arcade Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 'Tengo una cámara Nikon D5600 ¿Cómo puedo adaptarle un objetivo analógico AF NIKKOR 50MM 1:1.4D, para que tenga la funcionalidad digital?'. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 Sin ningún problema, aunque no tendrás autofoco ya que la 5600 no tiene motor de enfoque. Necesitas objetivos G. Un saludo P.D.: Al igual que en cualquier tipo de reunión, lo correcto es siempre presentarse en primer lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Diciembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 12:38, Miguel Angel Bello dijo: Al igual que en cualquier tipo de reunión, lo correcto es siempre presentarse en primer lugar. Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también. Consejos El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 12:02, arcade dijo: 'Tengo una cámara Nikon D5600 ¿Cómo puedo adaptarle un objetivo analógico AF NIKKOR 50MM 1:1.4D, para que tenga la funcionalidad digital?'. Hola, buenos días. Yo tengo una D90 (con motor de enfoque) y una D5600 (sin motor de enfoque) y en ambas uso objetivos Nikkor antiguos sin problemas, lo único que en la D5600 tienes que medir la luz con fotómetro de mano, o a ojo y enfocar a mano. Los resultados son magníficos, tienen un "no se que" especial. Es mi humilde opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 13:25, Niña Cosas dijo: Yo también tengo un fotómetro vintage Weston Master me lo regalo mi padre, no es fácil de usar, pero una vez lo dominas, nunca fallan. Además, son bonitos los fotómetros antiguos, me recuerdan a los relojes de bolsillo. Y va bien, porque las celulas de selenio, con el tiempo se desgastan y las lecturas ya nos son muy fiables, eso si tienes todo un icono, de lo que es un fotometro de mano. Es precioso desde luego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arcade Publicado 22 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 12:02, arcade dijo: 'Tengo una cámara Nikon D5600 ¿Cómo puedo adaptarle un objetivo analógico AF NIKKOR 50MM 1:1.4D, para que tenga la funcionalidad digital?'. Soy nuevo en la comunidad de nikonistas. Un saludo a todos. Gracias por los consejos. Tomo nota de la conveniencia de medir la luz con fotómetro manual y enfocar también manualmente. De todos modos, me han hablado de que se puede usar un anillo de ajuste, para acoplar el objetivo analógico,y conseguir así la funcionalidad digital ¿Es eso posible? ¿Alguien me puede decir algo al respecto? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 22 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2022 Hola arcade, Todos los objetivos son analógicos, no existen objetivos digitales propiamente dichos. En todo caso hay diferentes monturas, ese objetivo tiene montura nikon D por lo que es funcional en tu D5600 dentro de las limitaciónes que ya te han explicado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 28 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 (editado) En 22/12/2022 a las 17:14, Leoncio dijo: Hola arcade, Todos los objetivos son analógicos, no existen objetivos digitales propiamente dichos. En todo caso hay diferentes monturas, ese objetivo tiene montura nikon D por lo que es funcional en tu D5600 dentro de las limitaciónes que ya te han explicado. Saludos Bueno... No es lo mismo un Tamron Adaptall 2 que no lleva ningún tipo de contacto, con un Tamron 150-600 G2 que es básicamente un ordenador con lentes dentro, ten en cuenta que lleva su propio firmware, y que hay que actualizarlo para permitir la comunicación con distintas cámaras, que se puede programar con el Tap in para configurar el enfoque... Para mi cualquier objetivo que sea un ordenador con lentes no se puede decir que sea "analógico" Y quien dice un Tamron G2 dice cualquier objetivo moderno, todos son ordenadores con lentes dentro, no hay ya prácticamente ningún objetivo en el mercado que realmente no lleve nada de informática dentro. Alguno hay estilo algún 7Artisans y cosas así, pero vamos. Hace tiempo que el hecho de que encaje la montura no garantiza la plena funcionalidad (o incluso a veces ni poder hacer una foto) con un objetivo si no "encaja" también el software De hecho, los AF-D ya llevan comunicación con la cámara... Editado 28 de Diciembre de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Con ese objetivo no necesitas hacer nada mas que poner el aro de diafragmas en el número mas cerrado ( no sé si f-16 o f-22) , que además está pintado en naranja, lleva también un interruptor muy pequeño para bloquear el aro de diafragmas. De esa manera funciona como un tipo G y tienes fotometría en pasos de 1/3 EV ( si lo quieres configurar así) y confirmación de foco manual con telemetría electrónica. Una vez hecho eso, el aro de diafragmas cómo si no existiera, todo desde cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leoncio Publicado 11 de Enero de 2023 Compartir Publicado 11 de Enero de 2023 En 28/12/2022 a las 16:09, daniferal dijo: Bueno... No es lo mismo un Tamron Adaptall 2 que no lleva ningún tipo de contacto, con un Tamron 150-600 G2 que es básicamente un ordenador con lentes dentro, ten en cuenta que lleva su propio firmware, y que hay que actualizarlo para permitir la comunicación con distintas cámaras, que se puede programar con el Tap in para configurar el enfoque... Para mi cualquier objetivo que sea un ordenador con lentes no se puede decir que sea "analógico" Y quien dice un Tamron G2 dice cualquier objetivo moderno, todos son ordenadores con lentes dentro, no hay ya prácticamente ningún objetivo en el mercado que realmente no lleve nada de informática dentro. Alguno hay estilo algún 7Artisans y cosas así, pero vamos. Hace tiempo que el hecho de que encaje la montura no garantiza la plena funcionalidad (o incluso a veces ni poder hacer una foto) con un objetivo si no "encaja" también el software De hecho, los AF-D ya llevan comunicación con la cámara... Llamamos cámaras digitales a las que en vez de película utilizan un sensor digital, solo quería aclararle al compañero, que desde este punto de vista (que es el me pareció que él planteaba) no existen objetivos digitales porque lo que combierte una cámara en digital es el cuerpo y no el objetivo. Lo que comentas será cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Enero de 2023 Compartir Publicado 11 de Enero de 2023 En 11/1/2023 a las 12:55, Leoncio dijo: Llamamos cámaras digitales a las que en vez de película utilizan un sensor digital, solo quería aclararle al compañero, que desde este punto de vista (que es el me pareció que él planteaba) no existen objetivos digitales porque lo que combierte una cámara en digital es el cuerpo y no el objetivo. Lo que comentas será cierto. Pero hay objetivos que no tienen aro de enfoque manual, por lo que la cámara es la que le da órdenes al objetivo para que enfoque. Por lo tanto, no podrás hacer fotos manualmente nítidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas