Juan Dalmau Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 Hola, compañeros. Tras unas semanas de uso y disfrute, pero que mucho disfrute, con la Z9, se me ha ocurrido probar el video( como podéis imaginar, después de tantos días con la cámara, no es mi pasión ni mi fuerte, pero de vez en cuando me gusta hacer algún clip que me resulta curioso)y me he llevado un buen chasco. Al igual que hacía con mi D850, siempre solía hacer tomas a 100 o 120fps porque solían ser tomas de aves en movimiento y me gustaba el efecto "slow motion". Pero con la Z9, al reproducir el archivo grabado en la cámara, la velocidad es normal. Si que es cierto que al editarlo se consigue el efecto con toda su riqueza, pero en la cámara o en el ordenador recién descargado se reproduce a velocidad normal. Ya sé que al final todos los archivos deben editarse, pero es una pena no poder ver el efecto a cámara lenta desde la propia cámara. ¿Sabéis, alguien, si es posible configurar la reproducción de video de algún modo para conseguir verlo en la Z9?. Desde luego, en la D850 sí que era posible y al menos te entretenías en las largas sesiones de hide Como digo, soy muy pez en el tema video y procuro cumplir las tres cosas que sé y pare usted de contar. Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Para que te de la cámara lenta hecha, la tienes que poner en cámara lenta. El X4 es 100p y el X5 es 120p. No tienen audio. Yo siempre uso la opción de 100p, ya que prefiero tener audio por si lo necesitara. Y la cámara lenta ya la haré en la edición. He dado por hecho que será como en las demás Z. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Gracias, compañero, por tu respuesta, pero no encuentro esa posibilidad que indicad en todo el menú, ni cambiando formatos de archivo ni tamaños. Ni tampoco entre los diales de la cámara. Si recuerdo que en la Z7 era posible, pero en esta no lo encuentro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 (editado) Yo es que tengo la cámara en inglés, pero debería de venir Editado 21 de Noviembre de 2022 por yildori Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 21 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Efectivamente, así lo recordaba en la Z7, pero en la Z9, viene sólo el tamaño de fotograma y los fps como 24p,25p,30p....100p y 120p. Pero al grabar a 100 ó 120p, la reproducción es a vel. normal incluso al descargarlo y visualizarlo en el ordenador. No le encuentro mucho sentido, sinceramente. Ayer domingo escudriñé todo el menú y nada, no vi posibilidad alguna de ver archivos de video en "slow motion" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Has reproducido todo el clip? a mí en la Z7 los tres o cuatro primeros segundos del clip se ven a velocidad normal y luego se empieza a reproducir a cámara lenta y lo mismo ocurre al final del clip...los últimos segundos del clip vuelve a la velocidad real. El porque no lo sé, ya que no soy entendido en video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 27 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 En 19/11/2022 a las 17:38, Juan Dalmau dijo: ¿Sabéis, alguien, si es posible configurar la reproducción de video de algún modo para conseguir verlo en la Z9?. Desde luego, en la D850 sí que era posible y al menos te entretenías en las largas sesiones de hide Hola Juan, no he probado nunca a hacer un vídeo (con ninguna de las cámaras), pero leyendo el manual, encuentro esto, que es quizás lo que estás buscando: https://onlinemanual.nikonimglib.com/z9/en/04_basic_photography_and_playback_03.html Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 En 27/11/2022 a las 9:00, Jaume M N dijo: Has reproducido todo el clip? a mí en la Z7 los tres o cuatro primeros segundos del clip se ven a velocidad normal y luego se empieza a reproducir a cámara lenta y lo mismo ocurre al final del clip...los últimos segundos del clip vuelve a la velocidad real. El porque no lo sé, ya que no soy entendido en video. Yo no grabo vídeo con las cámaras, pero eso mismo lo hace mi iPhone. Luego en el editor de vídeo me dejas cambiar esos tiempos de velocidad normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 27 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Gracias por vuestra ayuda. En 27/11/2022 a las 9:00, Jaume M N dijo: Has reproducido todo el clip? a mí en la Z7 los tres o cuatro primeros segundos del clip se ven a velocidad normal y luego se empieza a reproducir a cámara lenta y lo mismo ocurre al final del clip...los últimos segundos del clip vuelve a la velocidad real. El porque no lo sé, ya que no soy entendido en video. Jaume y Macsura. En la Z9 el video no cambia de velocidad al poco de iniciarse como en las otras "Zs". Se reproduce a velocidad normal durante toda su duración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Dalmau Publicado 27 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 (editado) En 27/11/2022 a las 9:39, Marcelo_R dijo: Hola Juan, no he probado nunca a hacer un vídeo (con ninguna de las cámaras), pero leyendo el manual, encuentro esto, que es quizás lo que estás buscando: https://onlinemanual.nikonimglib.com/z9/en/04_basic_photography_and_playback_03.html Slds, Marcelo Gracias, Marcelo, por tu aportación, pero ya lo había probado. Efectivamente se activa la cámara lenta, pero a un número de fotogramas por segundo invariable ( que debe ser la mitad de lo aplicado), grabes a los fps que grabes. Es decir, la cámara lenta es la misma sea el archivo a 60, 100 o 120p. No es como en las otras Z o incluso la D850 que al visualizar el video, podías distinguir una mayor o menor lentitud de reproducción según fuese el número de fps de grabación. Lo cierto es que, todos los archivos, cuando los montas en un clip de video o en cualquier proyecto, debes editarlos y aplicarles una velocidad de frame, y es en estos, grabados a más de 25p, donde puedes aplicar una mayor o menor lentitud en funcion de los fps, con lo cual aplicas el efecto siempre en postproducción. Pero me sorprende que se elimine una opción así en esta cámara. O, como probablemente será, que un servidor no sabe configurar dicha opción. Editado 27 de Noviembre de 2022 por Juan Dalmau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas