protsalke Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Marcelo, la iluminación sobre la Luna es tan pequeña, porque estos días esta a la mayor distancia de la tierra... Todo tiene explicación amigo... Un abrazo, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 (editado) Marcelo, la iluminación sobre la Luna es tan pequeña, porque estos días esta a la mayor distancia de la tierra... Todo tiene explicación amigo... Un abrazo, Germán. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk Eeefectivamente! Estaba viendo el Moongiant y la distancia está en más de 400K km... y un 60% de iluminación. En unos días se pone al 90%...Justo para la noche del domingo al lunes. slds, Marcelo Editado 12 de Agosto de 2016 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 os dejo una mia de ayer a ver que tal... lleva más recorte que los presupuesto generales del estado XDDD luna agosto 2016 by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 500.0 mm 1/250 360 Flash (apagado, no disparó) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 la misma con los magentas corregidos... no se cual os gusta más... tampoco se de que color deberia de ser la luna jajaja luna agosto sin magentas by Pedro Hernández, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Hola Tomas (TomasD80), la _TAF3394 se aprecia con buen detalle, sugiero dos puntos con lo que creo puede ganar, 1.- un poco mas de recorte y 2.- la veo obscura, "jugando" un poco dándole mas de luz verías mas detalle, me permití darle solo un poco de tratamiento (te pido me disculpes) y si no estas de acuerdo de inmediato la elimino, "jugué" con el jpg de flickr, seguro estoy que con el NEF (RAW) original podrás dejarla mejor. _TAF3394-1.jpg Saluuu!!! 2 y disculpa el atrevimiento. Hombre solo faltaba que me molestase el que mejores una foto mía. Ni muchisimo menos!!!. Gracias por haber perdido el tiempo con ello. Te he hecho (un poco) caso y he estado "toqueteando" el RAW. Ya puestos he jugueteado algo mas, ya sabes esto es ponerse, te lias, te lias y nunca me parece que quede bien. Los resultados son los de mas abajo. El caso es que a mi siempre me parecen algo desenfocadas y poco nitidas.... Y no soy capaz de hacerlo mejor, ni enfocando con LiveView, ni fiandome de mi ojo, ni por el "punto" fijo de enfoque en el objetivo...... Yo ya se lo achaco a mi presbicia recien diagnosticada pero galopante, que no termino de acostumbrarme, ni aprendo mirar con gafas... Por buscar una razon.... , Yo lo veo "bien" en el visor de la cámara y en el ordenador al ampliar no me lo parece....... Saludos. _TAF3394bis by Tomas Fernandez, en Flickr _TAF33941.0 by Tomas Fernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 13 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Bien TomasD80, para mi ha mejorado pero tu mismo valoraras el resultado, en mi opinión un intermedio de luz entre la 1a y 2a, y creo que el tamaño de imagen que seleccionaste está pasado ya que el ruido gana un poco al buen detalle, sugiero probar 1024 X 768 (en editar borras toda la info del BBC code, copias en flickr el nuevo tamaño y lo pegas done borraste . . . No hay mas que prueba y error Je Je. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Hola, Esta es de la noche de ayer con el tamron 70-300 SP VC. Los exif son: 300mm, f/8, 1/40, ISO 100, trípode, levantamiento de espejo y disparador remoto. Recorte y ajustes básicos en Lighroom. Es la primera vez que probaba a afotar la luna y haciendo fotos de varias maneras he visto que es fundamental levantar el espejo para conseguir mejor nitidez. No se que opináis, pero ¿no serían mejor pillarla con algo de nubes? Intentaré algún día que coincida media tapada por nubes. Saludos y buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 13 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2016 Bien TomasD80, para mi ha mejorado pero tu mismo valoraras el resultado, en mi opinión un intermedio de luz entre la 1a y 2a, y creo que el tamaño de imagen que seleccionaste está pasado ya que el ruido gana un poco al buen detalle, sugiero probar 1024 X 768 (en editar borras toda la info del BBC code, copias en flickr el nuevo tamaño y lo pegas done borraste . . . No hay mas que prueba y error Je Je. Saluuu!!! 2 Pues muchas gracias por las indicaciones, pero tendré que esperar unos dias para probar esos retoques pues no estoy en casa y en la tableta no tengo el capture. Tambien tengo que probar lo que comenta JGM de hacer la foto levantando espejo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Muy buen recital de lunas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola, Esta es de la noche de ayer con el tamron 70-300 SP VC. Los exif son: 300mm, f/8, 1/40, ISO 100, trípode, levantamiento de espejo y disparador remoto. Recorte y ajustes básicos en Lighroom. Es la primera vez que probaba a afotar la luna y haciendo fotos de varias maneras he visto que es fundamental levantar el espejo para conseguir mejor nitidez. No se que opináis, pero ¿no serían mejor pillarla con algo de nubes? Intentaré algún día que coincida media tapada por nubes. Luna_800x640.jpg Saludos y buen finde. Lo fundamental es disparar a velocidades más rápidas que 1/40. y a poder ser con un trípode y rótula buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Lo fundamental es disparar a velocidades más rápidas que 1/40. y a poder ser con un trípode y rótula buenas. Lo cierto es que con 300mm a los pocos segundos de encuadrar la luna ya se había movido ligeramente. También probé a hacerlas subiendo ISO para tener velocidades más altas 1/80, 1/160 y 1/320, pero no vi ninguna diferencia ni signo de trepidación comparadas con las fotos obtenidas a 1/40. Un buen trípode y rotula es importante como muchas otras cosas, pero no es fundamental. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Un recorte de la luna al 100% en una esquina, con el Sigmonster + TC1.4x Kenko y la D500: MRC_0230_1 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 1107.9 mm 1/160 ISO125 slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Aqui una toma completa, sin TC, con el Sigmonster a pelo y la D500: MRC_0241 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/125 ISO 200 He usado un f/8 en vez de f/11 y al menos en la pantallita del PC "parece" que por ahí van los tiros con esta combinación... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Aqui una toma completa, sin TC, con el Sigmonster a pelo y la D500 Lo de "sigmonster" le viene que ni pintado... medio metro y casi 6 kilos de peso...¡vaya bicho! Esos 800mm. ofrecen muchos detalles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Ya se que no es lo habitual, pero es lo que hay. Nunca he disparado con el espejo abierto, hoy lo probare. Muy buenas todas esas tomas vamos a darle caña. carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 14 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola Luner@s, viendo los comentarios respecto al "espejo arriba", he de decirles que lo he utilizado SOLAMENTE para limpieza de sensor, para evitar vibración uso el temporizador de la cámara (digamos 5, 2 o 10 segundos) y el disparador remoto inalámbrico, Guilermo (Guilleq) siempre usa el espejo arriba . . . algunos si, otros no . . . cada quien se da sus mañas, probar y probar, no hay mas para adoptar o desechar. Marceloooo !! ahora a f/8 con el 800mm, yo con el Sigma 50-500mm OS ("Bigma") por lo general f/11, con el 150-600 "Sport" f/11 o en ocasiones f/10, como dije . . . cada quien sus mañas (o acopio de experiencia), la nitidez con la Luna es algo para lo que no hay receta absoluta, humedad, temperatura de las capas de la atmósfera, "seeing", bruma . . . en fin para que les digo si ya lo saben. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Un recorte de la luna al 100% en una esquina, con el Sigmonster + TC1.4x Kenko y la D500: MRC_0230_1 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/11.0 1107.9 mm 1/160 ISO125 slds, Marcelo Que ha llamado el hijo de Armstrong, que dice que muchas gracias, que ha visto el mechero que se le perdió a su padre y que van a ver si pueden enviar una misión a recogerlo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola Luner@s, viendo los comentarios respecto al "espejo arriba", he de decirles que lo he utilizado SOLAMENTE para limpieza de sensor, para evitar vibración uso el temporizador de la cámara (digamos 5, 2 o 10 segundos) y el disparador remoto inalámbrico, Guilermo (Guilleq) siempre usa el espejo arriba . . . algunos si, otros no . . . cada quien se da sus mañas, probar y probar, no hay mas para adoptar o desechar. Marceloooo !! ahora a f/8 con el 800mm, yo con el Sigma 50-500mm OS ("Bigma") por lo general f/11, con el 150-600 "Sport" f/11 o en ocasiones f/10, como dije . . . cada quien sus mañas (o acopio de experiencia), la nitidez con la Luna es algo para lo que no hay receta absoluta, humedad, temperatura de las capas de la atmósfera, "seeing", bruma . . . en fin para que les digo si ya lo saben. Saluuu!!! 