Jump to content

Sigma más cerca de la montura Z?

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ojalá llegue a suceder.

https://nikonrumors.com/2022/11/14/sigma-netherlands-claims-that-a-number-of-mirrorless-lenses-for-nikon-z-mount-will-probably-be-released-in-2023.aspx/

Rumors about Sigma starting to produce mirrorless lenses for Nikon Z- mount have been floating around for a while. Even Sigma’s CEO kind of confirmed the rumors in an interview last year.

A few days ago a reader sent me an email from Sigma Netherlands where the company’s representative confirmed that “a number” of Sigma mirrorless lenses for Nikon Z-mount will “probably” be released next year (2023):

The translation of the email is something like this:

“Good afternoon,

Sigma will probably release a number of Z-mount lenses next year. It is not yet clear to us which lenses exactly.

Sincerely,
Sigma Benelux BV”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que está muy "de cara" el tema; Sigma suele decir que, por ella, llegaría a todos los sistemas posibles. A poco que lo vean viable supongo que aprovecharán para sacar algunos objetivos; yo veo el 17-50 2.8 que tienen para APSC de la competencia y se me cae la baba... Y supongo que para los más exigentes, si saliese su gama Art sería un notición.

Y bueno, al final son más opciones en un mercado relativamente escaso; animaría tanto la segunda mano como la competencia. Sin duda, ojalá se materialice pronto. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta de que va a pasar, parece claro que Nikon ha decidido que su sistema siga siendo abierto al contrario que Canon, y yo creo que tiene toda la lógica: es una forma de atraer más usuarios y tú te centras en cristal más caro al que le sacas más margen pero que no todo el mundo te puede comprar. Deseando que llegue el día!

Enlace al comentario

Intereresante entrevista al Sr. Sigma. 

https://www.photolari.com/cuando-habra-objetivos-sigma-para-canon-sin-espejo-entrevista-a-kazuto-yamaki-ceo-de-sigma/

Da a entender que si no saca objetivos para la montura RF es porque Canon no permite a terceros fabricantes trabajar con su montura. Lo que significa que Nikon sí ha abierto su montura a terceros. Creo que va a haber tanta variedad de objetivos de terceros para la montura Z como los que hay para la Sony A. Me parece genial que Nikon siga la estrategia de Sony en este aspecto.

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 9:45, Macsura dijo:

Intereresante entrevista al Sr. Sigma. 

https://www.photolari.com/cuando-habra-objetivos-sigma-para-canon-sin-espejo-entrevista-a-kazuto-yamaki-ceo-de-sigma/

Da a entender que si no saca objetivos para la montura RF es porque Canon no permite a terceros fabricantes trabajar con su montura. Lo que significa que Nikon sí ha abierto su montura a terceros. Creo que va a haber tanta variedad de objetivos de terceros para la montura Z como los que hay para la Sony A. Me parece genial que Nikon siga la estrategia de Sony en este aspecto.

De hecho Canon RF ya ha lanzado alguna demanda a uno de los fabricantes que lanzaron mientras que Nikon por ahora con Viltrox u otros fabricantes chinos no parece haber tomado ningún tipo de acción.

Por lo que estamos viendo con Voigtlander y Tamron, que parecen tener licencia oficial por lo que se ha visto en la letra pequeña, diría que Nikon no va a dar carta blanca sino que solo les ve a permitir hacer objetivos que complementen en cierta manera su oferta y no entren en competición directa.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 8/12/2022 a las 11:00, Macsura dijo:

Buahhhh!!! Esa pesa como el diablo, lo ideal sería un 200-600 o un 150-500 mas ligeros y manejables.

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 12:00, Macsura dijo:

Una gran noticia, el 60-600 al menos en las versiones para réflex es un poco más ligero que la 150-600mm a pesar de tener más rango focal, lo que no me cuadra es que Sigma sacara no hace mucho una versión del 150-600 según ellos, diseñada desde cero para cámaras sin espejo y ahora haga lo mismo con el 60-600mm (por cierto este 150-600 para sin espejo ya baja el peso a 2100gr), no se, 4 objetivos prácticamente iguales y al mismo precio, veo mucho esfuerzo solapado....

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 14:10, Manu1974 dijo:

Una gran noticia, el 60-600 al menos en las versiones para réflex es un poco más ligero que la 150-600mm a pesar de tener más rango focal, lo que no me cuadra es que Sigma sacara no hace mucho una versión del 150-600 según ellos, diseñada desde cero para cámaras sin espejo y ahora haga lo mismo con el 60-600mm (por cierto este 150-600 para sin espejo ya baja el peso a 2100gr), no se, 4 objetivos prácticamente iguales y al mismo precio, veo mucho esfuerzo solapado....

Hola, lo que yo entiendo es que ese "60-600" es sólo para Sony. Al leer la noticia dice eso, y que también van a sacar objetivos Z, sin especificar modelos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 20:21, Dinin dijo:

Hola, lo que yo entiendo es que ese "60-600" es sólo para Sony. Al leer la noticia dice eso, y que también van a sacar objetivos Z, sin especificar modelos.

Llevas toda la razón, me guie por el comentario del compañero Macsura, pero leyendo detenidamente parece que es como bien dices, serán las ganas que tenemos que salga ya un tele largo Z para bolsillos "normales".

Saludos

Enlace al comentario

En 9/12/2022 a las 8:50, Manu1974 dijo:

Llevas toda la razón, me guie por el comentario del compañero Macsura, pero leyendo detenidamente parece que es como bien dices, serán las ganas que tenemos que salga ya un tele largo Z para bolsillos "normales".

Saludos

Pues si, un tele bueno, bonito y asequible para mortales :)

Enlace al comentario

En 9/12/2022 a las 8:50, Manu1974 dijo:

Saludos

Y yo me guié por una frase leída rápidamente donde junta nuevo objetivo 60-600 mm + primer objetivo para Nikon Z ^_^ Efectivamente, lo primero no supone lo segundo. 

Enlace al comentario