Jump to content

Duda con parasol en lente Nikon 24-70 2.8g ed

hmoya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, tengo una duda que hoy he intentado averiguar pero que me tiene confundido. 

Tengo el lente af-s 24-70 2.8g ed que compré de segunda mano sin parasol hace unos meses y que funciona mecánicamente perfecto. Compré luego el parasol HB-40 por Amazon, pero no había usado mucho este lente, y si lo usé probablemente fue sin parasol. 

Resulta que el día de ayer quize colocar el parasol pero me di cuenta que a 24 mm se veía en 2 de las esquinas parte de las esquinas del parasol, como viñeteo. 

Hoy revisando en casa, me percaté que queda desalineado el parasol al colocarlo, pero revisando en detalle y comparando con el lente 70-200 2.8 que tengo, me doy cuenta que la guía que corresponde a la posición del parasol en el lente 24-70 está desplazada (Ver fotos 2 y 3). Adjunto fotos de todo, lentes y parasol:

52497164665_31a740831e_c.jpgIMG_20221113_144150 by H Moya, on Flickr

52497442659_757d0790a7_c.jpgIMG_20221113_180839 by H Moya, on Flickr

52496676567_22a0300f02_c.jpgIMG_20221113_180927 by H Moya, on Flickr

52496684826_ede5f96329_c.jpgIMG_20221113_142538 by H Moya, on Flickr

No sé si el problema es el lente que tiene desplazada la guía del parasol, o si el parasol está defectuoso, la verdad no entiendo qué puede ser. 

Agradezco la opinión de quienes tienen este lente a ver si me pueden brindar más información al respecto. 

Saludos cordiales

Editado por hmoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sospecho el parasol de Amazon, que no es el original de nikon, aunque te digan que es para esa lente y el precio sea razonable, no siempre va perfecto, los originales van como la seda y encajan perfectos, los no originales pueden quedarse atascados o romper la guía del objetivo.

El original valía más de 50 Euros.

Pero con lentes caras siempre hay que buscar los originales.

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 17:37, Niña Cosas dijo:

Sospecho el parasol de Amazon, que no es el original de nikon, aunque te digan que es para esa lente y el precio sea razonable, no siempre va perfecto, los originales van como la seda y encajan perfectos, los no originales pueden quedarse atascados o romper la guía del objetivo.

El original valía más de 50 Euros.

Pero con lentes caras siempre hay que buscar los originales.

Subí de nuevo las fotos 2 y 3, que son las que me generan duda, respecto de si la alineación de los puntos de guías están correctos en las fotos que subo de mi lente o no. Tengo la duda en si es esto lo que está mal, o derechamente el parasol no corresponde al lente y por eso no queda bien montado y produce ese efecto de viñeteo en las esquinas.

Editado por hmoya
Enlace al comentario

La cosa puede ser más complicada por desgracia, esos parasoles no oficiales pueden encajar casi bien, pero forzar la guía y deformarla con el uso y luego van holgados o no encajan bien o dejan pasar luz.

Podrías tener ya dañada la guía del objetivo si notas deformación y ser defectuoso el parasol o las dos cosas.

Milucho  tiene razón los 3 puntos están alineados normalmente.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/nikkor-24-70mm-f-2-8e-ed-vr

Enlace al comentario

Por eso mi duda, ya que el parasol está nuevo y por descarte ya que el parasol entra correctamente en la guía del mismo y se bloquea correctamente. 

¿Por qué los puntos no están alineados? Imagino que alguna vez le hicieron alguna reparación o algo así, ya que ni idea como se puede girar la última sección del lente para "alinearlo" respecto del resto del lente, ya que manualmente al "intentar volverlo a su posición normal" (prudentemente) no se mueve ni un milímetro. 

Enlace al comentario

Creo que algo le deben haber realizado y por eso me lo vendieron en su momento sin el parasol, no fue por mera casualidad. 

Hasta ayer como no recuerdo haberlo usado a esa distancia focal por lo menos con parasol y como funciona correctamente mecánicamente y no presenta problemas de enfoque ni nada similar, siento que simplemente no podré colocar el parasol y lo tendré que usar de adorno, ya que al colocarlo aparece en las fotos al usarlo en 24 mm o distancias focales similares. 

En fin, dudo que se pueda "reparar el lente" a un precio razonable para poder usar el parasol, ya que desconozco que precio tendrá corregir la alineación de los 3 puntos para que el parasol quedé en la posición correcta, ya que quizás porque lo dejaron así previamente.

Enlace al comentario

Podría ser lo que dices tiene mucho sentido Hmoya, si solo te molesta en 24mm igualmente el parasol lo podrás usar para hacer foto retrato 50 mm o 70 mm que es útil no tener el sol.

Si conoces alguna tienda en Chile que tengan taller y reparen igual, te dicen lo que vale alinear el objetivo o te dan un presupuesto sin compromiso.

Puede que no sea tan caro hacerlo. Lo caro son las reparaciones de motores y limpieza de lentes cuando hay hongos o mucho polvo.

Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 19:32, Niña Cosas dijo:

Podría ser lo que dices tiene mucho sentido Hmoya, si solo te molesta en 24mm igualmente el parasol lo podrás usar para hacer foto retrato 50 mm o 70 mm que es útil no tener el sol.

Si conoces alguna tienda en Chile que tengan taller y reparen igual, te dicen lo que vale alinear el objetivo o te dan un presupuesto sin compromiso.

Puede que no sea tan caro hacerlo. Lo caro son las reparaciones de motores y limpieza de lentes cuando hay hongos o mucho polvo.

Ahora estoy viviendo en Irlanda. En la semana voy a averiguar, gracias de todas formas. 

Por lo que estoy viendo en Youtube y para que les sirva de referencia, esta sección del lente donde se coloca el parasol, va fijada con tornillos al resto del lente, por eso es imposible girarlo. No se si simplemente la persona que lo volvió a montar no se percató de que tiene una posición única y no hizo coincidir los tres puntos o que, en fin... 

Si alguien conoce algún lugar en Irlanda donde hagan reparaciones y sean de confianza, se lo agradecería.

Editado por hmoya
Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 20:16, hmoya dijo:

En fin, dudo que se pueda "reparar el lente" a un precio razonable para poder usar el parasol, ya que desconozco que precio tendrá corregir la alineación de los 3 puntos para que el parasol quedé en la posición correcta, ya que quizás porque lo dejaron así previamente.

Si el parasol es económico, igual localizado donde viñetea y limando un poco esos pétalos, lo solucionas............... económico si es.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues no es ninguna locura hacer eso Milucho, el parasol de Amazon no será muy caro y la reparación por muy barata que sea seguro es más cara que el parasol. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Como último recurso es una solución bastante lógica, parasol a medida.

Enlace al comentario

Es una buena opción el limar el parasol y dejarlo a la medida. En la semana lo veré.

Igual consultaré en el servicio técnico cuánto podría costar, pero claramente será más económico limar el parasol en los pétalos que correspondan para que no viñetee.

Saludos y gracias por ayudarme a dilucidar el problema del parasol. 

Enlace al comentario

Personalmente, gestionaría la devolución a Amazon, según la legislación en el país de compra, si el defecto es de fabricación, la garantía excede mucho más, un años al menos al plazo de devolución habitual. En caso contrario, prescindiría de ese parasol.
Esa lente no se merece llevar un parasol recortado, y menos si viñetea a 24mm focal que se utiliza muchísimo en esos zooms.

Por otra parte, en los años que utilicé esa lente, el parasol es tan voluminoso, que solo lo utilizaba en caso de lluvia.

Saludos

Enlace al comentario

El parasol no es el problema, el problema lo tiene el lente, ya que como comenté más arriba, probablemente algo le corrigieron al lente, y cuando volvieron a ensamblar las piezas, dejaron la última sección que tiene las marcas de los puntos de guía para el parasol desplazados.

Cuando monto el parasol no queda en la posición que debiese y provoca que se genere el viñeteo, porque los pétalos quedan mal posicionados y aparecen en la foto para focales de 24 mm y similares. 

La mejor opción es limar el parasol, ya que claramente saldrá más caro mandar a ensamblar el lente correctamente ya que desconozco que le hicieron en su momento. 

Enlace al comentario

Buenas
Depende de lo manitas que seas o, si te pueden echar una mano, yo cortaría las dos "orejas largas" con una sierra para metales. Primero marcas las líneas por donde vas a cortar, puedes usar cinta adhesiva. Si no tienes como sujetar el parasol, alguien te puede sujetar la sierra con la hoja hacia arriba (o ponerla en un tornillo de banco) y tú deslizar el parasol suavemente adelante y atrás. Luego, las rebabas, las repasas con una lija.

Captura_p.JPG.fb909d7569b7c1ef8a4fd25150ab816f.JPG

Si conoces a alguien, un carpintero o un "bricolero" con una sierra de mesa también.

Suerte

Enlace al comentario

Ese objetivo lo han desmontado para limpiar o reparar y lo han montado mal.
Lo suyo es desmontar y montar bien esa pieza y verás que el parasol te cae correctamente.
Yo no cortaría el parasol. La forma está calculada para hacer una sombra rectangular justo donde se necesita, si cortas perderás efectividad.
no creo que sea caro dejarlo bien. Suerte

Enlace al comentario

En 29/11/2022 a las 22:15, FernandoR dijo:

Ese objetivo lo han desmontado para limpiar o reparar y lo han montado mal.
Lo suyo es desmontar y montar bien esa pieza y verás que el parasol te cae correctamente.
Yo no cortaría el parasol. La forma está calculada para hacer una sombra rectangular justo donde se necesita, si cortas perderás efectividad.
no creo que sea caro dejarlo bien. Suerte

Uf. Eso de que no es caro dejarlo bien... Desde luego mucho más que cortar el parasol. Eso seguro. 

Y luego si ahora está bien montado, hay que tener en cuenta que destriparlo implica un cierto riesgo de que no quede perfecto. Si es que no diese la calidad apropiada o algo así vale, pero para poner bien el parasol gastarse dinero no y abrir el objetivo no termino de verlo, la verdad. 

Enlace al comentario

Sumando y restando, siendo que el objetivo actualmente funciona "10 de 10", donde el único problema es el mal montaje de la sección donde encaja el parasol; prefiero cortar el parasol.

Como decimos en Chile, me puede salir más cara la vaina que el sable, aparte de que el costo del parasol fue muy poco y es poco lo que debo cortar en base al viñeteo que tiene. No me agrada la solución, pero es lo más apropiado en este momento y como vivo actualmente en Irlanda, sol acá no es que abunde la verdad, todo lo contrario. 

Enlace al comentario

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo solo doy mi opinión ya que creo que eso se resuelve en una hora de trabajo de técnico y luego tienes un objetivo decente por si quieres venderlo.
Lo caro sería tener que cambiar piezas.

No te digo que lo hagas tu, pero mira  aqui como lo desmontan:

Enlace al comentario