Jump to content

Pegar goma empuñadura

javier_rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se esta empezando a despegar la goma de empuñadura de mi cámara y me preguntaba cual es el mejor método para pegarla, he probado con cinta de doble cara, y mas en concreto de dos tipos de la mencionada cinta, la primera es una donde solamente es estilo celo y la segunda lleva una almohadilla entre medias del pegamento, con la primera no pega mucho y con la segunda pega bastante pero se ve la cinta es decir que es demasiado ancha (es fina pero para esta cuestión no sirve) por lo que tampoco me sirve y me pregunto si con algún tipo de pegamento, pegamento instantáneo, silicona translúcida serviría o le puede dañar a la cámara

Gracias, y disculpad por abrir un tema que alguna vez he leído pero he buscado y no lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2022 a las 15:48, fotoflipao dijo:

Hace años probé el Ceys Triaction (se menciona en el hilo y se vende en ferreterías y algunos supermercados) y fue bien. Quizá lo más difícil es dejar la goma en el sitio.

Gracias lo probare a ver que tal aunque parece bueno

Enlace al comentario

Quizá lo más difícil es dejar la goma en el sitio.

Me llama la atención que al despegarse la goma es como si le sobrara, entorno a un 0,5mm, supongo que será que por el calor se habrá agrandado; intento que encaje como originalmente era pero un hueco queda y queda una burbuja de aire, supongo que la solución será cortar pero ahí no me atrevo a meterme.

Editado por javier_rodriguez
Enlace al comentario

No hay más remedio que cortar.

Una vez despegada,  la goma se da de sí por el agarre y la presión de los dedos.

Si esta bastante despegada, un cutter encima de la tabla de cortar y banditas pequeñas de 0,5mm hasta que entre sin bolsa de aire.

Si se corta de más no pasa nada pero queda feo y se llena de suciedad.

Enlace al comentario

Hace años probé el Ceys Triaction (se menciona en el hilo y se vende en ferreterías y algunos supermercados) y fue bien. Quizá lo más difícil es dejar la goma en el sitio.

Ese justamente no le tienen en la ferretería ¿Qué otro tipo/marca se podría usar?

Enlace al comentario

En 17/11/2022 a las 13:54, riomolin dijo:

No hay más remedio que cortar.

Una vez despegada,  la goma se da de sí por el agarre y la presión de los dedos.

Si esta bastante despegada, un cutter encima de la tabla de cortar y banditas pequeñas de 0,5mm hasta que entre sin bolsa de aire.

Si se corta de más no pasa nada pero queda feo y se llena de suciedad.

Solamente se me ha despegado esa pequeña parte, el problema es que la goma al unísono con la cámara se va haciendo cada vez mas fino por lo que quedaría feo, pienso que igual es mejor no recortarla aunque quede una pequeña bolsa de aire

20221117_144719.jpg

Enlace al comentario

Al final he decidido tirar de pegamento instantáneo, parecía peor cuando lo recorte porque dejaba un hueco arriba que hacia feo y el truco es ir tirando de la goma hacia arriba para no dejar el hueco, no ha quedado tan mal para la chapuza que tenia en la cabeza, este tema por mí parte queda cerrado.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas.

Se que llego un poco tarde pero hace tiempo leí en un foro de por aquí, que lo mejor era, tanto si compras la goma nueva (que las venden como recambio), como si terminas de despegar del todo la que tienes. Que lo primero de todo era meterla en el frigo/congelador, con lo que reduce su tamaño y luego proceder a su colocación y pegado.

A mí se me despegó la de mi D90 en un día caluroso al sol, desconociendo esto, me costó mucho que encajara en su sitio. La pegué con superglue y no he tenido más problemas.

Cuando se me despegó estando al sol, efectivamente había aumentado su tamaño y no encajaba en su sitio, por lo que deben dilatar y contraerse bastante con la temperatura

Enlace al comentario