2 Eeefectivamente Jose, todo es cuestion de probar y probar y mediante ensayo-error intentar llegar a "conocer" lo que cada fase y estado le va mejor...parece mentira, pero cuando crees que "ya la tienes", varías algo y encuentras ese "pelín" que antes no estaba... menos mal! Porque sería aburrido si fuese siempre igual, no habría reto! Que ha llamado el hijo de Armstrong, que dice que muchas gracias, que ha visto el mechero que se le perdió a su padre y que van a ver si pueden enviar una misión a recogerlo Vaya...y no te dijeron si había recompensa?? :D Gracias Pedro por el elogio! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Y como se deja levantado el espejo? Poniendo live view? O dando,e a la opción de limpiar sensor? Yo tengo una d5300 a ver si pruebo que me encanta fotografiar la luna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 (editado) Primer intento AAAYYYY !!! Cuanta razón tenía Manolo cuando lo comentaba !!!. Hasta que lo vives en carne propia lo crees, ¿de que hablo? de acoplar por vez primera una Reflex a un telescopio . . . no quería meterme en esto pero caí y no sabía en la que me metía . . . el balance por el peso de la cámara, no tienes diafragma, el ajuste de luz solo con la velocidad de disparo y ese juguete vibra como diapasón con solo acercarse a el. En fin que además lo intenté en la tarde aun con luz diurna y la Luna en creciente llena todo el encuadre con el ocular H25 de 36X. Encontrarla con el telescopio (900mm) y meterla en el visor de la cámara me llevó un buen rato, el enfoque toda una odisea porque como les comenté vibra y se mueve que da gusto y TODO está invertido, lo de arriba está abajo y la derecha a la izquierda, nunca conseguí un enfoque "decente" . . . desesperante !!! . . . aunado a que el telescopio (que es de los mas baratos) llevaba años arrumbado y el polvo ingresó por todos lados. Cuando conseguí medio enfocar, plagado de manchas, de todas maneras hice unas pruebas para irle tomando el modo, Ahora lo que sigue es desensamblar los elementos ópticos para limpiarlos, conseguir un buen contrapeso para el balance y armarme de paciencia para el siguiente intento. Por lo general ponemos en el hilo lo mejor que obtuvimos en una sesión, pues lo que conseguí está de dar pena mostrarlo pero se los dejo por si alguien más quiere ser primerizo en esto. Nikon D7100 + Meade T Adaptor + Meade Variable Projection + Tasco Luminova 40-060675. LunaNikonTasco2t_16-08-14_05-2 - Vista del Cráter TYCHO LunaNikonTasco2t_16-08-14_05-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr NO tiene recorte- 6000 X 4000 Cámara: Nikon D7100Lente: Telescopio Tasco Luminova 40-060675 900mmDistancia Focal 900 mmApertura: ƒ/15 (la equivalente del telescopio)Velocidad: 1 segTendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:08:14 20:01:15Disparador remoto Si quieren reir por el resultado, Ok, eso me pasa por meterme en terreno desconocido. Saluuu!!! 2 Edité para aclarar que la foto NO tiene recorte. Editado 20 de Agosto de 2016 por XE1JPP 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonideck Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Estas fotos están bien para que algunos entiendan lo difícil que es llegar a conseguir un resultado de calidad con algunos aparatos, como algunos hemos hecho cosas parecidas veo la foto y me imagino el tiempo invertido y las quebraduras de cabeza para conseguir una toma lo más decente posible y me imagino las tomas que se han quedado por el camino negras, desenfocadss totalmente y con mil historias, ánimo y pronto seguro que el resultado cambia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Primer intento AAAYYYY !!! Cuanta razón tenía Manolo cuando lo comentaba !!!. Hasta que lo vives en carne propia lo crees, ¿de que hablo? de acoplar por vez primera una Reflex a un telescopio . . . no quería meterme en esto pero caí y no sabía en la que me metía . . . el balance por el peso de la cámara, no tienes diafragma, el ajuste de luz solo con la velocidad de disparo y ese juguete vibra como diapasón con solo acercarse a el. En fin que además lo intenté en la tarde aun con luz diurna y la Luna en creciente llena todo el encuadre con el ocular H25 de 36X. Encontrarla con el telescopio (900mm) y meterla en el visor de la cámara me llevó un buen rato, el enfoque toda una odisea porque como les comenté vibra y se mueve que da gusto y TODO está invertido, lo de arriba está abajo y la derecha a la izquierda, nunca conseguí un enfoque "decente" . . . desesperante !!! . . . aunado a que el telescopio (que es de los mas baratos) llevaba años arrumbado y el polvo ingresó por todos lados. Cuando conseguí medio enfocar, plagado de manchas, de todas maneras hice unas pruebas para irle tomando el modo, Ahora lo que sigue es desensamblar los elementos ópticos para limpiarlos, conseguir un buen contrapeso para el balance y armarme de paciencia para el siguiente intento. Por lo general ponemos en el hilo lo mejor que obtuvimos en una sesión, pues lo que conseguí está de dar pena mostrarlo pero se los dejo por si alguien más quiere ser primerizo en esto. Nikon D7100 + Meade T Adaptor + Meade Variable Projection + Tasco Luminova 40-060675. LunaNikonTasco2t_16-08-14_05-1 - Vista del Cráter TYCHO LunaNikonTasco2t_16-08-14_05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr NO tiene recorte- 6000 X 4000 Cámara: Nikon D7100 Lente: Telescopio Tasco Luminova 40-060675 900mm Distancia Focal 900 mm Apertura: ƒ/15 (la equivalente del telescopio) Velocidad: 1 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:08:14 20:01:15 Disparador remoto Si quieren reir por el resultado, Ok, eso me pasa por meterme en terreno desconocido. Saluuu!!! 2 Edité para aclarar que la foto NO tiene recorte. Jejeje muy bueno amigo, si no inventáramos aún estaríamos escribiendo en piedras. Sigue por ese camino que seguro mejorarás esta imagen . un saludo vamos a darle caña. carlitos60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Primer intento AAAYYYY !!! Cuanta razón tenía Manolo cuando lo comentaba !!!. Hasta que lo vives en carne propia lo crees, ¿de que hablo? de acoplar por vez primera una Reflex a un telescopio . . . no quería meterme en esto pero caí y no sabía en la que me metía . . . el balance por el peso de la cámara, no tienes diafragma, el ajuste de luz solo con la velocidad de disparo y ese juguete vibra como diapasón con solo acercarse a el. En fin que además lo intenté en la tarde aun con luz diurna y la Luna en creciente llena todo el encuadre con el ocular H25 de 36X. Encontrarla con el telescopio (900mm) y meterla en el visor de la cámara me llevó un buen rato, el enfoque toda una odisea porque como les comenté vibra y se mueve que da gusto y TODO está invertido, lo de arriba está abajo y la derecha a la izquierda, nunca conseguí un enfoque "decente" . . . desesperante !!! . . . aunado a que el telescopio (que es de los mas baratos) llevaba años arrumbado y el polvo ingresó por todos lados. Cuando conseguí medio enfocar, plagado de manchas, de todas maneras hice unas pruebas para irle tomando el modo, Ahora lo que sigue es desensamblar los elementos ópticos para limpiarlos, conseguir un buen contrapeso para el balance y armarme de paciencia para el siguiente intento. Por lo general ponemos en el hilo lo mejor que obtuvimos en una sesión, pues lo que conseguí está de dar pena mostrarlo pero se los dejo por si alguien más quiere ser primerizo en esto. Nikon D7100 + Meade T Adaptor + Meade Variable Projection + Tasco Luminova 40-060675. LunaNikonTasco2t_16-08-14_05-1 - Vista del Cráter TYCHO NO tiene recorte- 6000 X 4000 Cámara: Nikon D7100 Lente: Telescopio Tasco Luminova 40-060675 900mm Distancia Focal 900 mm Apertura: ƒ/15 (la equivalente del telescopio) Velocidad: 1 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:08:14 20:01:15 Disparador remoto Si quieren reir por el resultado, Ok, eso me pasa por meterme en terreno desconocido. Saluuu!!! 2 Edité para aclarar que la foto NO tiene recorte. JoseA, para ser un primer intento, poco te falta para clavarla!!! Quién mejor que tu para saber lo poquito que te falta, y los que te venimos leyendo sabemos que en breve nos dejarás boquiabiertos como sueles hacerlo con tus lunas tiradas con teles convencionales... Yo ya me voy escondiendo... :lol: Un abrazo y gracias por compartir. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Hola a todos, Cómo está subiendo el nivel, menudas tomas estáis compartiendo. Sobre todo Marcelo con ese espectacular combo D500 y Sigmonster . Cuando vuelva a Sevilla de mi viaje veraniego intentaré ponerme al día.... La luna la veo todos los días y con una luz espectacular, sin contaminación lumínica. Un placer contemplar vuestras fotografías... Que no decaiga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArcanoXXII Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Bueno, esta luna no llega ni a la suela de los zapatos a las últimas que habéis colgado, pero es lo que he conseguido sacar y me hace ilusión compartirla jejejeje (la foto está recortada) f 6/3 500 ISO 200 D 200mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas