Jump to content

(ERROR) Nikon D750 no me deja utilizar el total de la capacidad de las memorias SD, ejemplo: una memoria de 64gb me deja llenar solo 32gb


Nick123
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una nikon d750 hace varios años, siempre ha funcionó perfecta, pero hace 15 días se empezó a generar un error. Cuando introduzco cualquier memoria SD (ejemplo de 64gb) me deja tomar solamente 999 fotos en raw y me dice que no puedo seguir tomando fotos en la cámara como si estuviera llena. Cuando conectó esa memoria SD en el computador para descargar la información, me dice que tengo 32gb utilizadas y 32gb libres. No entiendo porque se esta generando este error. Ya he probado con muchas muchas memorias y con todas me pasa lo mismo por este motivo se que no esta fallando la memoria SD. Adicionalmente si esa memoria SD que me dice que esta full en la nikon d750 la ingreso a otra cámara Nikon d850 o d810 o cualquier otra cámara de las que tengo ahi si me dejaría seguir tomando fotos porque realmente si tiene espacio libre.

Agradezco si alguien me puede decir si les ha sucedido algo similar alguna vez o si saben como podría solucionar este error. Ya he reiniciado la cámara a como venia de fabrica y eso tampoco ha solucionado el error. No se si sea un error común o si no tiene solución. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado con una  tarjeta de menos capacidad? Por ejemplo, una de 32 GB, o también alguna que sea de tipo UHS, con dos filas de contactos? 

Alomejor solo pasa con tarjetas de esa capacidad..., no sé.. 

Es algo raro, la verdad.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra una tarjeta SD nueva de baja capacidad.

Actualiza el Firmware lo tienes en este link:

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/318.html

Sigue las instrucciones de Nikon, utiliza la nueva tarjeta para hacer la actualización por si la otra es defectuosa y te deja tirado en medio de la actualización.

Después de actualizar a la última versión, formatea con la cámara la tarjeta(s) conflictiva(s), nunca con la computadora y si no se soluciona es que la tarjeta está rota, no la uses más, para evitar desastres, si te pasa con todas incluida la nueva es la cámara lamentablemente necesitará ir al SAT.

Nota : Las tarjetas SD son de mucha peor calidad que las CF y XQD no es ningún secreto y se pueden estropear más frecuentemente, por algo será que son más baratas y no las usa la gama profesional de Nikon en ninguna cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar algo, yo utilizo Lexar de 64 GB y hasta ahora no he tenido ningún problema con ellas. En teoría, tienen "garantía para siempre" y las he utilizado varias veces en ráfagas. Si tienes alguna tarjeta de una marca confiable y ya actualizaste el firmware de tu D750, prueba con ella.

Si persiste el error, es la cámara, evidentemente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. La cámara ya la tengo actualizada en el firmware mas reciente que es el C 1.15 para la nikon d750. El error no lo presenta una sola memoria Sd, se presente con todas mis memorias Sd de diferentes capacidades: 32gb, 64gb, 128gb, de Sandisk tengo muchas y de Lexar tengo muchas. Este error solo se presenta en esta cámara, y lo puedo decir debido a que tengo otra cámara nikon d750 y esta si me funciona perfecta, otra d810 y otra d850 y en todas están funcionando perfectas todas las memorias SD.

Efectivamente lo que concluyo es que debe ser un error de esa cámara en especifico.

Que pena no entendí a que te refieres con necesitará ir al SAT? Te refieres a que ya no tiene arreglo? Te agradezco me aclares eso por favor.

A pesar de que no se nada técnico de la estructura de la cámara, tengo la idea de que de pronto haya una pieza que no este haciendo bien su trabajo y se pueda cambiar, pero no se si sea el caso. Saben qué podría ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema lo tiene el lector SD de la cámara y tiene que ser remplazado, esas piezas electrónicas las remplazan, no las reparan, pide presupuesto por si la torta te sale un pan con la reparación y no merece la pena.

He sabido de cámaras de dos slots que uno deja de ser operativo, pero esta disfunción es la primera vez que la oigo es rara y sé que remplazan la electrónica entera de buena tinta a un compa de la chamba le paso, teniendo una D810 y una D850 si la reparación no es barata déjalo correr si ese es el único defecto y se puede controlar usando más tarjetas aunque las escribas por la mitad de capacidad, si empieza a dar errores de escritura es cuando ya será terminal.

Ahora por 700$ tienes una D750 de segunda mano, por si te piden mucho en el SAT.

Editado por Niña Cosas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2022 a las 4:53, Nick123 dijo:

Que pena no entendí a que te refieres con necesitará ir al SAT? Te refieres a que ya no tiene arreglo?

No, que la lleves a un servicio técnico para que la revisen. No sé en qué zona resides, pero supongo que tendrás alguno oficial de Nikon (o autorizado), más o menos cerca. Hay algunos que tienen fama de trabajar muy bien y con presupuestos razonables.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 25/11/2022 a las 7:28, Nick123 dijo:

Cuando introduzco cualquier memoria SD (ejemplo de 64gb) me deja tomar solamente 999 fotos en raw y me dice que no puedo seguir tomando fotos en la cámara como si estuviera llena

Revisa la configuración de carpetas en la cámara, busca en el manual, porque podría ser que por alguna (extraña) razón, la cámara limite el nº de archivos en la carpeta que crea cuando se formatea la cámara (DCIM). Dudo que sea un problema de hardware, ya que de estar defectuoso el compartimiento grabador/lector de la tarjeta, no funcionaría. Es algo que podría ser resultado de alguna configuración de carpetas. Y probablemente no se esté haciendo un reset completo "a parámetros de fábrica", y mantenga algunas de las configuraciones.
Si bien presionando los 2 botones (ISO + Exp +/-) en teoría hace un "full reset", yo comprobaría si realmente se ha hecho completo. Cómo? SI la cámara no te pide empezar de cero eligiendo el lenguaje, zona horaria y demás datos básicos, es probable que no se haya completado el ciclo de reset.

 

En el menú "herramientas" busca el "reset all settings" y acepta.

imagen.png

imagen.png

 

Luego controla que todo se ha revertido a fábrica, desde el Playback folder hasta los menús personalizados.

Mira en Playback Folder que esté activada la opción de ver todas las carpetas:
imagen.png

Y ya que estás, también haz un reset a todos los menús individualmente.

Una vez hecho esto, yo probaría lo siguiente:

Ir a Shooting Menu
Seleccionar "storage folder"
Crear un nuevo "storage folder" con un nombre diferente (es decir, en vez de usar el D750, creas uno con otro nombre, por ejemplo, D750_Nick o "Nick" simplemente) y vuelves a probar a ver si ahora funciona bien.

No se me ocurren más cosas. Pero repito, creo que es algo en la config de la cámara relacionado con las carpetas (estoy adivinando, no lo sé a ciencia cierta).

Slds, Marcelo
 

 

PS: TOdo esto hacerlo SIN tarjeta, por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas
Abre el manual de la cámara en la página 311 "Carpeta de almacenamiento", léelo detenidamente.
Comprueba los nombres de las carpetas y los nombres y número de fotos.
Cuando vacíes las tarjetas, de vez en cuando, formatéalas en la cámara, no en el ordenador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...