Jump to content

La mano que mece la cuna

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. 

Os dejo una de este verano...todo un clásico, tal vez. La había subido con anterioridad pero cancelé el hilo porque había otra de otro compañero con el mismo tema y no me pareció correcto el subirla inmediatamente después que la subiera el. Ahora que ya ha pasado más tiempo vuelvo a subirla. 

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo y buen fin de semana. 

52283282325_1c91fe9818_k.jpgLa mano que mece la cuna-120822-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

Editado por Miguel_Rosev
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has hecho bien en subirla, porque es una toma muy bonita, al disparar a baja velocidad, el movimiento de las aguas en las góndolas hace que sea un contraste con el fondo magnífico, una gran idea. La luz es simplemente preciosa. Me gusta mucho, enhorabuena.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

Una fotografía muy buena, bellísima. Me encanta el contraste entre la quietud de los elementos arquitectónicos y el suave mecer de las barcas. La luz, preciosa, también se sumó a la fiesta aportando unos tonos perfectos para la ocasión. Tuviste una gran idea y la llevaste a cabo de forma excelente.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Buenas noches Ramón Muñoz.

La verdad es que es un placer leerte... me alegro que sea de tu agrado. La verdad es que estuve a punto de no poder hacerla; madrugué mucho para evitar a la "muchedumbre" y la idea era hacerla con los primeros rayos del Sol, pero fue imposible porque se puso a llover. Era imposible hacer la toma con el agua que estaba cayendo, así que me armé de paciencia y desde una de las ventanas del hotel crucé los dedos para que escampara. Cuando paró de llover el Sol ya estaba en todo lo alto, así que para lograr la idea de eliminar el oleaje pero que a la vez el agua conservara cierta textura y sacar el bamboleo de las góndolas en claro contraste con los elementos estáticos tuve que poner un filtro de densidad neutra de 6 pasos. A todo ello y con un disparador inalámbrico tenia que lograr que en la toma saliera libre de barcos y demás, porque a medida que abría el día el trasiego era cada vez mayor y las posibilidades menos. Te pudo decir que saque unas cuantas hasta lograr una libre de "elementos móviles". 

Así que, lo dicho, gracias por tu paso por aquí y dejar tu impronta. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas noches jordifus53.

Pues muchísimas gracias por tus comentarios. Celebro que sea de tu agrado. La verdad es que la visioné el día anterior pero claro, una cosa es como la imaginas y otra distinta como al final queda. Creo que el intento mereció la pena. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches Pere63.

Pues más de lo mismo; un placer el leerte y el saber que la toma es de tu total agrado. La verdad es que creo que el contraste entre los elementos móviles y los estáticos le dan un plus. Además el elemento estático más elevado, la torre, queda justo en el centro, entre el único hueco que ofrecían las góndolas, con lo que la toma adquiere cierta simetría entre el lado izquierdo y derecho. Así consideré que podría ofrecer más atractivo. Evidentemente las posibilidades son infinitas, pero así la visioné yo a sí he tratado de plasmarla, con independencia de que con otra composición hubiera quedado mejor, o no. 

Un saludo.

Editado por Miguel_Rosev
Enlace al comentario

Hola.
Muy de acuerdo con Pere, me parece muy buena la imagen. Aunque hay fotos muy típicas de lugares muy visitados, cada uno siempre aporta su propio punto de vista y sí se hace bien, cómo es el caso, pues no sé cansa uno nunca.
Enhorabuena por el resultado!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 11/11/2022 a las 21:23, Miguel_Rosev dijo:

Buenas tardes. 

Os dejo una de este verano...todo un clásico, tal vez. La había subido con anterioridad pero cancelé el hilo porque había otra de otro compañero con el mismo tema y no me pareció correcto el subirla inmediatamente después que la subiera el. Ahora que ya ha pasado más tiempo vuelvo a subirla. 

Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo y buen fin de semana. 

Acertado título que acompaña a la imagen, que define muy bien, lo que pretendías plasmar en tu fotografía. No cabe duda que este estilo fotográfico, definido hace varias décadas por los artistas fotógrafos - realismo mágico-, es una mirada muy especial, hacia lo que se prevé documentar. Así pués, se agradece esta iniciativa fotográfica que nos presentas por aquí, no solamente por lo que nos comentas por haber sido presentada y retirada, sino por la gran calidad visual que aporta.

Cabe destacar que, esta imagen está muy bien lograda ante tal estilo fotográfico. Define muy bien, la finura y precisión visual que has encuadrado, dotándole de una suave y delicada cromática que la caracteriza y distingue por su tratamiento artístico, muy de acorde con el entorno veneciano que la distingue. Excelente imagen fotográfica.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Buenas tardes protsalke. 

Lo primero es darte las gracias por tus comentarios; siempre resulta mucho más reconfortante el saber que aquello que surgió como una idea, gusta después de ser compartida con el resto. Así pues, vaya por delante mi agradecimiento. Estoy completamente de acuerdo contigo en que un mismo paisaje ofrece infinitas posibilidades que varían en función de múltiples factores: el momento, las condiciones, la climatología,... e incluso el grado de inspiración del autor en un preciso instante. También creo que, lo que debe de quedar siempre es la satisfacción de haber llevado a cabo aquello que uno se propone, con independencia de que guste más o menos. Yo la verdad es que pasé toda una odisea para hacer la foto, ya que era el último día que estaba allí y todo parecía indicar que me iba a ir sin la foto que tenía en mente: llovía de forma insistente, el cielo estaba cerrado, el Sol no lucía ni siquiera mínimamente,... La paciencia y la perseverancia me hicieron no darme por vencido y al final, cuando todo parecía abocado al fracaso, se alinearon los planetas para darme una oportunidad de llevarme este recuerdo a casa que he querido compartir con todos vosotros. 

Un saludo, Germán.

Enlace al comentario

Buenas tardes Caleidoscopio bis.

Muchas gracias por tus comentarios, siempre tan llenos de matices. Que decirte; la verdad es que tus palabras no dejan nunca indiferente a nadie...al menos a mi no. No se si el estilo plasmado puede ser encuadrado dentro del movimiento que tu defines como -realismo mágico. Lo que si que tengo claro es que tus palabras si que están siempre envueltas de magia y finura. Sin lugar a dudas, tus comentarios siempre están llenos  de precisión, adornados con esa elegancia tan tuya que te caracteriza.

Un saludo.

Enlace al comentario