Nick123 Publicado 25 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2022 Tengo una nikon d750 hace varios años, siempre ha funcionó perfecta, pero hace 15 días se empezó a generar un error. Cuando introduzco cualquier memoria SD (ejemplo de 64gb) me deja tomar solamente 999 fotos en raw y me dice que no puedo seguir tomando fotos en la cámara como si estuviera llena. Cuando conectó esa memoria SD en el computador para descargar la información, me dice que tengo 32gb utilizadas y 32gb libres. No entiendo porque se esta generando este error. Ya he probado con muchas muchas memorias y con todas me pasa lo mismo por este motivo se que no esta fallando la memoria SD. Adicionalmente si esa memoria SD que me dice que esta full en la nikon d750 la ingreso a otra cámara Nikon d850 o d810 o cualquier otra cámara de las que tengo ahi si me dejaría seguir tomando fotos porque realmente si tiene espacio libre. Agradezco si alguien me puede decir si les ha sucedido algo similar alguna vez o si saben como podría solucionar este error. Ya he reiniciado la cámara a como venia de fabrica y eso tampoco ha solucionado el error. No se si sea un error común o si no tiene solución. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 Has probado con una tarjeta de menos capacidad? Por ejemplo, una de 32 GB, o también alguna que sea de tipo UHS, con dos filas de contactos? Alomejor solo pasa con tarjetas de esa capacidad..., no sé.. Es algo raro, la verdad.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MGLEMES Publicado 26 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 Yo uso una tarjeta de 128Gb de Lexar y sin problemas. Prueba a actualizar el firmware de la camara y prueba con una tarjeta de marca reconocida. A ver si te desaparece el problema. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Por aportar algo, yo utilizo Lexar de 64 GB y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellas. En teoría, tienen "garantía para siempre" y las he utilizado varias veces en ráfagas. Si tienes alguna tarjeta de una marca confiable y ya actualizaste el firmware de tu D750, prueba con ella. Si persiste el error, es la cámara, evidentemente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nick123 Publicado 28 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 Muchas gracias por las respuestas. La cámara ya la tengo actualizada en el firmware mas reciente que es el C 1.15 para la nikon d750. El error no lo presenta una sola memoria Sd, se presente con todas mis memorias Sd de diferentes capacidades: 32gb, 64gb, 128gb, de Sandisk tengo muchas y de Lexar tengo muchas. Este error solo se presenta en esta cámara, y lo puedo decir debido a que tengo otra cámara nikon d750 y esta si me funciona perfecta, otra d810 y otra d850 y en todas están funcionando perfectas todas las memorias SD. Efectivamente lo que concluyo es que debe ser un error de esa cámara en especifico. Que pena no entendí a que te refieres con necesitará ir al SAT? Te refieres a que ya no tiene arreglo? Te agradezco me aclares eso por favor. A pesar de que no se nada técnico de la estructura de la cámara, tengo la idea de que de pronto haya una pieza que no este haciendo bien su trabajo y se pueda cambiar, pero no se si sea el caso. Saben qué podría ser? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 Hola, supongo que sí, pero ¿formateas las SD desde la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 En 28/11/2022 a las 4:53, Nick123 dijo: Que pena no entendí a que te refieres con necesitará ir al SAT? Te refieres a que ya no tiene arreglo? No, que la lleves a un servicio técnico para que la revisen. No sé en qué zona resides, pero supongo que tendrás alguno oficial de Nikon (o autorizado), más o menos cerca. Hay algunos que tienen fama de trabajar muy bien y con presupuestos razonables. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 En 25/11/2022 a las 7:28, Nick123 dijo: Cuando introduzco cualquier memoria SD (ejemplo de 64gb) me deja tomar solamente 999 fotos en raw y me dice que no puedo seguir tomando fotos en la cámara como si estuviera llena Revisa la configuración de carpetas en la cámara, busca en el manual, porque podría ser que por alguna (extraña) razón, la cámara limite el nº de archivos en la carpeta que crea cuando se formatea la cámara (DCIM). Dudo que sea un problema de hardware, ya que de estar defectuoso el compartimiento grabador/lector de la tarjeta, no funcionaría. Es algo que podría ser resultado de alguna configuración de carpetas. Y probablemente no se esté haciendo un reset completo "a parámetros de fábrica", y mantenga algunas de las configuraciones. Si bien presionando los 2 botones (ISO + Exp +/-) en teoría hace un "full reset", yo comprobaría si realmente se ha hecho completo. Cómo? SI la cámara no te pide empezar de cero eligiendo el lenguaje, zona horaria y demás datos básicos, es probable que no se haya completado el ciclo de reset. En el menú "herramientas" busca el "reset all settings" y acepta. Luego controla que todo se ha revertido a fábrica, desde el Playback folder hasta los menús personalizados. Mira en Playback Folder que esté activada la opción de ver todas las carpetas: Y ya que estás, también haz un reset a todos los menús individualmente. Una vez hecho esto, yo probaría lo siguiente: Ir a Shooting Menu Seleccionar "storage folder" Crear un nuevo "storage folder" con un nombre diferente (es decir, en vez de usar el D750, creas uno con otro nombre, por ejemplo, D750_Nick o "Nick" simplemente) y vuelves a probar a ver si ahora funciona bien. No se me ocurren más cosas. Pero repito, creo que es algo en la config de la cámara relacionado con las carpetas (estoy adivinando, no lo sé a ciencia cierta). Slds, Marcelo PS: TOdo esto hacerlo SIN tarjeta, por si acaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 Buenas Abre el manual de la cámara en la página 311 "Carpeta de almacenamiento", léelo detenidamente. Comprueba los nombres de las carpetas y los nombres y número de fotos. Cuando vacíes las tarjetas, de vez en cuando, formatéalas en la cámara, no en el ordenador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas