Jump to content

Estableciendo la jerarquía.

Longimanus777
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí dejo una foto de un combate de dos ejemplares machos adultos de Capra pyrenaica, fotografiado en la Sierra de Gredos.

Fue difícil encontrarlas por la niebla muy densa, pero el sonido de los impactos retumbando el valle nos llevó hacia su posición.

Equipo utilizado: Nikon Z6II + Nikkor 400mm f4,5 

Datos EXIF:  vel 1/800 - f4,5 - ISO 500

(Se puede clicar en la imagen para ver mejor)

Estableciendo la jerarquía.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Ivan, gracias por compartir ese gran momento de lucha de estos 2 cabrestos (o como se llamen).

En Flickr se ve mucho mejor, pero creo (a ver si los compañeros lo ven así) que la edición está algo rara, como si tuviera mucho procesado y como resultado pareciese un cuadro pintado, es como si estos 2 ejemplares estuvieran aislados del entorno, no sé si me explico?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 9:55, Marcelo_R dijo:

Hola Ivan, gracias por compartir ese gran momento de lucha de estos 2 cabrestos (o como se llamen).

En Flickr se ve mucho mejor, pero creo (a ver si los compañeros lo ven así) que la edición está algo rara, como si tuviera mucho procesado y como resultado pareciese un cuadro pintado, es como si estos 2 ejemplares estuvieran aislados del entorno, no sé si me explico?

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, gracias por pasar y comentar, fue un momentazo así es.

Sobre lo que comentas de la edición, lo que creo que pasa es que era un día de niebla, y al haber recuperado el contraste localmente en el primer plano y concretamente en las cabras, se aprecia eso que comentas respecto al fondo que se quedó igual, por lo demás no tiene una edición extrema ni mucho menos.

Un saludo Marcelo!!!

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 10:30, Antisu dijo:

Qué buena toma. Me gusta el momento que has capturado. 

Eso que comenta Marcelo suele pasar cuando le subes mucho "el contraste". Da ese efecto (tb oscurece la foto). 

Un saludo.

Muchas gracias compañero! Fue un momento muy bonito de ver.

Sobre tema edición, es lo que tú dices supongo, pero como le he comentado a Marcelo, no tiene edición más alla de tocar blancos y negros para contrastar, de todas formas, yo desde mi monitor lo veo bien, no sé.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 9:55, Marcelo_R dijo:

Lo veo tal cual lo comentas, Marcelo. Quizá influya en el resultado el ángulo de la luz y la niebla que señala el autor.

El momento, eso sí, es verdaderamente impresionante.

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 20:42, freengine dijo:

Una toma de mucha categoría, y para haber tan poca luz, te quedó genial.

Gracias por compartirla, pues por aquí mucha pluma pero poco pelo..

Un saludo.

Muchas gracias Arístides! Me alegro de que te guste, no suelo colgar casi nunca en el foro, pero es cierto que predomina más las plumas que el pelo.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 21:50, Francis Minini dijo:

Preciosa toma y gran momento, las cojido en el momento justo...

Saludos....

Muchas gracias compañero! Realmente fue la única pelea que vi, pero corrí como un descosido para encontrarla y pillar el momento :wacko:.

Buen fin de semana!

Enlace al comentario

Buenos días Ivan "Longimanus 777",

Añoranza de la juventud que permite estas caminatas cargado con el equipo fotográfico...

Me gusta la foto, como la "Capra P" de la derecha se eleva para intimidar/atacar a la otra que se encuentra en nivel inferior más estática. Me gusta como la niebla del fondo difumina el entorno para dejarnos realzada la escena.

Se me ocurre de bajar "algo" el contraste y aclarar las sombras... acostumbro hacer mis pruebas(con la calidad que ello me permite) con una captura de pantalla o bajando la foto desde Flickr, creo me hace ser más obetivo al opinar, después borro tanto la descarga como las pruebas realizadas. Con ello se consigue obtener textura en las zonas más oscuras de la piel de los animales... ¡creo!

Hasta pronto, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 12:22, Esgarmont dijo:

Muy guapo el momento, me gusta mucho como miran con esos ojos que se salen.

Gracias por compartir.

Muchas gracias compañero, la verdad es que estaban superconcentradas en su combate, yo creo que ni nos veían.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 9:58, francisfont dijo:

Buenos días Ivan "Longimanus 777",

Añoranza de la juventud que permite estas caminatas cargado con el equipo fotográfico...

Me gusta la foto, como la "Capra P" de la derecha se eleva para intimidar/atacar a la otra que se encuentra en nivel inferior más estática. Me gusta como la niebla del fondo difumina el entorno para dejarnos realzada la escena.

Se me ocurre de bajar "algo" el contraste y aclarar las sombras... acostumbro hacer mis pruebas(con la calidad que ello me permite) con una captura de pantalla o bajando la foto desde Flickr, creo me hace ser más obetivo al opinar, después borro tanto la descarga como las pruebas realizadas. Con ello se consigue obtener textura en las zonas más oscuras de la piel de los animales... ¡creo!

Hasta pronto, saludos.

Francesc

Bones Francesc!

Gracias por tu comentario, en efecto, fue una buena experiencia de ver y fotografiar.

Respecto a lo que me comentas de la edición, las circunstancias de las nieblas que iban pasando, quedando en el momento de la foto limpia en excepción de otra nube que pasaba por detrás, deja una estampa marcada con el contraste en el primer plano más marcado.

Yo desde mi monitor calibrado, la veo bien y me gusta el resultado, y los negros no están empastados ni mucho menos, es algo que tengo mucho en cuenta antes de exportar con una revisión con capa de niveles.

Sin embargo, tendré en cuenta tu comentario y el de los demás compañeros sobre el tema, ya que por muy calibrado que este mi monitor, al final, la mayoría de gente verá la foto a plena luz del día y desde el móvil, allí los negros parecerán más negros, los blancos seguramente más brillantes y colores quien sabe como se verán hahah.

Salut company!

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 9:08, Longimanus777 dijo:

Bones Francesc!
Gracias por tu comentario, .../...

Hola Ivan,

Antes de nada comentarte que en mi caso siempre miro las fotos desde el monitor del PC, nunca y menos para opinar desde un móvil. También te digo que mi pantalla la tengo calibrada de una forma algo personal seguramente no tan fiable como la tuya. Una de las pruebas que realizo desde la calidad que me permite la captura de pantalla o descaga de Flickr es dar un vistazo al histograma. Tienes razón, no está pasada de negros y mucho menos de blancos, si acaso tiene tendéncia a estar algo altas la zona de sombras.... al final todo es cuestión de gustos y si a ti te parece bien así se acepta deportivamente.

Salutacions,

Fancesc

• Like 1
Enlace al comentario