Jump to content

Unos llegan del noreste de Europa, otros creo que de Africa/Asia pero les ha parecido bien nuestro clima...

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos Nikonistas,

Si el Sr. Moderador cree que lo que propongo es un reportaje, puede moverlo donde crea oportuno, son tres fotos de tema Naturaleza y con aves no muy "habituales" de ver por el territorio que utilizo con más frecuencia, lo pongo en conocimiento para quién lo considere de utilidad por cercanía u otro motivo.

Los aficionados de la zona han andado revolucionados estos días con estos visitante que se han instalado puntualmente en algunos pequeños puertos pesqueros que aún quedan en zonas como Barcelonès, Maresme, Ampordà, y Garraf que yo sepa:

52528429346_91da0ae00f_c.jpgAlca torda by Francesc, en Flickr

Y LLEGARON CON MUCHO APETITO:

52528974738_19b56fd1a9_c.jpgAlca torda by Francesc, en Flickr

Estos aunque también comen buscan el sol y le hice la foto en vertical, aunque no es muy habitual en mi:

52535597125_ff6d122681_c.jpgPhalacrocorax aristotelis by Francesc, en Flickr

El lugar un pequeño puerto (geolocalizado en Flickr) lo que te permite tomar algunas de bastante cerca y a pecho descubierto, el día con muchas nuves acabó con tormentas a partir de las 15 o 16:00 h .

Datos exif.

1ª/ 550 mm. 1/1600 f/6.3 Iso: 900

2ª/ 600 mm. 1/1600 f/10  Iso: 800 ... bastante a contraluz.

3ª/ 150 mm. 1/1250 f/5.0 Iso: 640 ... se dejó acercar aunque no dejó de controlarme claro.

Edito todas mis fotos.

Hasta otra ocasión, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francesc, buena serie, por aquí creo que no son muy habituales, el Alca podría tratarse de un juvenil, yo, los que he visto tienen el negro de la cabeza tirando achocolatado, y la línea blanca mucho más marcada, al o ser que sea otra especie, las irradiaciones de color del moñudo son espectaculares aunque no tengan luz directa

Un saludo

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 14:10, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy buenas las 3 particular mente me gusta mas la del cormorán .

saludos 

Hola Antonio,

Es que el Cormorán me lo puso relativamente fácil dejándose acercar, además su plumaje tiene unos reflejos y texturas que se realzan en la foto.

Saludos, feliz fin de semana.

Francesc

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 18:38, freengine dijo:

La del cormorán moñudo es una barbaridad, me encanta, aparte de que nunca he visto ninguno al natural, te ha quedado precioso. 

Saludos, Francesc. 

Jola Ari,

A los C. Moñudos los ví hace unos años en Formentera y de algo lejos, en esta ocasión se dejó acercar mucho. Mi posición no era la mejor puesto que situado en una roca de granito de la escollera del puerto,  mis años y dolores articulares en las rodillas(que voy soportando) no me permitían hacer muchos equilíbrios. Pero quedé satisfecho.

Un abrazo, feliz fin de semana.

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 21:25, MARPAOS dijo:

Me gustan las tres quizás por poner un pero la altura a la que se han tomado ;)

Hola Juan José "MARPAOS",

Te acepto perfectamente el "pero", yo pienso lo mismo. Vaya en mi descargo que a las Alcas las iba persiguiendo de un lado a otro del puerto puesto que salían donde a ellas les apetecía y cuando lo hacían era para volver a sumergirse inmediatamente, y claro la posición desde la plataforma del puerto siempre era alta...

La solución era ponerse tumbado en el suelo(los puertos acostumbran a estar mojados y muy súcios), apelar a la suerte para que apareciera alguna cerca.... tarea complicada, no imposible pero complicada.

En el caso del Cormorán fué diferente puesto que tomaba el sol tranquilamente en las rocas de granito de la escollera y a pesar que no dejó de controlarme, me dejó acercar mucho, de todas formas no fué fácil(para mis rodillas) moverme por aquellas rocas.

Gracias por comentar, un abrazo.

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 23:19, benasque dijo:

Hola Francesc, buena serie, por aquí creo que no son muy habituales, el Alca podría tratarse de un juvenil, yo, los que he visto tienen el negro de la cabeza tirando achocolatado, y la línea blanca mucho más marcada, al o ser que sea otra especie, las irradiaciones de color del moñudo son espectaculares aunque no tengan luz directa

Un saludo

Hola Angel "Benasque"

En el Puerto de Arenys de Mar, y en algunos otoño/invierno se presentan aves que no son habituales, siempre hay álguien que te informa, este año han sido las Alca torda.

No soy ningún experto en aves y menos en estas que es la primera vez que veo y fotografío. Sí que me han comentado que los adultos tienen la línea blanca del pico mucho más marcada..., las que yo fotografié debían ser juveniles y juveniles ya algo avandados... ¡creo!.

La luz era de un día nublado y que terminó con tormentas a média tarde, a mi no me disgusta este tipo de luz.

Saludos, hasta pronto.

Francesc

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 17:14, Llebrez dijo:

Bonita serie. El cormorán me parece espectacular.

Un saludo.

Luis.

En 15/12/2022 a las 20:48, manusantos dijo:

Preciosas. El cormorán espectacular

Buenos días "Llebrez" y "manusantos"

Estamos de acuerdo.

El Cormorán es que me lo puso más fácil, se dejó acercar(sin perderme de vista claro). A pesar de no hacer sol intenso(a mi me gustan la fotos sin sol) el plumaje dejaba estas texturas y reflejos que favorecen a la foto... ¡creo!. 

Las primeras del Alca, era más complicado desde lo alto del muelle, el agua queda a uno 1,5 o 2 metros, a causa de ello las fotos son un poco en picado. Son bastante estáticas flotando encima del agua o se sumergen, no conseguí verlas volar... tengo que volver para intentar captar alguna con más movimiento... si aún están claro.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 9:24, Antisu dijo:

Muy buenas capturas. La del Cormorán es preciosa. Saludos.

Buenos días Anti,

Me alegra te gusten.

La dificultad no fué la misma, mientras que a las Alca tenía que ir persiguiéndolas por todo el puerto(no paraban quietas) y aprovechar cuando se acercaban un momentito, el C.Moñudo se mantuvo quieto encima la roca de granito de la escollera. Además las texturas y colores que ofrece el plumage del Cormoràn són prácticamente imposibles de obtener a los pájaros con solo el blanco y negro de su vestimenta... pero lo voy intentando.

Bueno, hasta la siguiente.... un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario