Jump to content

Reproducción video 120p en Z9

Juan Dalmau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros. 

Tras unas semanas de uso y disfrute, pero que mucho disfrute, con la Z9, se me ha ocurrido probar el video( como podéis imaginar, después de tantos días con la cámara, no es mi pasión ni mi fuerte, pero de vez en cuando me gusta hacer algún clip que me resulta curioso)y me he llevado un buen chasco. Al igual que hacía con mi D850, siempre solía hacer tomas a 100 o 120fps porque solían ser tomas de aves en movimiento y me gustaba el efecto "slow motion". Pero con la Z9, al reproducir el archivo grabado en la cámara, la velocidad es normal. Si que es cierto que al editarlo se consigue el efecto con toda su riqueza, pero en la cámara o en el ordenador recién descargado se reproduce a velocidad normal. Ya sé que al final todos los archivos deben editarse, pero es una pena no poder ver el efecto a cámara lenta desde la propia cámara. 

¿Sabéis, alguien, si es posible configurar la reproducción de video de algún modo para conseguir verlo en la Z9?. Desde luego, en la D850 sí que era posible y al menos te entretenías en las largas sesiones de hideB):D 

Como digo, soy muy pez en el tema video y procuro cumplir las tres cosas que sé y pare usted de contar. Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te de la cámara lenta hecha, la tienes que poner en cámara lenta. El X4 es 100p y el X5 es 120p. No tienen audio. Yo siempre uso la opción de 100p, ya que prefiero tener audio por si lo necesitara. Y la cámara lenta ya la haré en la edición.

He dado por hecho que será como en las demás Z.

/ \

Enlace al comentario

Gracias, compañero, por tu respuesta, pero no encuentro esa posibilidad que indicad en todo el menú, ni cambiando formatos de archivo ni tamaños. Ni tampoco entre los diales de la cámara.  Si recuerdo que en la Z7 era posible, pero en esta no lo encuentro 

Enlace al comentario

Efectivamente, así lo recordaba en la Z7, pero en la Z9, viene sólo el tamaño de fotograma y los fps como 24p,25p,30p....100p y 120p. Pero al grabar a 100 ó 120p, la reproducción es a vel. normal incluso al descargarlo y visualizarlo en el ordenador. No le encuentro mucho sentido, sinceramente.  Ayer domingo escudriñé todo el menú y nada, no vi posibilidad alguna de ver archivos de video en "slow motion" 

Enlace al comentario

Has reproducido todo el clip?

a mí en la Z7 los tres o cuatro primeros segundos del clip se ven a velocidad normal y luego se empieza a reproducir a cámara lenta y lo mismo ocurre al final del clip...los últimos segundos del clip vuelve a la velocidad real.

El porque no lo sé, ya que no soy entendido en video.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/11/2022 a las 17:38, Juan Dalmau dijo:

¿Sabéis, alguien, si es posible configurar la reproducción de video de algún modo para conseguir verlo en la Z9?. Desde luego, en la D850 sí que era posible y al menos te entretenías en las largas sesiones de hide

Hola Juan, no he probado nunca a hacer un vídeo (con ninguna de las cámaras), pero leyendo el manual, encuentro esto, que es quizás lo que estás buscando:

imagen.png

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z9/en/04_basic_photography_and_playback_03.html

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 9:00, Jaume M N dijo:

a mí en la Z7 los tres o cuatro primeros segundos del clip se ven a velocidad normal y luego se empieza a reproducir a cámara lenta y lo mismo ocurre al final del clip...los últimos segundos del clip vuelve a la velocidad real.

Yo no grabo vídeo con las cámaras, pero eso mismo lo hace mi iPhone. Luego en el editor de vídeo me dejas cambiar esos tiempos de velocidad normal. 

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda. 

En 27/11/2022 a las 9:00, Jaume M N dijo:

Jaume y Macsura. En la Z9 el video no cambia de velocidad al poco de iniciarse como en las otras "Zs". Se reproduce a velocidad normal durante toda su duración.

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 9:39, Marcelo_R dijo:

Hola Juan, no he probado nunca a hacer un vídeo (con ninguna de las cámaras), pero leyendo el manual, encuentro esto, que es quizás lo que estás buscando:

imagen.png

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z9/en/04_basic_photography_and_playback_03.html

Slds, Marcelo

Gracias, Marcelo, por tu aportación, pero ya lo había probado. Efectivamente se activa la cámara lenta, pero a un número de fotogramas por segundo invariable ( que debe ser la mitad de lo aplicado), grabes a los fps que grabes. Es decir, la cámara lenta es la misma sea el archivo a 60, 100 o 120p. No es como en las otras Z o incluso la D850  que al visualizar el video, podías distinguir una mayor o menor lentitud de reproducción según fuese el número de fps de grabación. Lo cierto es que, todos los archivos, cuando los montas en un clip de video o en cualquier proyecto, debes editarlos y aplicarles una velocidad de frame, y es en estos, grabados a más de 25p, donde puedes aplicar una mayor o menor lentitud en funcion de los fps, con lo cual aplicas el efecto siempre en postproducción. Pero me sorprende que se elimine una opción así en esta cámara. O, como probablemente será, que un servidor no sabe configurar dicha opción. :blush:

Editado por Juan Dalmau
Enlace al comentario