kr/p/ABnygx

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

• Moderadores

Jose Pepe: Me quedo con la primera. La veo más "naturel", menos "dura". La segunda (a 1/100) la veo con mucha luz y me resulta menos detallada/definida... :(

César (Tamalero): tu última luna (la del 20/11) muy pero que muy buena!! Me gusta ese procesado! (ya me gustaría... :( )

An70nio-Antonio: Me uno al comentario de Guille: habría que cerrar ese diafragma para ver si consigues más definición aún.

Yo estoy casi llegando a una conclusión: la luna llena me parece mejor no apurarla en cuanto a procesado, y me están gustando más "blanditas" (estilo el compañero Tamalero), no sé si me explico...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola a todos.

Después de muchas lunas llenas y otras en las distintas fases, creo haber llegado a la conclusión, lo mismo que ustedes, de que la luna llena es la menos atractiva de todas, mucha luz, falta contraste.

Hace tiempo que ya estaba con la idea como la anterior que subí de la luna en sus primeros segundos en un entorno urbano o paisajístico.

Es lo que ahora intento, ésta última no me convence mucho, pero de todos modos aquí les dejo esta luna Sevillana.

post-73851-0-66882900-1448711920_thumb.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Una toma de ayer con nueva edición , LR y PS.

Experimenté con distintas aperturas, desde f/8 hasta f/16; considerando que el TC que uso no transmite bien los datos a la cámara.

Saludos.

EXIF: f/14; 600mm; 1/125; ISO 100.

Recorte.

23075289080_1b656b889e_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-37 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola a todos.

Después de muchas lunas llenas y otras en las distintas fases, creo haber llegado a la conclusión, lo mismo que ustedes, de que la luna llena es la menos atractiva de todas, mucha luz, falta contraste.

Hace tiempo que ya estaba con la idea como la anterior que subí de la luna en sus primeros segundos en un entorno urbano o paisajístico.

Es lo que ahora intento, ésta última no me convence mucho, pero de todos modos aquí les dejo esta luna Sevillana.

attachicon.gif_DSC8863-web.jpg

Hola Pepe,

Recuerdo que uno de los primeros consejos que tuve en cuenta, cuando me iniciaba en las tomas de la luna, fue tuyo y concretamente trataba sobre la idoneidad de cada fase para obtener una buena toma, recomendabas cuarto creciente y menguante....

Yo no recuerdo en que mensaje proponía iniciar otro tipo de tomas como las que tú comentas; intenté algo pero es complicado ya que obtener una toma interesante conlleva buscar un entorno adecuado en el momento justo de la fase.

A ver si me animo y en la próxima fase saco a pasear la D7200 y el Tamron 150-600mm por Sevilla, sin trípode... :wacko:

Otra opción es sacar a pasear a la burra y buscar un entorno adecuado por la Sierra Norte.

Comparto una foto que obtuve este verano con la Sony Alpha 7 Mark II y el FE 24-240mm OSS, cuando volvía a casa de visitar el Acuario de Sevilla.

Saludos.

20351716174_1e5627f823_c.jpg

Sony-A7-M2-luna-agosto-TC-12 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola mis amig@s Luneros, hace tiempo nuestro querido amigo Manolo (manolome), que sigue sin aparecer (¿que le hicieron? - Je Je), hizo un comentario respecto a los aviones que me pareció MUY CIERTO, "Hay fotos de aviones y fotos con aviones", aplica de igual manera con la Luna, fotos de la luna y fotos con la luna, en el hilo ya habíamos hecho algunos intentos y hasta con montajes, como bien dice Guillermo (Guilleq) "Yo no recuerdo en que mensaje proponía iniciar otro tipo de tomas como las que tú comentas; intenté algo pero es complicado ya que obtener una toma interesante conlleva buscar un entorno adecuado en el momento justo de la fase. A ver si me animo y en la próxima fase saco a pasear la D7200 y el Tamron 150-600mm por Sevilla, sin trípode . . . Otra opción es sacar a pasear a la burra y buscar un entorno adecuado por la Sierra Norte". En mi opinión, retomar ese tipo de fotos sería un acierto,

Marcelo, dices que te gusta mas la 1a, estuve comparando las que tengo de esa sesión y me gustó mas la 2a, confirmamos que "para gustos . . . Colores".

An70nio, coincido con los comentarios de Marcelo y Guillermo, prueba con un f/9 y de ahí cierras (o abres) aunque bien sabemos que no hay un parámetro "universal", cada toma tiene lo suyo. ¿El 70-300 es Tamron o Sigma?

Tocayo y amigo jsanchezq, esas tomas son muy tuyas, recuerdo las primeras que fueron muy comentadas, y algunos intentos de varios luner@s de esa época, encontraste el sitio para esas tomas y ahora a explotarlo, gracias por compartirlas.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

• Like 1
Enlace al comentario

Jose Pepe: Me quedo con la primera. La veo más "naturel", menos "dura". La segunda (a 1/100) la veo con mucha luz y me resulta menos detallada/definida... :(

César (Tamalero): tu última luna (la del 20/11) muy pero que muy buena!! Me gusta ese procesado! (ya me gustaría... :( )

An70nio-Antonio: Me uno al comentario de Guille: habría que cerrar ese diafragma para ver si consigues más definición aún.

Yo estoy casi llegando a una conclusión: la luna llena me parece mejor no apurarla en cuanto a procesado, y me están gustando más "blanditas" (estilo el compañero Tamalero), no sé si me explico...

slds, Marcelo

Se agradece Marcelo!

Enlace al comentario

Buenas,

Revisando fotos he encontrado esta toma, realizada el 4 de diciembre de 2014, con la Nikon D610 y el Sigma 24-105mm OS f/4. La hice a pulso desde el puente de San Telmo, en Sevilla; fue algo casual ya que mi intención era pasear por el barrio de Santa Cruz, pero no me pude resistir a ese cielo y ese momento

Algo así es lo que yo propongo, con la luna más elaborada, por supuesto.

Saludos.

16309803931_8c6ba75dcb_c.jpg

Sevilla, diciembre 2014 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Sirve mi humilde foto sacada en una reposera mientras intentaba digerir un hermoso asado y estrenando mi NIKON 70-300 en mi D 5300  :unsure: La señora se me aparecio tipo 3 de la tarde ,en un día espectacular,esta tal  cual ...sin recorte 22774794684_4d61bf05e5_b.jpg

Editado por rejal
  • Like 1
Enlace al comentario

Sirve mi humilde foto sacada en una reposera mientras intentaba digerir un hermoso asado y estrenando mi NIKON 70-300 en mi D 5300 :unsure: La señora se me aparecio tipo 3 de la tarde ,en un día espectacular,esta tal cual ...sin recorte 22774794684_4d61bf05e5_b.jpg

Muy bonita, muy buen pulso.

Felicidades

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Finalizando la fase con la D610.

Esta mañana no podía llevar el trípode, he afotado a pulso.

Saludos.

EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 100.

Sin recorte.

23317772322_4c7554dac8_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-38 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

23426252485_bbaba1eaeb_c.jpg

Nikon-D610-luna-noviembre-TC-R-39 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Guilleq. Me gusta esa luna  :1ok:  . A ver si saco tiempo esta semana y puedo darle caña a la luna aunque el horario de ella y el mio no se van a llevar muy bien. Tal vez la semana que viene.

Un saludo.

Gracias, eres muy amable.

Yo la afoto a primera hora, a partir de las 7:00 AM, que es cuando se pone a tiro. Lo malo es que me pilla en el trabajo, por lo que me obliga a ir demasiado cargado.

Saludos.

Enlace al comentario

Un montaje muy descarado de una nocturna tomada esta noche con la Sony Alpha 7 Mark II y FE 70-200 F4 G OSS. :D :D

La luna es de esta mañana.

Algo así quiero pillar....

Saludos.

23321835162_215f4bf66c_c.jpg

Sony-A7-M2-Sevilla-noviemnre-2015-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas