Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Soy usuario hace años de d3200 y quiero saltar... ¿5600, 7200, 7500, Z? puntuaciones dxomark

dariome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Os explico mi contexto. Soy usuario de d3200 desde hace unos 10 años (los que tiene la cámara) y considero que en todo este tiempo he ido mejorando de técnica. Me he agenciado unos económicos Sigma el 17-50, Tokina 11—16 y Sigma 70-300. El pisapapeles era una m***.

Aquí podeis ver parte de mi trabajo, para que os hagais un poco a la idea del tipo de fotografía:

https://danielriosfotografo.wordpress.com

La cuestión... Creo que dandole tanto como le doy ahora es un poco ridículo ir por ahí con un cuerpo de hace 10 años y de la gama que es. No es que tenga una gran necesidad de mas calidad, pero supongo que las cosas irán mejor con un modelo superior y que en situaciones donde me veo limitado por iso o por tener que sacar info de sombras etc, conseguiré mejores resultados. ¿o es tontería cambiar? No se que diferencia real voy a percibir desde mi d3200. Pero claro, quiero reciclar mis objetivos... y ya no hay el sistema de cámaras de toda la vida. ¿Que hago? 

Lo que querría saber es que cuerpo me puedo comprar por 400-500-600 euros ( no mas) que mejore notablemente el rango dinámico y la calidad a isos bajos. El resto me da igual. No quiero ni mejor pantalla ni funcionalidades... solo calidad para foto. Mas que nada porque así me agencio un cuerpo para los próximos 4-5-6 años como mínimo, hasta que sea algo mas mayor, trabaje y ya pueda afrontar el cambiarme de sistema o lo que sea.

He ido a DXOmark y veo que hacen rankings según rango dinámico, interpretación de color y ruido. Para los siguientes modelos, son:

Cámara / EV(rango) / ISO / Color

d3200 / 13,2 / 1131 / 24,1

d3400 / 13,9 / 1192 / 24,8

d5200 / 13,9 / 1284 / 24,2

d5600 / 14 / 1306 / 24,1

d7200 / 14.6 / 1333 / 24,5

d7500 / 14 / 1483 / 24,3

Supongo que esto debería ser mas o menos orientativo de la mejora que voy a experimentar con mi modelo desde la d3200. Creeis que es revelador? Creeis que la d7200 de verdad está al nivel de la d7500 según los datos, o incluso mejor?

La cuestión es que quiero saber cual es la alternativa que tengo por ese precio para, gastando lo mínimo posible, experimentar el mayor salto posible desde mi d3200. O pasarme al nuevo sistema... no se cuanto cuesta al adaptador y si puedo seguir usando bien mis objetivos mencionados. ¿vale la pena en cuanto a calidad de cuerpo? Pero creo que no hay nada del nuevo sistema por debajod e 600 euros.

Si alguien me pudiese orientar, se lo agradezco. Busco sobre todo mas rango dinámico, mejor comportamiento a iso bajo, mejor color. Calidad, únicamente. El resto me da igual.

¿Cuanta mejora creeis que notaré la pasarme a la d7200? vale la pena gastar 400 euros por ese cambio en vez de gastar 700-800 e ir a la 7500? O me quedo con lo que tengo? Pero es que entonces no se que voy a hacer de aquí a 5 años vista, aguantar con esto? Mi idea es, obviamente, usar todos mis objetivos actuales. Para eso he gastado unos 500e en ellos.

Muchas dudas, muchos números teóricos que no se hasta que punto revelan nada, y necesito algo de claridad.

Un saludo y gracias.

Editado por dariome
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• dariome cambió el título a Soy usuario hace años de d3200 y quiero saltar... ¿5600, 7200, 7500, Z? puntuaciones dxomark

Pues el primer planteamiento es sigues queriendo estar en formato DX o pasar a FX. Un criterio a considerar aquí es el tipo de objetivos que tienes y que quieres conservar. Sobre el tipo de formato 'ideal', ya se ha hablado muuuuucho en el foro. 

En Dx, la D7200 creo que supera con creces a la 3200 y en FX una D750 puede ser una estupenda opción. De ambas hay siempre ofertas en el Mercadillo, con lo que el desembolso no tiene que ser importante.

Un saludo

Enlace al comentario

En 14/12/2022 a las 12:37, Miguel Angel Bello dijo:

Un criterio a considerar aquí es el tipo de objetivos que tienes y que quieres conservar

Me parece que el compañero quiere conservar los que tiene, que son para DX:

En 14/12/2022 a las 11:35, dariome dijo:

Mi idea es, obviamente, usar todos mis objetivos actuales. Para eso he gastado unos 500e en ellos.

Teniendo en cuenta eso, lo más lógico es que elija la 7200. Y digo esto siendo poseedor de una D7500. :D

Saludos a ambos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/12/2022 a las 12:37, Miguel Angel Bello dijo:

Pues el primer planteamiento es sigues queriendo estar en formato DX o pasar a FX. Un criterio a considerar aquí es el tipo de objetivos que tienes y que quieres conservar. Sobre el tipo de formato 'ideal', ya se ha hablado muuuuucho en el foro. 

En Dx, la D7200 creo que supera con creces a la 3200 y en FX una D750 puede ser una estupenda opción. De ambas hay siempre ofertas en el Mercadillo, con lo que el desembolso no tiene que ser importante.

Un saludo

Quiero conservar los objetivos, de modo que DX. Voy a buscar en el mercadillo opciones de 7200, no he encontrado (creo)

Enlace al comentario

Una vez leí que en tiempos de crisis la mejor inversión es en uno mismo, en tu formación y desarrollo de habilidades, si crees que la 3200 has tocado techo, con la 7200 descubrirás un poco mas de altura libre y te llevará por el manejo de todos los parámetros que están limitado en tu 3200, algo de mejora sustancial, un pequeño paso que te cambiará tu forma de entenderte con la máquina, entre la 7200 y la 7500 las mejoras igual no son tantas como desde la 3200 a la 7200.

En su momento pasé de una D3000 a una D7000 y vi que los mandos de la nave mejoraban considerablemente, descubrí que mis límites estaban mas en mis conocimientos que en la máquina (me refiero a las capacidades de la D7000) y eso me animó a seguir aprendiendo.

Yo optaría por una 7200 a buen precio y me gastaría la diferencia en un fijo luminoso (35mm), ahí están los retos en tener que buscar la fotografía.

La serie 7xxx te abre el melón de los objetivos sin motor y eso tiene un mundo nuevo para saborear la fotografía a buen precio.

Editado por Pai
completar el comentario
Enlace al comentario

En 14/12/2022 a las 11:35, dariome dijo:

Muy buenas.

Os explico mi contexto. Soy usuario de d3200 desde hace unos 10 años (los que tiene la cámara) y considero que en todo este tiempo he ido mejorando de técnica. Me he agenciado unos económicos Sigma el 17-50, Tokina 11—16 y Sigma 70-300. El pisapapeles era una m***.

Aquí podeis ver parte de mi trabajo, para que os hagais un poco a la idea del tipo de fotografía:

https://danielriosfotografo.wordpress.com

La cuestión... Creo que dandole tanto como le doy ahora es un poco ridículo ir por ahí con un cuerpo de hace 10 años y de la gama que es. No es que tenga una gran necesidad de mas calidad, pero supongo que las cosas irán mejor con un modelo superior y que en situaciones donde me veo limitado por iso o por tener que sacar info de sombras etc, conseguiré mejores resultados. ¿o es tontería cambiar? No se que diferencia real voy a percibir desde mi d3200. Pero claro, quiero reciclar mis objetivos... y ya no hay el sistema de cámaras de toda la vida. ¿Que hago? 

Lo que querría saber es que cuerpo me puedo comprar por 400-500-600 euros ( no mas) que mejore notablemente el rango dinámico y la calidad a isos bajos. El resto me da igual. No quiero ni mejor pantalla ni funcionalidades... solo calidad para foto. Mas que nada porque así me agencio un cuerpo para los próximos 4-5-6 años como mínimo, hasta que sea algo mas mayor, trabaje y ya pueda afrontar el cambiarme de sistema o lo que sea.

He ido a DXOmark y veo que hacen rankings según rango dinámico, interpretación de color y ruido. Para los siguientes modelos, son:

Cámara / EV(rango) / ISO / Color

d3200 / 13,2 / 1131 / 24,1

d3400 / 13,9 / 1192 / 24,8

d5200 / 13,9 / 1284 / 24,2

d5600 / 14 / 1306 / 24,1

d7200 / 14.6 / 1333 / 24,5

d7500 / 14 / 1483 / 24,3

Supongo que esto debería ser mas o menos orientativo de la mejora que voy a experimentar con mi modelo desde la d3200. Creeis que es revelador? Creeis que la d7200 de verdad está al nivel de la d7500 según los datos, o incluso mejor?

La cuestión es que quiero saber cual es la alternativa que tengo por ese precio para, gastando lo mínimo posible, experimentar el mayor salto posible desde mi d3200. O pasarme al nuevo sistema... no se cuanto cuesta al adaptador y si puedo seguir usando bien mis objetivos mencionados. ¿vale la pena en cuanto a calidad de cuerpo? Pero creo que no hay nada del nuevo sistema por debajod e 600 euros.

Si alguien me pudiese orientar, se lo agradezco. Busco sobre todo mas rango dinámico, mejor comportamiento a iso bajo, mejor color. Calidad, únicamente. El resto me da igual.

¿Cuanta mejora creeis que notaré la pasarme a la d7200? vale la pena gastar 400 euros por ese cambio en vez de gastar 700-800 e ir a la 7500? O me quedo con lo que tengo? Pero es que entonces no se que voy a hacer de aquí a 5 años vista, aguantar con esto? Mi idea es, obviamente, usar todos mis objetivos actuales. Para eso he gastado unos 500e en ellos.

Muchas dudas, muchos números teóricos que no se hasta que punto revelan nada, y necesito algo de claridad.

Un saludo y gracias.

Hola,

No te lo pienses mucho, si quieres seguir con réflex y DX compra la 7200, tiene motor de enfoque y como te ha dicho un compañero te abrirá un mundo nuevo.

Saludos.  

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!!
Y una última cosa, a la que no he visto respuesta...
las puntuaciones de dxomark? realistas? se puede tomar por bueno?
Las diferencias que has mostrado son minimas. El sensor en su momento era excelente y por ese departamento las mejoras han sido poca o aspectos que no tienen que ver con la velocidad de lectura, muy util para video o para las sin espejo, que hacen todas las funciones a nivel sensor

Asi que por ese lado no esperes un gran salto porque no lo hay os pequeño. Lo notaras mas si trabajas en jpeg ya que los motores de procesado de las camaras si que han ido mejorando considerablemente

Un saludo

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Viendo lo que dices y el estudio previo que has hecho, yo no me lo pensaría más e iría directamente a por una D7200, que es la que mejor rango dinámico tiene (algo que dices que quieres), excede por mucho las funcionalidades de tu D3200 y, además, encaja perfectamente en tu presupuesto, y puede que aún te sobre.

Suerte y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 7:52, Pere63 dijo:

Hola,

Viendo lo que dices y el estudio previo que has hecho, yo no me lo pensaría más e iría directamente a por una D7200, que es la que mejor rango dinámico tiene (algo que dices que quieres), excede por mucho las funcionalidades de tu D3200 y, además, encaja perfectamente en tu presupuesto, y puede que aún te sobre.

Suerte y saludos,

Pere

Muchas gracias!

Me han ofrecido una d7200, con 2 baterías extra y mochila, por 420 euros. El tema es que tiene sobre 50k disparos. 

¿Como lo veis? ¿No es una burrada de disparos? Con mi D3200 hice unos 25 000 en 10 años...

Enlace al comentario

Aqui te hablan sobre la D7100. Tu mismo puedes sacar conclusiones en tema de obturaciones --> https://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d7100
Tambien te puede comentar, que un conocido , haciendo fotografia de futbol. Muchas a rafaga. Tuvo que llevarla a arrreglar cuando contaba unos 400.000 disparos.
Luego siguió funcionando.

Uis.Casi se me pasa. Tambien se te puede estropear una camara con 5 disparos.

Editado por sahae
Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 12:02, sahae dijo:

Aqui te hablan sobre la D7100. Tu mismo puedes sacar conclusiones en tema de obturaciones --> https://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-d7100
Tambien te puede comentar, que un conocido , haciendo fotografia de futbol. Muchas a rafaga. Tuvo que llevarla a arrreglar cuando contaba unos 400.000 disparos.
Luego siguió funcionando.

Uis.Casi se me pasa. Tambien se te puede estropear una camara con 5 disparos.

Entiendo entonces que por comprar una con 50k disparos no pasa nada. Aunque me parecen muchos. No se cual es la vida media

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/12/2022 a las 12:10, dariome dijo:

Entiendo entonces que por comprar una con 50k disparos no pasa nada. Aunque me parecen muchos. No se cual es la vida media

Dependerá del uso que le des tu, pero más aún, del uso que le hayan dado a la cámara en esos 50k disparos.

Solo puedes evaluarlo tu mismo, una cámara con 20000 disparos puede parecer nueva, y una con 20000 puede parecer "cascada". Las gomas, la carcasa, los botones, la pintura de los botones, la bayoneta...todo eso te puede dar una imagen del uso al que ha sido sometida.

Si es de un usuario particular, que hace fotografías por gusto y cuida su material, 50k disparos no son muchos (máxime teniendo en cuenta el uso que le has dado a tu propia cámara).

Ten en cuenta que como te han dicho ya, no existen garantías de cantidad de disparos, la "vida media" es algo muy arriesgado de suponerle, ya que lo que hace 1 foto funcionaba, ahora puede dejar de hacerlo. Y eso puede ocurrir con una cámara nueva o una usada. Siempre es un riesgo cuando hablamos de comprar electrónica (que encima tiene elementos mecánicos).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 12:20, Marcelo_R dijo:

Dependerá del uso que le des tu, pero más aún, del uso que le hayan dado a la cámara en esos 50k disparos.

Solo puedes evaluarlo tu mismo, una cámara con 20000 disparos puede parecer nueva, y una con 20000 puede parecer "cascada". Las gomas, la carcasa, los botones, la pintura de los botones, la bayoneta...todo eso te puede dar una imagen del uso al que ha sido sometida.

Si es de un usuario particular, que hace fotografías por gusto y cuida su material, 50k disparos no son muchos (máxime teniendo en cuenta el uso que le has dado a tu propia cámara).

Ten en cuenta que como te han dicho ya, no existen garantías de cantidad de disparos, la "vida media" es algo muy arriesgado de suponerle, ya que lo que hace 1 foto funcionaba, ahora puede dejar de hacerlo. Y eso puede ocurrir con una cámara nueva o una usada. Siempre es un riesgo cuando hablamos de comprar electrónica (que encima tiene elementos mecánicos).

Slds, Marcelo

Ya por finalizar, aunque es una tontería lo que voy a preguntar...

Mi Sigma 17-50 f/2,8; Tokina 11-16 version 1, Sigma 70-300mm que usaba con la d3200 van a funcionar perfectísimamente y sin problemas con la d7200, no?

De todos ellos, el Tokina 11-16 es el único que no tiene motor de enfoque en el objetivo. Lo usaba en manual con la d3200. Se supone que ahora con la d7200 debería enfocar ya que lleva motor en el cuerpo, verdad?

Muchas gracias por el asesoramiento a todos. Creo que finalmente acometeré el cambio a d7200. Gasto relativamente poco dinero, es un salto de calidad según me decís, y espero que me dure años. Ya dentro de 5 o 6 años trabajando y con dinero, igual me cambio de sistema y compro algo nuevo

Enlace al comentario

Hola,

La D7200 tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que puedes utilizar sin problema objetivos que no tengan motor de enfoque (pero admitan autofoco, claro). En tu caso, todos deberían funcionar sin problemas. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/12/2022 a las 12:24, dariome dijo:

Se supone que ahora con la d7200 debería enfocar ya que lleva motor en el cuerpo, verdad?

Efectivamente, la D7200 tiene motor de enfoque interno para los objetivos AF SIN motor de enfoque.

En esta foto verás el espárrago (abajo a la izquierda) que mueve el grupo de enfoque de los objetivos que no tienen motor:

front-nolens.jpeg

En esta cámara puedes montar todos y cualquier objetivo AutoFocus de todas las marcas disponibles. Ahora bien, nunca es una garantía al 100% de que funcionen perfectamente, pueden existir incompatibilidades según las marcas (no ocurre con objetivos Nikon), dado que sus circuitos y firmwares tienen que entenderse con el de Nikon, y hay ejemplos de objetivos que aunque sobre el papel deberían funcionar, en la práctica pueden o bien necesitar un nuevo Firmware de fábrica (actualizado para que se entiendan con los nuevos cuerpos de Nikon) o directamente no funcionan.
No tiene necesariamente que ser así en tu caso, pero tienes que tener en cuenta que una 3ª marca puede (repito, no tiene porqué serlo) dar problemas de compatibilidad.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Otro que se va para la 7200, yo tengo una D7000 y si la cambio será por una 7200, en cuanto a los objetivos el 35 mm 1,8 es

muy bueno pero este sigma 17/50 te lo cubre de sobras, a 1,8 tampoco va muy allá, y el sigma a 2,8 va bastante bien, lo que 

miraría es cambiar este Sigma 70/300 por el Tamron 70/300 vc.  del que solo se oyen y ven maravillas, con esto te queda un 

equipo para llegar y triunfar, no es que las fotos sean mejores que con la 3xxx, pero como herramienta está más preparada

para llevarla donde quieras o puedas, se acabaron las excusas, hay que aplicarse pero seguro que vale la pena. Saludos.

Enlace al comentario

En 16/12/2022 a las 17:05, Niña Cosas dijo:

Dariome, ya nos informarás de que has decidido hacer al final, estoy enganchada a tu historia.;)

He comprado la D7200. 395 euros con: mochila grande, 2 baterías, Sd de 64gb. 50000 disparos. Me llegará la semana que viene

La usaré con mi tokina 11-16 versión 1, Sigma 17-50 2,8; Sigma 70-300mm. 

La idea es vender mi cuerpo de 3200 por 110-120e y tirar con la d7200 hasta al menos 2026-2027 para ya luego afrontar un cambio completo, supongo que la calidad de estas cámaras llegará un día en que esté obsoleto frente a lo que te puedas comprar en la gama media-baja del momento.

En cuanto me llegue, hago unos tests

Editado por dariome
Enlace al comentario