Jump to content

cámara y objetivo para fotos via láctea

Giralda46
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si es para vía láctea cualquier cámara réflex de Nikon te vale, claro esta que cuanto mejor sea la cámara menos tendrás que pelear con el ruido a ISOS altos. Pero vamos que una réflex de la serie 3000 ya te vale.

Con respecto al objetivo necesitaras un angular a partir de una apertura maxima de f/2.8 

Yo uso una D7200 con un Tokina 11-16  f/2.8

50119378912_c80a7d1d6c_c.jpgPlaya de La Rijana en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2022 a las 11:59, MQP_Mik dijo:

Si es para vía láctea cualquier cámara réflex de Nikon te vale, claro esta que cuanto mejor sea la cámara menos tendrás que pelear con el ruido a ISOS altos. Pero vamos que una réflex de la serie 3000 ya te vale.

Con respecto al objetivo necesitaras un angular a partir de una apertura maxima de f/2.8 

Yo uso una D7200 con un Tokina 11-16  f/2.8

50119378912_c80a7d1d6c_c.jpgPlaya de La Rijana en Flickr

Gracias

Enlace al comentario

En 17/11/2022 a las 22:17, MarioCodes dijo:

Te pregunto lo mismo que en el otro hilo. Que presupuesto tienes? Buscas full frame o apsc?

Cuerpo alrededor de 500 y otros 500 objetivo.

O sea, unos 1000 euros globalmente

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 22:17, MarioCodes dijo:

El Tokina 11-16 f/2.8 lo veo que lo recomiendan mucho para nocturna. Es dx así que cualquiera de las nikon 3xxx, 5xxx o 7xxx te valdría.

Tendría que ser la versión II para las D3xxx,  D5xxx y D7xxx ya que la versión I no tiene motor de enfoque y por tanto sólo tendría af en la serie D7xxx

• Like 1
Enlace al comentario

se refiere a que los objetivos modernos llevan el motor de enfoque en el objetivo , por eso unos son mas rapidos que otros enfocando , y las camaras no llevan motor de enfoque , exepto la serie 7000  7100 7200 , puedes usar objetivo af sin motor de enfoque , que no es lo mismo que solo tengan enfoque manual , 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 17/11/2022 a las 22:17, MarioCodes dijo:

Te pregunto lo mismo que en el otro hilo. Que presupuesto tienes? Buscas full frame o apsc?

Gracias por contestar, pero no llego a entender eso de full frame y apsc.

Pero estoy en ello.

Enlace al comentario

En 23/11/2022 a las 10:40, riomolin dijo:

La versión II me refiero al Tokina.

Las cámaras sin motor de enfoque son las serie 3xxx y 5xxx

Las demás tienen todas salvo alguna antigua (de las d40, d50, d60,  d70, no se exactamente cuales)

Muchas gracias, lo anoto.

Enlace al comentario

En 12/12/2022 a las 15:11, Giralda46 dijo:

Gracias por contestar, pero no llego a entender eso de full frame y apsc.

Pero estoy en ello.

Full frame: cámara con un sensor de formato completo de 36mm x 24mm.

APSC: cámara con un sensor más pequeño 25mm x 16mm.

La diferencia más grande es que las cámaras full frame necesitan objetivos más grandes para cubrir ese tamaño del sensor que un objetivo para APSC, también hay otras diferencias como en la profundidad de campo entre ellas y algunas más que puedes investigar en la Internet.

Yo buscaría ese conjunto que te recomendaron de la Nikon D750 (cámara full frame) + el objetivo Irix 15mm f2.4(objetivo para full frame), esa cámara tiene poco ruido a Isos altos y el objetivo es más luminoso y tiene mayor ángulo de visión que el Tokina 11-16 para APSC.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No te recomiendo para nada que empieces a hacer astrofoto sin antes dominar la fotografía diurna y los conceptos básicos y no tan básicos. 

A no ser que solo quieras experimentar y te de igual obtener buenos resultados o solo echar el rato y perder sueño. 

Piensa solo una cosa: La astrofoto, aunque sea de gran campo ( no hablemos ya de cielo profundo con telescopio) , primero se planifica y luego se ejecuta, pues cuando llegues al sitio no vas a ver absolutamente nada, y con linternas o frontales podrás ver por donde pisas y un poco el entorno terrestre pero lo que esconde el cielo jamás lo verás, y sacar lo que tiene no es tarea de llegar y besar el Santo, quien piensa eso es que no tiene la mas remota idea de lo que es. 

Hay que dominar técnicas muy avanzadas tanto para las tomas de cielo como para el procesado de la imagen final del cielo, y eso es mucho, pero muchísimo mas importante que el equipo ( que también). 

Pero me sorprende mucho que en todo el desarrollo del hilo nadie haya dicho nada sobre eso.., 

Supongo que es porque hay dos formas de proceder en astrofoto: jugar y andar de probaturas, que es lo que hace la mayoría de la gente, y luego intentar inventarse en procesado lo que no han podido obtener en sus archivos raw , o salir a por resultados serios, eso ya no es tan fácil, porque se necesitan no solo cacharros relativamente caros y bien manejados, sino mucha mucha pasión y entusiasmo, una dedicación que no todo el mundo está dispuesto a poner, tanto en campo ( una noche entera o casi) como en el ordenador ( unas cuantas horas). 

Creo que es honesto contarte ésto, primero porque sé de lo que estoy hablando, y segundo porque desconozco hasta donde quieres llegar, pero si de verdad quieres resultados y no jugar un rato para traerse un simulacro de lo que un buen cielo puede dar.., hay que admitir todo eso que estoy contando.

Un saludo. 

Enlace al comentario