Ochoa Publicado 10 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 Buenas. Abro este hilo porque después de un año del anuncio de su lanzamiento, apenas se han leído unos apuntes en el foro. Cuando salió se pudo pensar que quizá la gama de zooms estándar Z FX estaba más que cubierta con dos 24-70 f2.8 y f4 respectivamente, 24-50, 24-120 y 24-200. Tras unos tres años con el Z 24-70 f4 S y echando de menos un f2.8, pero parado por los más de 800 gr del S 2,8 que al final con parasol y filtro se va cerca de 1 kg, he dado el cambio a este Z 28-75mm. Respecto el 24-70 f4 diría que solo se pierden los 4 mm de angular, pero el nuevo 28-75 se muestra en mi opinión mucho más eficaz y rápido para reportaje, calle y retrato entre otras cosas. Puntos a valorar: - No es retráctil, no me gustan los retráctiles. - Enfoque más silencioso, rápido y decidido. - Zoom de 28 a 75 mm en menos de 1/4 de vuelta con un generoso anillo de goma. - Nitidez excelente en el centro a cualquier focal y diafragma. - Distancia mínima de enfoque muy corta manteniendo resolución. - Para retrato u otros sujetos a destacar del fondo, hay una notable diferencia de tirar a 75mm f/2.8 frente a 70mm f/4. No obstante, el 24-70 f4 para muchos aficionados quizá sigue siendo la mejor opción compacta de viaje, precisamente por ser retráctil y esos 24mm importantes en interiores y paisajes. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 10 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 10/12/2022 a las 11:05, Ochoa dijo: Buenas. Abro este hilo porque después de un año del anuncio de su lanzamiento, apenas se han leído unos apuntes en el foro. Cuando salió se pudo pensar que quizá la gama de zooms estándar Z FX estaba más que cubierta con dos 24-70 f2.8 y f4 respectivamente, 24-50, 24-120 y 24-200. Tras unos tres años con el Z 24-70 f4 S y echando de menos un f2.8, pero parado por los más de 800 gr del S 2,8 que al final con parasol y filtro se va cerca de 1 kg, he dado el cambio a este Z 28-75mm. Respecto el 24-70 f4 diría que solo se pierden los 4 mm de angular, pero el nuevo 28-75 se muestra en mi opinión mucho más eficaz y rápido para reportaje, calle y retrato entre otras cosas. Puntos a valorar: - No es retráctil, no me gustan los retráctiles. - Enfoque más silencioso, rápido y decidido. - Zoom de 28 a 75 mm en menos de 1/4 de vuelta con un generoso anillo de goma. - Nitidez excelente en el centro a cualquier focal y diafragma. - Distancia mínima de enfoque muy corta manteniendo resolución. - Para retrato u otros sujetos a destacar del fondo, hay una notable diferencia de tirar a 75mm f/2.8 frente a 70mm f/4. No obstante, el 24-70 f4 para muchos aficionados quizá sigue siendo la mejor opción compacta de viaje, precisamente por ser retráctil y esos 24mm importantes en interiores y paisajes. Saludos Ya veo que al final ha caído en tu maleta ése Z 28-75/2.8 . Como te comenté por privado el poco tiempo que lo tuve no hizo más que darme satisfacciones: como tú mismo dices es agradable de usar, cómodo de llevar, ópticamente está muy bien resuelto sin destacar especialmente en nada ni tampoco -y eso es lo mejor- destacar en algún defecto lo cual lo hace un objetivo muy equilibrado y con un precio acorde a lo que da. Lástima que yo soy más de usar en viajes con callejeo más bien de 18 a 20mm por debajo y éso me hizo no sentirme cómodo con los 28mm. Como bien sabes uno con el que estaba cómodo era con el AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED y si hubiese en Z uno similar pero f2.8 continuo o incluso F2.8-4 me tiraba de cabeza a por él. Pero volviendo al Z 28-75/2.8 a mi me parece unaopcion más que digna por calidad y precio cuando se necesita un zoom F2.8 en ese rango focal. Y también me parece una buena estrategia de Nikon la alianza con Tamron en sacar ahora el Z 17-28/2.8 que junto a tu Z 28-75/2.8 y el más que probable futuro Z 70-180/2.8 cierran lo que yo he llamado "La Santísima Trinidad del pobre" pero de una forma más que digna por calidad y por precio (aunque yo siempre creí que lo harían añadiendo un hipotético Z 70-200/4 S a los ya existentes Z 14-30/4 S y Z 24-70/4 S). Disfruta de ése objetivo que yo creo que es un verdadero "tapado" pero que encontrará su sitio sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 (editado) En lo que creo sí destaca es en nitidez en el área central donde supera al 24-70 f4, y también en el mayor y más agradable desenfoque. Esta toma es un recorte DX a 75mm y f/2.8. La foto solo pretende mostrar la transición de planos de enfoque. Mulberry leaves II by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 11 de Diciembre de 2022 por Ochoa Precisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 A 75mm y f/2.8 un retrato (+ flash con difusor) Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 18 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2022 Buenas Ignacio. El 28-75mm f2.8 es un objetivo calidad precio excelente. pesa poco, la construcción es muy correcta y ópticamente da muy buena calidad. es mejor que el Z 24-70 f4 ( A mi esos Z Retractiles me dan tericia) y bastante mejor que el Z 24-200mm. No es el Z 24-70mm f2.8 ni creo que pretenda serlo pero ópticamente en el centro se codea con el. Yo aun tengo un 28-75mm muerto de asco en el armario pero no por que no me guste sino por que o uso el Z 24-70mm f2.8 o el Z 24-120mm f4. Tuve otro 28-75mm que se quedo una amiga, lo usa en conciertos con una Z50 y esta encantada con el. Disfrútalo crack Un abrazo!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 0:44, larry55 dijo: Buenas Ignacio. El 28-75mm f2.8 es un objetivo calidad precio excelente. pesa poco, la construcción es muy correcta y ópticamente da muy buena calidad. es mejor que el Z 24-70 f4 ( A mi esos Z Retractiles me dan tericia) y bastante mejor que el Z 24-200mm. No es el Z 24-70mm f2.8 ni creo que pretenda serlo pero ópticamente en el centro se codea con el. Yo aun tengo un 28-75mm muerto de asco en el armario pero no por que no me guste sino por que o uso el Z 24-70mm f2.8 o el Z 24-120mm f4. Tuve otro 28-75mm que se quedo una amiga, lo usa en conciertos con una Z50 y esta encantada con el. Disfrútalo crack Un abrazo!! Muchas gracias Edi por tu comentario, y me agrada que coincidamos en las apreciaciones sobre este "modesto objetivo" que por no ponerle una S de apellido, se ha quedado sin el respeto que merece.. Otro abrazo!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 (editado) No para de sorprenderme gratamente este objetivo. Por si alguien duda de su nitidez en esquinas y laterales, así como la baja curvatura de campo, en la siguiente toma a f/4.5 57mm en FF se puede apreciar su excelencia en los letreros a la izquierda. La escena original solo tiene un pequeño recorte en el lateral derecho. Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 18 de Marzo de 2023 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 (editado) Winter beach by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 17 de Abril de 2023 por Ochoa cambiar foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 (editado) A 75mm f/2.8 Z7F_1500 by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 17 de Abril de 2023 por Ochoa 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 6 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2023 Hola Ochoa, veo que tienes los dos objetivos 24-70 f4 y 28-75 f2,8. Te quería preguntar si los has probado con poca luz y cómo crees que se comporta cada uno a la hora de enfocar. Compré el 24-70 f4 a un compañero del foro para tenerlo como alternativa para algún evento. Normalmente en bodas llevo la Z8 con el Z 35mm f1.8 y en la Z6II el Z 85mm f1.8 y ya cubro casi toda la boda. Pero muy de vez en cuando cubro algún evento para empresas en los que creo que lo podría hacer con una sola cámara y un objetivo tipo 24-70mm. No me planteo el f2,8 porque se me va de precio para el uso que le daría. La semana pasada cubrí un evento de ese tipo y decidí probar con la z6II y el 24-70 f4. Además de actividades varias, había una cena tipo cóctel en la que había poca luz, las típicas bombillas de jardín y poco más. Me di cuenta que muchas veces el objetivo dudaba a la hora de enfocar llegando, en alguna foto, a no conseguirlo. Eso no me ha pasado (casi nunca) con el 35 y el 85. No sé si de haberlo hecho con la Z8 la cosa hubiera sido diferente. Por eso te agradecería, me dirijo a ti o cualquier otro compañero que tenga los dos o uno de los objetivos, que me comentaras si has notado alguna diferencia a la hora de enfocar con poca luz entre el 24-70 y el 28-75. Porque no descarto el cambiar uno por el otro de haber diferencia. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2023 (editado) En 6/12/2023 a las 17:19, Pke dijo: Hola Ochoa, veo que tienes los dos objetivos 24-70 f4 y 28-75 f2,8. Te quería preguntar si los has probado con poca luz y cómo crees que se comporta cada uno a la hora de enfocar. Compré el 24-70 f4 a un compañero del foro para tenerlo como alternativa para algún evento. Normalmente en bodas llevo la Z8 con el Z 35mm f1.8 y en la Z6II el Z 85mm f1.8 y ya cubro casi toda la boda. Pero muy de vez en cuando cubro algún evento para empresas en los que creo que lo podría hacer con una sola cámara y un objetivo tipo 24-70mm. No me planteo el f2,8 porque se me va de precio para el uso que le daría. La semana pasada cubrí un evento de ese tipo y decidí probar con la z6II y el 24-70 f4. Además de actividades varias, había una cena tipo cóctel en la que había poca luz, las típicas bombillas de jardín y poco más. Me di cuenta que muchas veces el objetivo dudaba a la hora de enfocar llegando, en alguna foto, a no conseguirlo. Eso no me ha pasado (casi nunca) con el 35 y el 85. No sé si de haberlo hecho con la Z8 la cosa hubiera sido diferente. Por eso te agradecería, me dirijo a ti o cualquier otro compañero que tenga los dos o uno de los objetivos, que me comentaras si has notado alguna diferencia a la hora de enfocar con poca luz entre el 24-70 y el 28-75. Porque no descarto el cambiar uno por el otro de haber diferencia. Muchas gracias! Hola Pke, como he comentado por algún otro sitio, el perfil y personalidad de cada uno de estos zooms es diferente y en mi opinión bastante definido. El 24-70 4 lo veo, y lo uso, más para viaje y paisaje, por ser más compacto, retráctil y 24mm. En cambio el 28-75 2.8 lo veo mucho más adecuado para retrato, social y reportaje. Para retrato y social porque de 70mm f4 a 75mm f2.8 es un mundo en separación del fondo. Además no es retráctil y enfoca más rápido y decidido sobre todo con poca luz, lo que es un plus en estas situaciones. Además no solo es 2.8 sino que a f4 es algo más nítido que el 24-70 4 a f4. Enlace de la comparativa de Photographylife: https://photographylife.com/comparison/nikon-z-24-70mm-f-4-s-vs-nikon-z-28-75mm-f-2-8 Concluyendo, no he hecho una prueba comparativa y simultánea de ambos, pero después de tener el 24-70 cuatro años, y el 28-75 un año, en mi opinión el 28-75mm es más adecuado para poca luz y el tipo de fotografía que comentas. Sería bueno si pudieras probarlo antes de comprarlo para verificarlo por ti mismo. Un saludo! Editado 7 de Diciembre de 2023 por Ochoa Ortografía 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 6 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2023 En 6/12/2023 a las 21:06, Ochoa dijo: Hola Pke, como he comentado por algún otro sitio, el perfil y personalidad de cada uno de estos zooms es diferente y en mi opinión bastante definido. El 24-70 4 lo veo, y lo uso, más para viaje y paisaje, por ser más compacto, retráctil y 24mm. En cambio el 28-75 2.8 lo veo mucho más adecuado para retrato, social y reportaje. Para retrato y social porque de 70mm f4 a 75mm f2.8 es un mundo en separación del fondo. Además no es retráctil y enfoca más rápido y decidido sobre todo con poca luz, lo que es un plus en estas situaciones. Además no solo es 2.8 sino que a f4 es algo más nítido que el 24-70 4 a f4. Enlace de la comparativa de Photographylife: https://photographylife.com/comparison/nikon-z-24-70mm-f-4-s-vs-nikon-z-28-75mm-f-2-8 Concluyendo, no he hecho una prueba comparativa y simultánea de ambos, pero después de tener el 20-70 cuatro años, y el 28-75 un año, en mi opinión el 28-75mm es más adecuado para poca luz y el tipo de fotografía que comentas. Sería bueno si pudieras probarlo antes de comprarlo para verificarlo por ti mismo. Un saludo! Muchas gracias, Ochoa! Es un objetivo que utilizo en contadas ocasiones pero, claro, cuando lo utilice me gustaría ir más seguro. En el evento que comentaba, hubo momentos en que lo pasé regular! Intentaré probar el 28-75 y decidiré. Muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kalo Publicado 22 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2024 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 22 de Marzo de 2024 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 25 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 Aprovechando el Black queria coger algo que cubra por encima del 14-24. Estoy entre el 24-120 y el 28-75, que opinais? El 24-120 cubre todos los rangos, el 28-75 tengo luz, es mas ligero... una ayudita con alguien que haya estado jugando con los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 En 25/11/2024 a las 18:37, Inapapel dijo: Aprovechando el Black queria coger algo que cubra por encima del 14-24. Estoy entre el 24-120 y el 28-75, que opinais? El 24-120 cubre todos los rangos, el 28-75 tengo luz, es mas ligero... una ayudita con alguien que haya estado jugando con los dos. Yo tuve el Z 28-75/2.8 y me gustaba: ligero, nítido, manejable.... pero lo vendí ya que me faltaban esos 4mm por abajo del Z 24-70/4 de kit por lo cual compré el Z 24-120/4 que es mucho más versátil como TT y es soberbio en todo el rango focal. Como soy mas de angular compré el Z 17-28/2.8 y cuando viajo llevo éste con el Z 24-120/4 y cubro prácticamente todo lo que necesito. Además si tu cámara tiene 45 Mpx y necesitas más distancia focal puedes poner la cámara en modo recorte DX y tendrás el equivalente a un 180mm que puede resultar útil en algunos momentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2024 Si ya tienes el 14-24, no debe importar que el 28-75 arranque en 28. Y si tu cámara es de 47 Mp tampoco me preocuparía por no tener 120. Y como he dicho más arriba para retrato y reportaje es un mundo tener 75mm F2.8 frente a 70 mm y F4. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas