Jump to content

Efecto inesperado con la coolpix P340

Ternascodebenasco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, alguien me sabría decir qué le pasó a mi cámara para grabar este efecto totalmente involuntario? Es por curiosidad... y la verdad, no me disgusta, si supiera hacerlo a propósito, alguna vez lo probaría. Gracias!

52551652361_c5071be196_c.jpgAE9EA21D-C5E6-41D2-B05D-D2E77E242E18 by Daniel Vega, en Flickr

• Nikon Coolpix P340

• ƒ/1.8
  •  
  • 5.1 mm
  • 1/20
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

La toma correcta hubiera sido parecida a esta otra

52552194788_bf403cca6e_c.jpg6CBD2034-0C67-41BB-8D80-6A14F6D8A4B8 by Daniel Vega, en Flickr

• Nikon Coolpix P340

• ƒ/2.5
  •  
  • 5.1 mm
  • 1/100
  •  
  • 2000
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese efecto se debe al tiempo de exposición 1/20 que es muy poco pero en el momento del disparo, la camara giro rápidamente o se hizo un giro brusco.  Es como si la cámara sujeta en la punta de un taladro hiciera una foto mientras gira. Así de simple es la explicacion a esa foto tan curiosa.

Es algo parecido a esta foto donde se busco ese efecto de velocidad congelando al vehículo con la sencilla técnica llamada pannig. Que consiste en seguir con la camara un objeto en movimiento y al hacer la foto lo que se consigue es detener al protagonista en ese movimiento pero el resto se difumina.

39300007712_dd5a2424f5_h.jpgKarts-2 by Spyder, en Flickr

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 10:58, Spyder dijo:

Ese efecto se debe al tiempo de exposición 1/20 que es muy poco pero en el momento del disparo, la camara giro rápidamente o se hizo un giro brusco.  Es como si la cámara sujeta en la punta de un taladro hiciera una foto mientras gira. Así de simple es la explicacion a esa foto tan curiosa.

Es algo parecido a esta foto donde se busco ese efecto de velocidad congelando al vehículo con la sencilla técnica llamada pannig. Que consiste en seguir con la camara un objeto en movimiento y al hacer la foto lo que se consigue es detener al protagonista en ese movimiento pero el resto se difumina.

39300007712_dd5a2424f5_h.jpgKarts-2 by Spyder, en Flickr

Gracias Spyder, ¿crees que es un barrido “circumpolar”? Podría serlo, probaré a hacer ese movimiento de roscado a baja velocidad a ver si consigo repetir algo parecido

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 19:42, Ternascodebenasco dijo:

Gracias Spyder, ¿crees que es un barrido “circumpolar”? Podría serlo, probaré a hacer ese movimiento de roscado a baja velocidad a ver si consigo repetir algo parecido

La verdad es que es llamativo que hayas conseguido hacer eso sin proponértelo, pero sí, es la única explicación que hay a ese efecto... Me inclino a pensar que le diste por error al disparador mientras sacabas o guardabas la cámara... porque cámara en mano es raro hacer cosas como esa. (Salvo que se busquen, que hay a quien le gusta bastante el efecto)

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 20:51, Ternascodebenasco dijo:

Negativo, lo que si que me pasa a menudo es que quiero apagarla antes de darle tiempo a grabar, o disparar antes de que esté lista ¿tal vez el objetivo rota al salir o guardarse? (Aún así el punto de rotación estaría en el centro, ¿no?)

Pues tienes razón que el centro no está en el centro. Eso la verdad es que efectivamente es raro y no sabría explicar el por qué 

Enlace al comentario

En 15/12/2022 a las 21:16, daniferal dijo:

Pues tienes razón que el centro no está en el centro. Eso la verdad es que efectivamente es raro y no sabría explicar el por qué 

Voy a intentar lo del barrido con roscado de muñeca como dice Spyder  a ver si es eso, parece que no hay mucho ángulo de giro,  tal vez resbalé un poco al hacerla (es una selva) aunque creo recordar algo más relacionado con lo de atosigar a la camarita, gracias por la ayuda a ambos!

Enlace al comentario

Buenas
La verdad es que el efecto es curioso.
Hay un efecto que se consigue girando el anillo del zoom, pero es muy diferente (busca imágenes "foto efecto zoom"). Se generan líneas que convergen en el centro, no círculos. ¿No tendrá la cámara alguna opción de hacer efectos especiales y editar la foto? Porque, para hacer eso de forma "artesanal", tendría que girar todo lo que está alrededor de la ramita y la hoja que estan en el centro mientras la cámara esta quieta, o girar sincronizados la cámara y la ramita mientras el resto está quieto. Lo veo difícil....
Eso parece algún tipo  de "efecto circumpolar"
https://fomunity.com/foto/37650

https://www.blogdelfotografo.com/pasos-para-conseguir-el-impactante-efecto-zoom-o-zooming-sin-photoshop/

Enlace al comentario