Jump to content

neblina en sigma 150-600 s

anddres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acaba de llegarme un sigma 150-600 s y he intentado probarla lo antes posible. después de una tanda de fotos me aparecen algunas con neblina en el centro. entonces he apagado la cámara he aprovechado para hacer otras cosas y a los diez minutos la he vuelto a encender y la neblina había desaparecido. he pensado si no sería de alguna condensación producidas por cambios de temperatura del envío pero como es raro lo quería consultar por si alguien comprende lo que ha podido pasar. 

esta es de antes

52536259416_a61a81ff1e_k.jpgDSC_4546 by manuel sánchez, en Flickr

estas con neblina 

52536259361_31cf87c45a_k.jpgDSC_4552 by manuel sánchez, en Flickr

52536548824_8392065f35_k.jpgDSC_4553 by manuel sánchez, en Flickr

y esta después

52536808363_835bfe7861_k.jpgDSC_4559 by manuel sánchez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

por lo que he podido apreciar, en tu Flickr, solo salen con "neblina" las que disparas a 150 mm,las que están entre 500 mm y 600 mm no. ¿Usas el parasol?

Salud y saludos

Enlace al comentario

En 2/12/2022 a las 12:53, Orca dijo:

Buenos días,

por lo que he podido apreciar, en tu Flickr, solo salen con "neblina" las que disparas a 150 mm,las que están entre 500 mm y 600 mm no. ¿Usas el parasol?

Salud y saludos

Entre las que hice después había alguna sin neblina a 150mm. Seguiré probando y si veo algún despiste del objetivo, SAT.

gracias.

Enlace al comentario

En 3/12/2022 a las 11:49, Niña Cosas dijo:

Si tienes un filtro UV normal úsalo, proteges la lente de los elementos climáticos y parcialmente de golpecitos, y puede que te ayude a controlar lo de la neblina, si la lente se ve limpia tuvo que ser el clima ... Condensación de agua, humedad alta o niebla leve. El parasol te ayudará para los reflejos de luz y la luz parasito, pero creo que lo que te paso no fue por no tener parasol.

Hoy en día quien más quien menos usa filtros para no exponer la lente a los elementos y polvo directamente, sobre todo en objetivos caros. Haz la prueba antes de ir al SAT, no pierdes nada.

Lo he seguido probando y parece que la neblina o el vaho o lo que fuese no volverá. Gracias por tus sugerencias.

Enlace al comentario

Y además estoy algo preocupado por si tiene la nitidez a la que puedo aspirar. Ya sé que no llegará a la de un fijo pero mirad si esto es bastante satisfactorio. 

52550315123_293ec121f3_k.jpgEstabadelante-21 by manuel sánchez, en Flickr

52550244385_7ac6405a8f_k.jpgEstabadelante-19 by manuel sánchez, en Flickr

52549769576_1fb93a8dce_k.jpgEstabadelante-14 by manuel sánchez, en Flickr

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 13:50, Orca dijo:

Buenos días, 

La nitidez, ojos de las aves es buena, he visto que has "disparado" con la D7200, ¿aun no has proado con la D750?

Salud y saludos

Aún no lo hice. Desde luego habrá que probar la lente con la d750 e imagino que puede mejorar el bokeh.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...