ams365 Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Hola, tengo una Z6-II y a parte de mis opticas especializadas tengo el 50mm s f1.8 basico. Para viajes me compre de emergencia el fabuloso 24-70s F4 Nikon Z pero me lo quiero quitar de encima para ir con fijos. El catalogo no es muy extenso y por debajo de mi 50mm solo esta el 20 y el 24 (descarto el 35 porque se me queda a medias y para interiores justito). Que diferencia hay entre el 20 y 24? cuál es mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 También está el Nikkor Z 28 f-2.8 S, que cuesta casi la cuarta parte que el 20 o el 24, son objetivos de casi 1000€, una auténtica barbaridad, y no es que haya motivos para poner en duda su calidad, que es muy alta, pero no es ningún disparate pensar si realmente necesitas ese desembolso para hacer lo mismo que harías con el 24-70. A no ser que realmente aproveches el f-1.8 del 20mm fijo, no tiene ningún sentido ese dineral. La única razón que se me ocurre es la astrofoto de gran campo. En febrero del año pasado compré un Samyang 20 f-1.8 ED AS UMC de montura Nikon F, teniendo el AFS 16-35 G f-4 ED VR, pero claro, fueron 200€ como nuevo, y lo adquirí para astrofoto, luego he visto que es una auténtica joya óptica vale mucho mas de lo que cuesta, aunque nuevo a estrenar hubieran sido unos 400€. De no haber sido para ese uso, me sigo apañando con el 16-35 que es fabuloso. El problema de los Z, es que aparte de que son muy caros, no hay apenas nada ni de ocasión ni de terceras marcas, así que hay que tener muy claro si realmente nos merece o no la pena. Si lo quieres para fotografía de arquitectura en interiores también tienes la opción de usar tu 24-70 y coser las tomas en panorámica. En fin, no soy yo quien para quitar a nadie la ilusión ni decir en que gastar su dinero, pero me lo pensaría muy bien.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Pues yo estuve más de una vez a punto de comprar el Z 20/1.8 S y me alegro de no haberlo hecho y más ahora que hace 1 año que no dejan de subir de precio. Ya sé que no es lo mismo pero en su lugar compré el nuevo Viltrox DX 1.3/1 4 montura Z y creo que no me hubiera llenado más el Z nativo. El Viltrox se comporta en la Z7ii como un 19,5 mm equivalente en ángulo visual pero es más luminoso. Realmente cuando lo estoy disfrutando es ahora que estamos de vacaciones en Alsacia y me está permitiendo captar el ambiente y las luces navideñas nocturnas con toda fidelidad, tanto con la Z7ii como montado en la Z50. Realmente creo que hice una buena compra: por 400 euros no le puedo pedir más 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 9 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Hola compañeros gracias por vuestras propuestas pero me quiero deshacer del 24-70 f4 que es absolutente genial sobretodo a f4 por simples razones: 1. el 24-70 f4 es genial a f4 y a f6.3 pero tiene viñeteo que va fatal para panorámicas. 2. la calidad está muy bien, pero hay que evitar los extremos de 24 y 70mm 3. Con f4 me va justo de luz cuando voy por la calle de noche, cuando quiero tirar rápido o cuando estoy en interiores 4. seguro que un objetivo fijo rinde más y es más luminoso básicamente lo que busco son fotos limpias y nítidas, busco la calidad de una FullFrame con ópticas nativas de calidad. Quiero nitidez desde la esquina hasta el centro en todos los diafragmas, no quiero aberraciones ni cromáticas ni geométricas. Seguro que es la bomba calidad precio pero No creo que el 28 f2.8 este "baratillo" cumpla mis exigentes requisitos. Pero esque busco los 20 y 24 en kenrockwell y en digitalcameralens y tampoco son de 10 como es de esperar por mas de 1000€. no soy rico y para comprar otro objetivo me voy a hipotecar 1 año pero bueno. es lo que hay. Necesito algo entre los 20 y 28mm de calidad. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 En 9/12/2022 a las 18:51, ams365 dijo: Hola compañeros gracias por vuestras propuestas pero me quiero deshacer del 24-70 f4 que es absolutente genial sobretodo a f4 por simples razones: 1. el 24-70 f4 es genial a f4 y a f6.3 pero tiene viñeteo que va fatal para panorámicas. 2. la calidad está muy bien, pero hay que evitar los extremos de 24 y 70mm 3. Con f4 me va justo de luz cuando voy por la calle de noche, cuando quiero tirar rápido o cuando estoy en interiores 4. seguro que un objetivo fijo rinde más y es más luminoso básicamente lo que busco son fotos limpias y nítidas, busco la calidad de una FullFrame con ópticas nativas de calidad. Quiero nitidez desde la esquina hasta el centro en todos los diafragmas, no quiero aberraciones ni cromáticas ni geométricas. Seguro que es la bomba calidad precio pero No creo que el 28 f2.8 este "baratillo" cumpla mis exigentes requisitos. Pero esque busco los 20 y 24 en kenrockwell y en digitalcameralens y tampoco son de 10 como es de esperar por mas de 1000€. no soy rico y para comprar otro objetivo me voy a hipotecar 1 año pero bueno. es lo que hay. Necesito algo entre los 20 y 28mm de calidad. saludos Yo no he hecho apenas panorámicas. Pero un 20 mm en principio lo normal es que tenga más deformación que un 24, que supongo que al tener menos deformación hará más fácil coser luego las imágenes. En cuanto a la hipoteca. Estas seguro de que te sale a cuenta pedir un préstamo para mejorar la calidad de las fotos? Si vives de eso aún pero como afición yo hipotecarme con un banco que no va a dudar en pedirme intereses y perseguirme si me retraso no lo haría, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 9 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 En 9/12/2022 a las 21:56, daniferal dijo: Yo no he hecho apenas panorámicas. Pero un 20 mm en principio lo normal es que tenga más deformación que un 24, que supongo que al tener menos deformación hará más fácil coser luego las imágenes. En cuanto a la hipoteca. Estas seguro de que te sale a cuenta pedir un préstamo para mejorar la calidad de las fotos? Si vives de eso aún pero como afición yo hipotecarme con un banco que no va a dudar en pedirme intereses y perseguirme si me retraso no lo haría, la verdad. jaja me he pasado un poco, con hipoteca me referia a finanzar por la misma tienda a 3 meses o 4. y no me gano la vida con ello pero es mi aficion y quiero la maxima calidad. el 24-70 es muy bueno pero tiene los peros anteriormente citados. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Según algunos probadores como Thom Hogan el Z 24mm f/1.8 S no es que no sea bueno, pero al parecer no está al nivel de otros fijos Z serie S, sobre todo para su precio. https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/nikkor-lenses/nikon-z-mount-lens-reviews/nikon-24mm-f18-s-lens-revie.html En cuanto tu pregunta, depende de cada cual, la diferencia de ángulo de visión se nota mucho de un 20 a un 24. Y como norma general los fijos angulares de menos de 28mm tienen un uso bastante restrictivo, y cuanto más angular más específica es su utilización. Renunciar a un zoom estándar a cambio de poner dinero encima por un fijo, hay que meditarlo bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 9 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 para viajes y calle yo solo uso el 50mm para todo, pero a veces el 50 en interiores me deja atrapado con lo cual preciso de un 20-28. Y como el catalogo de Nikon no se muy extenso... pues tengo esto 20 o 24 o el 28 de juguete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 En 9/12/2022 a las 23:42, ams365 dijo: para viajes y calle yo solo uso el 50mm para todo, pero a veces el 50 en interiores me deja atrapado con lo cual preciso de un 20-28. Y como el catalogo de Nikon no se muy extenso... pues tengo esto 20 o 24 o el 28 de juguete Si tienes alguien cerca con el Z 28/2.8 pídele que te deje probarlo: tal vez satisfaga tus necesidades y no sea tan juguete como yo también pensaba cuando lo compré. Hoy lo he usado en callejeo nocturno en Eguisheim y se ha comportado bien: no llega a la luminosidad del 13/1.4 DX pero es más "usable" que el Z 24-70/4 S cuando la luz escasea 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 (editado) En 9/12/2022 a las 23:42, ams365 dijo: para viajes y calle yo solo uso el 50mm para todo, pero a veces el 50 en interiores me deja atrapado con lo cual preciso de un 20-28. Y como el catalogo de Nikon no se muy extenso... pues tengo esto 20 o 24 o el 28 de juguete A veces para callejear o pasear, también utilizo el dúo Z 50 1.8 S + Z 28 2.8 SE en vez de zoom, como sugiere @José Luis L G. Por cierto, la versión SE tiene un acabado muy decente, lo de juguete es un calificativo gracioso de Ken Rockwell. Solo se le puede reprochar la montura no metálica, pero su calidad iguala o mejora los angulares clásicos Nikon de las series Ai-s o AF-D. Editado 10 de Diciembre de 2022 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 10 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 10/12/2022 a las 0:51, José Luis L G dijo: Si tienes alguien cerca con el Z 28/2.8 pídele que te deje probarlo: tal vez satisfaga tus necesidades y no sea tan juguete como yo también pensaba cuando lo compré. Hoy lo he usado en callejeo nocturno en Eguisheim y se ha comportado bien: no llega a la luminosidad del 13/1.4 DX pero es más "usable" que el Z 24-70/4 S cuando la luz escasea Eiei! que no soy tan elitista ni arrogante como para descartar este 28mm f2.8, para mi no es un requisito la extrema luminosidad, estoy mas a favor de no gastarse dinerales y que sea mas ligero en la mochila. Pero repito que quiero la maxima nitidez en cada uno de los 24.000 pixeles que tiene mi camara. No tengo oportunidad de probarlo pero seguire leyendo sobre el. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Yo tengo un 24mm 1.8 de Viltrox y sólo te puedo decir que no lo descartes. Si puedes, prueba uno. No pesa na de na! 1.8 y muy compacto. Y más "usable" que un 28mm para viajes y callejeo. Para viajes y objetivo único un 20 o un 24 me parece una focal cojonuda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas