Jump to content

Fotografías tomadas con compactas.

NIVOLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad que ponéis todos unas fotos impresionantes pero me llaman la atención los dos interioreres de SVC quizás por ser por eso, interiores uno muy luminoso y el otro (esta que pongo) en un lugar pintoresco donde la sensibilidad de la cámara se pone a prueba y sale airosa.

Bueno y las dos copas de Rioja y el plato de jamón por 8 euritos que todo hay que decirlo!!!, jeje.

Tengo la D7000 y la D7100 y unos cuantos objetivos fijos y zoom... y te puedo asegurar que la calidad de imagen de la Rx100, aún en impresiones de 50x75 cms,  no deja de sorprenderme...... ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

¿Apuesto a que ya estás mirando la P7700 e Manu1974?.

La verdad es que no, mas que nada por le tema del tamaño, después de decidirme a comprar una compacta avanzada en lugar de una réflex de iniciación, por el tema de que al poder llevarla siempre encima la voy a utilizar mucho mas, y en el futuro una vez que profundice en el mundo de la fotografía, comprar una réflex algo mas avanzada, tipo D90/D7000, por lo que ahora prefiero algo mas compacto.

Dudaba entre la P330 y la Panasonic LX7 (aunque esta última es solo un poco mas pequeña que la P7700, pero me gusta mas su óptica), pero después de ver vuestras fotos y comentarios, me tienta hacer un esfuerzo económico superior e ir a por la RX100, pero me para gastarme nada menos que 75€ mas en una compacta avanzada que por ej. lo que cuesta la D3200 con objetivo de kit, o 25€ menos solo que el cuerpo de la D7000 de segunda mano. Así es que aún estoy hecho un lío

Enlace al comentario

La verdad es que no, mas que nada por le tema del tamaño, después de decidirme a comprar una compacta avanzada en lugar de una réflex de iniciación, por el tema de que al poder llevarla siempre encima la voy a utilizar mucho mas, y en el futuro una vez que profundice en el mundo de la fotografía, comprar una réflex algo mas avanzada, tipo D90/D7000, por lo que ahora prefiero algo mas compacto.

Dudaba entre la P330 y la Panasonic LX7 (aunque esta última es solo un poco mas pequeña que la P7700, pero me gusta mas su óptica), pero después de ver vuestras fotos y comentarios, me tienta hacer un esfuerzo económico superior e ir a por la RX100, pero me para gastarme nada menos que 75€ mas en una compacta avanzada que por ej. lo que cuesta la D3200 con objetivo de kit, o 25€ menos solo que el cuerpo de la D7000 de segunda mano. Así es que aún estoy hecho un lío

Te lo decía por las fotografías de setas y hongos puestas por Yosanties y tiradas con la P7700, como se que la buscas especielmente para micología... ;) .

Yo estoy como tú, sigo sin decidirme.

Editado por Antonio CM
Enlace al comentario

Magníficas fotos las de todos...........esa RX100 parece una joya....

Yo estoy dudando ahora en cual comprar........me aconsejan la Fuji X20, pero por otro lado me llama la atención la G16 ( la G15 no me dejó indiferente, era muy buena ) o la nueva RX100 II......de la que hablan maravilla. Después de ver lo que es capaz de hacer la RX100......la verdad es que la RX100 II me tienta mucho

Enlace al comentario

me tienta hacer un esfuerzo económico superior e ir a por la RX100, 

http://www.amazon.es/Sony-Cyber-shot-DSC-RX100-compacta-estabilizador/dp/B0089BUVG0/ref=sr_1_260?s=electronics&ie=UTF8&qid=1385844268&sr=1-260

Yo a ese precio, no lo dudaba... ;)

Saludos.

Editado por svc
Enlace al comentario

La verdad que comparado con los 600€ que costaba al principio está muy bien de precio, pero sigue siendo mucho dinero para una compacta avanzada, aunque por su calidad de imagen no lo parezca. Yo me pregunto si merece la pena gastar los 120€ más respecto a la panasonic lx7 o los 200€ más respecto a la nikon p330?.

Enlace al comentario

Yo me pregunto si merece la pena gastar los 120€ más respecto a la panasonic lx7 o los 200€ más respecto a la nikon p330?.

Solo tú tienes la respuesta, ya que depende de lo que  valores la mayor calidad de imagen de la Rx100; para unos, entre los que me encuentro, el precio actual de la Rx100 es irresistible; para otros una locura, comparado con las "buenas" fotos que hacen las compactas de 150 euros o incluso los móviles.

Si quieres comparar las imagenes de compactas, como las que citas y otras muchas a diferentes iso en jpg y raw tienes el comparometro de dpreview:

Comparometro

Un saludo y buena compra.. ;) 

Editado por svc
Enlace al comentario

Lo de la RX100, me deja alucinao, creo que en lo que he visto en este hilo, es la mejor con diferencia.

La X-S1 supongo que será parecida por el sensor, lo que no sé como se comportará si tiramos mucho de zoom, supongo que con tripode, cumplirá..

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Las bridge son lo que son, un compromiso. Esta es la que da mejor calidad de imagen por el tema del tamaño del sensor.

La X-S1 tiene 2/3" 8.8x6.6mm y la RX100 1" 13.2x8.8mm. 

Sin tripode el límite a 600mm está en 1/20, puesto que con sensores pequeños la estabilización funciona muy bien. 

La RX100 es una locura, y no comprendo como no sacan otras con sensores de 1". Estas fotos sondeo domingo con la RX100:

11157964774_ea677da386_c.jpg

11157565143_c27a39bc22_c.jpg

11156744834_f164a43d97_c.jpg
Enlace al comentario

Pues yo como contrapunto, a estas fotos realizadas con las maravillosas compactas que hay hoy en día, que casi todo lo pueden publico una foto hecha con una canon powershot, no me acuerdo que modelo que tenia la fabulosa cantidad de tres megapíxeles.

11210896175_03d9606c0f_z.jpg
Foto sin título por clyno, en Flickr

Editado por NIVOLA
  • Like 1
Enlace al comentario

Fantastico ese color rojo.

La g15, tampoco se queda manca.........hay que ver las fotos dejadas por el compañero "Tonipb".

Para estas navidades, tengo que cojerme alguna, todavia no me he decidido.....

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Fantastico ese color rojo.

La g15, tampoco se queda manca.........hay que ver las fotos dejadas por el compañero "Tonipb".

Para estas navidades, tengo que cojerme alguna, todavia no me he decidido.....

Pues te lo voy a complicar un poco más  :lol:  :lol:  :lol:

Esta con una Fuji X20:

11235326825_4272542ba8_b.jpg

Hacia un sol de justicia!!!
Enlace al comentario

Esta con una Fuji X20:

Sáaaaadico!!!...ya estaba entre la RX100 y la G16 (más por la RX100 la verdad) y ala, a complicarlo aún más.

Y es que veo las fotos y por mucho que sobre el papel la RX100 sea la mejor los que subís excelentes fotografias hechas con las G15, X20, P7700 y alguna más ponéis complicado decidirse. Y yo el martes pido la que sea, eso fijo.

Una tiene el mejor sensor, 20 mpx que se agradecen y se comporta mejor a ISOs altos (la RX100, lástima que esos F/1.8 se esfumen conforme aumenta la distancia focal), otra tiene el mejor macro (la X20 creo que tira a 1 cm), otra tiene una distancia focal más larga (el 28-200mm de la p7700 es muy sugerente), otra sobre el papel es la más equilibrada con un 28-140mm capaz de mantener F/ 1.8-2,8 (la Canon G15)...y para colmo vuestras fotografías demuestran que se pueden hacer buenas fotografías con cualquiera de ellas.

En fín, la almohada me iluminará porque lo que es vosotros solo me confundís más!!!.

Editado por Antonio CM
Enlace al comentario

Pues yo como contrapunto, a estas fotos realizadas con las maravillosas compactas que hay hoy en día, que casi todo lo pueden publico una foto hecha con una canon powershot, no me acuerdo que modelo que tenia la fabulosa cantidad de tres megapíxeles.

11210896175_03d9606c0f_z.jpg

Foto sin título por clyno, en Flickr

La SX 100 IS no es porque ésta última tiene 8 mpx pero es una cámara que a mi me dejó un buen sabor de boca:

9114810971_0255269d33_b.jpg

IMG_0232 por AntonioCM5, en Flickr

La falta de calidad de esa foto culpa mia, zoom a tope, sin  trípode, en auto, sin procesado, desnivelada...quizás un día la procese en condiciones, me gusta esa toma.

Y menudo macro y manejo del color tiene, aún la guardo en su caja y la paseo de vez en cuando:

9115047319_52a36fa18f_b.jpg

IMG_0110 por AntonioCM5, en Flickr

Editado por Antonio CM
Enlace al comentario

Esta con una Fuji X20:

Pero por Dios, sadico, sadico, que foto por Dios, que filtro la has puesto o como la has sacado, dices que hacia un sol de justicia....

Al final, habra que decantarse, entre esta serie de camaras, por la más barata o la que tenga mayor zoom.....en fin, o comprar una de cada :wub::mad::ph34r::blink:B)

Enlace al comentario

Jajaja. La verdad es que la eleccion es dificil.

Yo tuve la g15 y me gusto mucho.....lo malo, elnvisor que es inexistente.

La x20.....me parece tremenda. Esta foto no lleva ningun filtro...tirada a 1/3000 y levantando sombras un poco.

La rx100 no la he probado pero hablan muy bien tambien.

Dificil eleccion

Eso si.....la x20 es una opcion a tener muy en cuenta!!!

Enlace al comentario

• Arnold cambió el título a Fotografías tomadas con compactas.