Jump to content

Searching..

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me dió la sensación de que ésta chica andaba buscando un lugar.., o al menos es lo que sugiere su expresión.., me gustó dicha expresión y por eso disparé sin pensar, aprovechando un buen momento de luz, sin duda. 

Buscando

E-P5 + Lumix G Vario 12-32 , a 15mm

1/500 a f-3.8

iso-100

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:
Veo que estás haciendo algunas fotos a personas concretas: No te miran mal? Yo alguna vez he hecho fotos así y la gente me ha mirado mal. Nunca me han dicho nada pero no me siento agusto. Otras veces he preguntado y siempre me han dado permiso pero pierdo muchas por la falta de espontaneidad.

Por cierto, la foto me gusta mucho. Es del tipo de fotos que voy buscando a veces pero "me corto".

Un saludo.

Reedito para indicar que mi pregunta es reiterativa en otros post ya tratados.

Editado por rafillapm
Reincidir en un temas ya tratado
Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 18:09, rafillapm dijo:

Hola:
Veo que estás haciendo algunas fotos a personas concretas: No te miran mal? Yo alguna vez he hecho fotos así y la gente me ha mirado mal. Nunca me han dicho nada pero no me siento agusto. Otras veces he preguntado y siempre me han dado permiso pero pierdo muchas por la falta de espontaneidad.

Por cierto, la foto me gusta mucho. Es del tipo de fotos que voy buscando a veces pero "me corto".

Un saludo.

Reedito para indicar que mi pregunta es reiterativa en otros post ya tratados.

Hola Rafi, que tal.., me siento plenamente identificado con tus declaraciones, a mi me ha pasado eso durante muchísmo tiempo, por lo que no he hecho nada, y ha sido viendo fotos en Flickr de un norteamericano que se ve que le echa bastante jeta como me he animado  https://flic.kr/ps/kKuj8   ( R.Sulaiman Ellison).

Nunca se me ocurriría disparar con mis Nikon réflex echándome la cámara al ojo, si te fijas , la gente mantiene su expresión natural, cosa que voy buscando, es decir, son robados en toda regla, la gente en sus quehaceres cotidianos con sus expresiones naturales, el día a día de la calle, y Granada es una ciudad que da para mucho.

Mi pequeña cámara Olympus Pen me ha permitido lanzarme a este mundo, porque es pequeña y discreta, y nadie sospecha , es una cámara de turista y la llevo colgada, no me la echo al ojo, disparo mirando la pantalla abatible , ya le he cogido mas o menos el punto para encuadrar.

En cuanto a la ética o no ética prefiero no darle mas vueltas, intento no ridiculizar a nadie, huyo de la obscenidad y no soy ni un mirón ni un salido, solo quiero plasmar el ambiente callejero de las calles del centro de mi Granada, nada mas..

Gracias por pasarte y manifestar tus pensamientos, te animo a que te lances a la calle, se disfruta mucho,no le des mas vueltas, así he estado yo varios años sin hacer nada..

Un saludo.

Enlace al comentario

Da la impresion que no se entero de que le estabas haciendo la foto. Yo creo que en España y me imagino que en el resto de la Union Europea se puede tener problema por este tipo de foto, simpre que quiera el fotografiado. Si la fotografia es sobre un motivo general (Plaza, Edificio etc. y no a una persona en particular, entiendo que sí es legal. 

Saludos

Enlace al comentario

En 23/11/2022 a las 20:16, RST dijo:

Da la impresion que no se entero de que le estabas haciendo la foto. 

Efectivamente, y para mí es la esencia del Street en la mayoría de los casos, a no ser que quieras una pose y así se lo digas a los protagonistas, pero eso ya es algo forzado, que lleva su tiempo y que en muchos casos rompe el momento o cambia el contexto.

En cuanto a la ilegalidad, prefiero no entrar en esos detalles porque entonces acabaría vendiendo la Olympus que compré expresamente para este tipo de tomas, pienso que el transeúnte podría ser yo, en cuyo caso no me importaría que pudiera ser "víctima", por así decirlo.., de un fotógrafo aficionado al street, la foto como mucho acaba en un foro de aficionados, no hay mas trascendencia.. 

Si nos vamos a las leyes, al final va a resultar que lo que no está prohibido, es obligatorio, mientras tanto seguiré haciendo fotos street de vez en cuando, mi ciudad es un filón para eso.. 

Gracias por tu visita. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 23/11/2022 a las 0:34, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, me gusta la expresión y la pose de la protagonista y, como bien dices, la luz era estupenda…

Un saludo.

Gracias Iñigo, me gusta esta calle por la mañana, tiene una luz estupenda. 

Un saludo. 

Enlace al comentario