Jump to content

Atardecer entre campos.

salvad3200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! cuelgo esta foto de ayer por la tarde dando un paseo, y probando un nuevo trípode que me he agenciado, es un braketing de 3 tomas fusionadas en LR.

La toma es de unos campos al lado de una masía no muy lejos de donde vivo, ese almendro es precioso, ya habia puesto hace tiempo alguna foto por aquí.

Saludos!

52523685017_fee476db4e_c.jpgDSC_4751-HDR-2 by Salva Leon, en Flickr

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/8.0
  •  
  • 16.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2022 a las 12:21, salvad3200 dijo:

Hola! cuelgo esta foto de ayer por la tarde dando un paseo, y probando un nuevo trípode que me he agenciado, es un braketing de 3 tomas fusionadas en LR.

La toma es de unos campos al lado de una masía no muy lejos de donde vivo, ese almendro es precioso, ya habia puesto hace tiempo alguna foto por aquí.

Saludos!

Presentas una imagen tan universal como atractiva en lo referente al campo, en sus momentos de cambio que transmite soledad. Siempre es muy apetecible, plasmar este panorama agrícola, con la presencia del árbol en su amplitud y soledad, haciendo una diferenciación contrastando el terreno  lleco con el esplendor de los árboles, que dibujan una visión de progreso y abundancia.

También la cromática que has elegido en el procesado, mantiene esa presencia tan sobria como atractiva en el campo. Siempre estas imágenes fotográficas, son muy bien acogidas y agradables a la vista en pantalla.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 14:26, Caleidoscopio bis dijo:

Presentas una imagen tan universal como atractiva en lo referente al campo, en sus momentos de cambio que transmite soledad. Siempre es muy apetecible, plasmar este panorama agrícola, con la presencia del árbol en su amplitud y soledad, haciendo una diferenciación contrastando el terreno  lleco con el esplendor de los árboles, que dibujan una visión de progreso y abundancia.

También la cromática que has elegido en el procesado, mantiene esa presencia tan sobria como atractiva en el campo. Siempre estas imágenes fotográficas, son muy bien acogidas y agradables a la vista en pantalla.

Saludos.

Gracias tus apreciaciones,  me alegro de que te haya causado esas sensaciones. 

Saludos.

Enlace al comentario

El encuadre no está mal dado el escenario ya que no ofrece mucho mas con ese llano baldío, de no ser por el cielo poca cosa habría que rascar. 

Veo las altas luces quemadas y los medios tonos y sombras demasiado subidos teniendo en cuenta que es una escena a contraluz, resulta poco natural y creíble. 

LR es muy cómodo y fácil para montar rápidamente un HDR pero aplica un mapeo tonal estándar que a veces no aprovecha todo el rango dinámico que hay en la secuencia del brackenting, con lo que al final sirve de poco. 

Normalmente dos tomas resuelven de sobra ese poco que nos falte por arriba o por abajo, y luego mejor trabajar con máscaras de luminosidad, se controla totalmente toda la gama tonal. 

En este caso un par de tomas o incluso una sola hubiese sido suficiente si expones y procesas bien. 

Hubiera buscado profundidad jugando con esos surcos que medio se insinúan en la tierra para llevar la vista al horizonte, pero para eso mejor trabajar cada zona por separado aplicando incluso diferentes contrastes. 

No da mucho mas de si la cosa, es lo que tienen sitios así.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 23:16, freengine dijo:

El encuadre no está mal dado el escenario ya que no ofrece mucho mas con ese llano baldío, de no ser por el cielo poca cosa habría que rascar. 

Veo las altas luces quemadas y los medios tonos y sombras demasiado subidos teniendo en cuenta que es una escena a contraluz, resulta poco natural y creíble. 

LR es muy cómodo y fácil para montar rápidamente un HDR pero aplica un mapeo tonal estándar que a veces no aprovecha todo el rango dinámico que hay en la secuencia del brackenting, con lo que al final sirve de poco. 

Normalmente dos tomas resuelven de sobra ese poco que nos falte por arriba o por abajo, y luego mejor trabajar con máscaras de luminosidad, se controla totalmente toda la gama tonal. 

En este caso un par de tomas o incluso una sola hubiese sido suficiente si expones y procesas bien. 

Hubiera buscado profundidad jugando con esos surcos que medio se insinúan en la tierra para llevar la vista al horizonte, pero para eso mejor trabajar cada zona por separado aplicando incluso diferentes contrastes. 

No da mucho mas de si la cosa, es lo que tienen sitios así.. 

Un saludo. 

Gracias por comentar, le daré un repaso a la edición, igual me he emocionado demasiado levantando sombras, hace poco que tengo LR y tengo que c0gerle el tranquillo.

Lo de las tres tomas es porque viene así en la cámara, cuando pongo la función de bracketing me salen tres tomas mínimo, supongo luego en edición puedo escoger solo dos y fusionarlas.

Es cuestión de seguir practicando, Gracias y Saludos!

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 0:28, salvad3200 dijo:

Gracias por comentar, le daré un repaso a la edición, igual me he emocionado demasiado levantando sombras, hace poco que tengo LR y tengo que c0gerle el tranquillo.

Lo de las tres tomas es porque viene así en la cámara, cuando pongo la función de bracketing me salen tres tomas mínimo, supongo luego en edición puedo escoger solo dos y fusionarlas.

Es cuestión de seguir practicando, Gracias y Saludos!

Mi consejo es que si disparas sobre trípode elijas tú la exposición de las tomas que necesitas porque alomejor el horquillado del brackenting no es el mas adecuado y se hace de forma automática. 

La idea es que la zona de histograma que te falta en la primera toma la obtengas en la segunda, ya está.. 

De  nada sirve tener tomas con histogramas reventados tanto a derecha como izquierda, eso no va a ser aprovechable, aunque también es verdad que hay escenas que se las traen y cuesta a horrores encontrar la zona de tonos medios ( no es el caso de esta escena). 

En cuanto al software de edición, por alguna razón que desconozco la mayoría de los aficionados usan el de Adobe ( Lightroom y Photoshop) , y no es que vayan mal, pero existen otros como Capture One o Afinity . No puedo hablar de Afinity pero sí de Capture One que aprendí a usar en 2020 durante el confinamiento y me enganchó para siempre por su enorme potencial y flujo de trabajo tan diferente, sin desmerecer a Adobe ( que a veces también uso) , pero para procesado raw no he visto nada igual ni siquiera parecido. 

En fin, poco a poco se van descubriendo técnicas que van mejorando resultados, y siempre se va aprendiendo algo nuevo, esto es lo mas bonito de esta afición, además del disfrute de salir a hacer fotos.. 

De nuevo, un saludo. 

Enlace al comentario