Jump to content

El Pueblo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ésta misma mañana de camino al trabajo, madrugué como media hora mas para tener tiempo de  desviarme un par de km y subir a esta pequeña atalaya que da buenas vistas de la vertiente norte de Sierra Nevada sobre este pequeño pueblo de ladera, Beas de Granada.

El cielo no se puso como esperaba, pero al menos encontré este lugar que da también su juego compositivo, unas cuantas tomas rápidas y a seguir el camino..

52523592715_7a22454ee4_c.jpgEl pueblo by Arístides Díaz, en Flickr

D810

AF 28-70 f-3.5-4.5 D, a 38mm

1/80 a f-6.3

iso-160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2022 a las 14:02, Manu_el_SR dijo:

Un encuadre interesante al que hay que unirle un bonito cielo, yo en mi monitor noto como si hubieras subido mucho las sombras, pero lo mismo solo es algo mío

Un saludo ;)

No es eso exactamente, es un procesado por zonas, como suelo exponer para las altas luces confiando mucho en el rango dinámico de la D810, los histogramas quedan muy a la izquierda en escenas como éstas. 

Al no llevar el Tamron 24-70 G1 que va estabilizado y puedo tirar siempre a iso-64 a pulso, pues me fui a iso-160 y algo de rango dinámico se pierde. 

La cuestión es dar con ese punto de exposición que te lleve el histograma justo al límite del 255 pero sin llegar, ( hablo de casos donde hay altas luces) digamos en torno a un valor de 200 o así.., y al iso mas bajo posible, entonces tiras de sombras a lo bestia sin la menor contemplación, y tú que tienes la D850 sabes de lo que hablo, en eso se parecen bastante. 

En este caso no lo hice así, no fue necesario, solo he ido añadiendo máscaras de luminosidad en Capture One por rango tonal de mayor a menor, hasta que ha quedado ésto..

Las luces del pueblo y del primer plano están subidas, pero no eran sombras sino medios tonos, las sombras apenas las he tocado, es la zona del monte bajo y el resto que se va superponiendo hasta el horizonte. 

Disculpa el rollo pero es que me has tirado de la lengua.., gracias por tu visita Manu, un saludo. 

Enlace al comentario

En 25/11/2022 a las 22:57, RST dijo:

A mi el cielo no me desagrada. El contraste del color cálido con las nubes, especialmente e la zona clara le da contraste y volumen.

Saludos

Bueno, la verdad es que el cielo algo de color cogió, pero nada comparado con otras veces que me ha pillado en plena caravana de camino al trabajo.. 

Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 10:31, Glorito dijo:

Pues a mi el cielo y resto de toma me agrada y mucho. Composicion equilibrada con puntos de interes en su sitio. Luz justa para dar valor al cielo que esta tremendo. Buen trabajo.

G

Me alegro que te guste.., es un sitio que acabo de descubrir de manera casual, habrá que explotarlo.

Gracias por tu visita. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 16:26, freengine dijo:

No es eso exactamente, es un procesado por zonas, como suelo exponer para las altas luces confiando mucho en el rango dinámico de la D810, los histogramas quedan muy a la izquierda en escenas como éstas. 

Al no llevar el Tamron 24-70 G1 que va estabilizado y puedo tirar siempre a iso-64 a pulso, pues me fui a iso-160 y algo de rango dinámico se pierde. 

La cuestión es dar con ese punto de exposición que te lleve el histograma justo al límite del 255 pero sin llegar, ( hablo de casos donde hay altas luces) digamos en torno a un valor de 200 o así.., y al iso mas bajo posible, entonces tiras de sombras a lo bestia sin la menor contemplación, y tú que tienes la D850 sabes de lo que hablo, en eso se parecen bastante. 

En este caso no lo hice así, no fue necesario, solo he ido añadiendo máscaras de luminosidad en Capture One por rango tonal de mayor a menor, hasta que ha quedado ésto..

Las luces del pueblo y del primer plano están subidas, pero no eran sombras sino medios tonos, las sombras apenas las he tocado, es la zona del monte bajo y el resto que se va superponiendo hasta el horizonte. 

Disculpa el rollo pero es que me has tirado de la lengua.., gracias por tu visita Manu, un saludo. 

Perdona que me meta en la respuesta a compañero Manu, pero solo el decirte que de rollo nada, gracias por las explicaciones y por tomarte la molestia de explicar con tanto detalle la técnica que utilizas, así aprendemos los novatos como yo.

Saludos!

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 16:26, freengine dijo:

..."Las luces del pueblo y del primer plano están subidas, ..."

Sí, muy interesante el comentario, lo que no entiendo es a que te refieres con las luces del primer plano...yo solo veo medios tonos o sombras como mucho en el primer plano.

El paisaje precioso, la luz y el cielo dignos de levantarse antes, desde luego; las montañas al fondo un plus; tiene una sucesión de planos que van solapándose sin entorpecer * la visión global y ofrecen una variedad de detalle muy grande.

* Esto lo pongo porque el único elemento de la imagen en que se mezclan y se emborronan uno a otro es el tercer árbol desnudo con el arbusto verde a su izquierda. Es un pequeño detalle pero es que todo lo demás está tan en su sitio...no se que te parecerá. ¿Quizás sería posible dar un paso más a la izquierda para separarlos y que no obstaculizara la visión completa del pueblo?

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 18:25, salvad3200 dijo:

Perdona que me meta en la respuesta a compañero Manu, pero solo el decirte que de rollo nada, gracias por las explicaciones y por tomarte la molestia de explicar con tanto detalle la técnica que utilizas, así aprendemos los novatos como yo.

Saludos!

No hay nada que perdonar, al revés.., me alegra saber que puede servir de algo lo que he escrito, no es que sea nada especial.., pero a mi me funciona. 

Gracias a ti por la actitud. , un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 20:44, MiraMedespacio dijo:

lo que no entiendo es a que te refieres con las luces del primer plano...

Es la luz que recibe la hierba seca de esa pequeña ladera delante del almendro en primer plano, ahí las subí para intentar destacar y separar dicho pp. 

Llevas razón en lo del pueblo.., como iré en mas ocasiones, intentaré pulir aún mas el encuadre si puedo. Es lo bueno que tiene esto de los foros, que os dais cuenta de cosas y ayudáis a mejorar.. 

Gracias por tu visita y aportaciones.. 

Un saludo María José.. 

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 21:21, Francis Minini dijo:

Preciosa toma, un amanecer muy wuapo, sobre todo el Cielo y las Montañas del Fondo....

Saludos..

Gracias Francis, poco a poco va uno descubriendo nuevos escenarios, muchas veces sin ir a buscarlos, es lo bueno. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 21:13, sostingut dijo:

Captaste bien esa hora azul y aunque el horizonte centrado puede ser a priori un punto en contra, la presencia del almendro en primer plano equilibra mucho la toma.

Saludos.

Gracias Josep, un placer leerte, y un honor recibir consejos y opiniones de un paisajista de tu categoría. 

Un saludo. 

Enlace al comentario