Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Feliz Navidad con "BelénNikon" 2022

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por estas fechas de final de año, generalmente hago una revisión -entre otras cosas-, de los archivos y material fotográfico, exceptuando si estoy por ahí lejos de viaje. Dada la admiración y estima que tengo hacia este subforo, que entremezcla el tecnicismo con la belleza natural de la vida en el campo, he pensado en preparar una tarjeta navideña - Christmas-, para enviar mi más sinceras "Felicitaciones de Navidad", para todos vosotros que dedicais tantas y tantas horas y dedicación en el campo, cargados de cachibaches para hacer más bella esta nuestra existencia y, su hacer fotográfico.

¡Que paseis unas felices fiestas de Navidad, con vuestros familiares y amigos, junto a la chiquillería!

Saludos.

52577403140_33dd219451_b.jpg

Papel Baritado, en Flickr

Editado por Caleidoscopio bis
Mostrar los EXIF.
  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá, para algunos de los que nos ven por aquí, tengan la curiosidad de saber qué material Nikon aparece en esta tarjeta navideña que he preparado para los que apasionada e incansablemente, dedican muchas horas de su tiempo libre, en embellecer con sus imágenes, la cotidianeidad en la vida ordinaria en el campo. 

A saber: 

Ángulo superior izquierdo. La emblemática cámara Nikon F Photomic FTN, Apolo. La primera Nikon sistema F y, mi primera cámara fotográfica. Esta cámara fue seleccionada por la NASA, para su vuelo espacial Apolo XV. Tuvo mucha aceptación por los reporteros gráficos que cubrían la guerra en Vietnam. Fuelle Nikon PB-6. Objetivo Nikkor- S 50mm f/1,4. No encontraba el objetivo Micro-Nikkor 55mm f/2,8.

Hacia abajo a la izquierda, aparece otra de las emblemáticas Nikon F3 HP, Está acoplado el objetivo de mi ampliadora -ahora en cajas-, el objetivo EL-Nikkor 50mm f/2,8 al revés, montado con un anillo con rosca macho de 40,5 mm Ø y por la otra cara una rosca macho de 52 mm Ø - la de los filtros-, que a su vez, se enrosca en el conocido anillo Nikon BR-2, que por una cara presenta una rosca de 52mm Ø y, la otra cara tiene la bayoneta sistema F, que ya se acopla a la cámara.

Más abajo, el suplemento Nikon PS-6, que se acopla al fuelle para hacer la copia o reproducción fotográfica de los rollos fotográficos, ya sean diapositivas o negativos.   También para seleccionar una zona de interés y ampliarla según interese.

Delante del suplemento Nikon PS-6, aparecen otra vez, los dos anillos que se emplean para acoplar el objetivo Nikkor al revés, osea, el anillo Nikon BR-2 color metálico y el otro anillo en color negro, usado solamente para acoplar al revés, el objetivo de la ampliadora de rosca 40,5 mm Ø.

A la derecha del suplemento Nikon PS-6, aparece un cubilete de color amarillo, que se colgaba en el exterior de la bolsa fotográfica para llevar monedas u otros enseres diminutos. Así como otro doble cubilete también de color amarillo, que se colocaba en el cinturón a modo de cartuchera, para llevar un par de rollos. Ambos cubiletes, son muy difíciles de obtener.

Así pués, me he limitado a describir únicamente, lo referente al material fotográfico Nikon para macrofotografía, que aún guardo de recuerdo de mis comienzos fotográficos, junto con otros equipos que usaba en mis viajes por ahí lejos y, algunos más cachivaches que habitualmente voy poniendo por los diferentes subforos.

Saludos

Revisión de texto.
Enlace al comentario

He creído oportuno, presentar las diferentes formas de felicitar la Navidad, en algunos de los idiomas que más interés he intentado en conocer, aprender y escribir, durante mis viajes por ahí lejos. Cierto es que tienen muchos intríngulis en su aprendizaje; me refiero al idioma chino y tailandés. Cabe decir que, en la actualidad, he observado que: cuando se aprende una palabra nueva y, a su vez se van olvidando dos o tres, no hay "tu tía que valga" osea, a "morir al palo jabonero".

Y, eso que, algunas féminas estudiantes de español, muy lejos de por aquí, me decían que, nuestro idioma es muy difícil de aprender. En fín, ¡cosas que pasan! 

Saludos.

51816193328_990a2553d8_c.jpg

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 16:45, Antonio palmeras dijo:

hola 

felices fiestas compañero .

curiosa composición as creado con el material de fotografía .

saludos

También para tí y tu entorno familiar. Cierto que, todo este material Nikon que guardo en mis vitrinas, armarios, archivos y demás, anualmente los reviso por estas fechas y, hacerme una composición de lugar y estado de conservación de los equipos. También muevo los objetivos y las cámaras. Así pues, con paciencia una vez revisados, intento componer algún escenario navideño, para esta inolvidable y universal celebración de la Navidad. 

Saludos.

Enlace al comentario

Una imagen muy tuya, creada con mimo y dedicación, ya las voy conociendo y cada vez me gustan mas, son únicas.., y siempre con ese toque asiático tan exótico y exquisito.. 

Que decirte amigo.... : muchas gracias por esa entrañable dedicatoria y muy felices fiestas para tí y para los tuyos.. 

Un abrazo..!! 

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 19:03, Niña Cosas dijo:

Felices fiestas a todos los Nikonistas del foro.:navidad:

Caleidoscopio bis, está muy chido tu belén Nikon, te falta explicar que cámara simboliza la virgen María, San José y el niño Jesús.^_^

Agradecido por tu apreciación sobre esta próxima celebración navideña. Dices muy bien, sobre este simbolismo que citas, pero ya ha habido algunas voces en la actualidad digital, que elevan sus apreciaciones hacia esa clasificación -tan diferenciada- sobre esos tres excelentes objetivos Nikkor, llamados "La Santísima Trinidad", que ¡ahí es na!

Saludos

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 19:23, Pere63 dijo:

Gracias, @Caleidoscopio bis. Felices fiestas también para ti, que las pases lo mejor posible rodeado de familia y amigos.

Saludos,

Pere

¡No hay de qué!

Eso se pretende y, se intenta apreciar esas pautas en el tiempo, que en otras ocasiones y, por circunstancias viajeras, las tenía presentes en mi recuerdo. Eso sí, se hacen más patentes, la visiones que acontecen en algunas sociedades orientales, ante la presencia  de Papá Noel, San Nicolás, San Blas o Santa Claus. Así es el mundo -occidentalmente concebido-,

Saludos.

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 21:28, freengine dijo:

Una imagen muy tuya, creada con mimo y dedicación, ya las voy conociendo y cada vez me gustan mas, son únicas.., y siempre con ese toque asiático tan exótico y exquisito.. 

Que decirte amigo.... : muchas gracias por esa entrañable dedicatoria y muy felices fiestas para tí y para los tuyos.. 

Un abrazo..!! 

¡No hay de qué!

Igualmente para tí. Se agradece el interés que has volcado en tu respuesta a esta tarjeta de Navidad. Cabe decir que esto de la fotografía -sea la que sea-, nunca se aprende, a igual que un idioma extranjero. Y, eso que tenemos algunas más y mejores posibilidades para ello. Ciertamente, esta actividad es muy entretenida y, quieras que no, siempre quedan cosas en el tintero. Pero este año, se me ha ocurrido esta tarjeta. Ahora queda recoger este tinglado. Eso sí, ayuda a memorizar todo ese aprendizaje que recibimos de pequeños y, que también en otras sociedades orientales, tienen sus propias celebraciones que se transmiten en el tiempo. 

Saludos.

Enlace al comentario

¿Pues que decirte compañero? Feliz Navidad y desearte lo mejor para el nuevo año agradeciendote una vez más tus ricas aportaciones al foro y tus siempre agradables comentarios a nuestras fotografias.

Felices fiestas también a todos los integrantes de esta comunidad Nikonista!!

Rafa Fumadó

Enlace al comentario

Buenos dias Caleidoscopio Bis:

Vaya joyas nos traes!!  Que envidia sana!!. Creo que es un lujo para los integrantes de este Foro Nikonistas tener un fotografo como Tu en el, ojala sigas muchos años aqui !!! Gracias por estos post que nos traes!!:bravo:.

Saludos y Felices Fiestas para Todas y Todos!!

Enlace al comentario

En 20/12/2022 a las 12:41, rafafumado dijo:

¿Pues que decirte compañero? Feliz Navidad y desearte lo mejor para el nuevo año agradeciendote una vez más tus ricas aportaciones al foro y tus siempre agradables comentarios a nuestras fotografias.

Felices fiestas también a todos los integrantes de esta comunidad Nikonista!!

Rafa Fumadó

Se agradece tu presencia por aquí. El mero hecho de hacer un seguimiento al material fotográfico que guardo, me induce a que hay que documentarlo ya que en estos tiempos de hacer digital, la labor fotográfica invita a ello y, claro está, también hay que acompañarlo y componerlo con tantos y tantos cachibaches que se van acumulando por eso de guardar para el recuerdo, que cada vez se van acumulando en los viajes.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/12/2022 a las 19:03, Galceran dijo:

Hola,

bonito Belén y gran detalle por tu parte que, personalmente, te agradezco mucho; así como tus extensos análisis y siempre agradables y respetuosos comentarios. Felices Fiestas compañero y un abrazo muy fuerte.

PepC.

Se agradece tu comentario y presencia por aquí, lo cual es muy halagador que emplees tu tiempo a las respuestas que comentas. Simplemente, es una idea en recuerdo del material Nikon de antaño, que, con estas facilidades y accesibilidad que nos dispone el hacer digital y, aún más, la presencia de este foro Nikonista. Qué menos que, hacer lo que mejor se pueda, para participar y colaborar lo más y mejor posible en él. 

Siempre queda la labor de recoger toda esta cacharrería, que en muchas ocasiones me acompañan en la cotidianeidad de esta existencia, motivando más la actividad viajera. A igual que la llegada puntualmente de la Navidad, estas o estos cachivaches, también ejercen mucha influencia en el recordar a muchos escenarios vividos por ahí lejos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 8:07, 1995fernando dijo:

Buenos dias Caleidoscopio Bis:

Vaya joyas nos traes!!  Que envidia sana!!. Creo que es un lujo para los integrantes de este Foro Nikonistas tener un fotografo como Tu en el, ojala sigas muchos años aqui !!! Gracias por estos post que nos traes!!:bravo:.

Saludos y Felices Fiestas para Todas y Todos!!

Agradecido por tu presencia por aquí. Te digo... a pesar de lo acostumbrado que estoy en lo referente a guardar y archivar material fotográfico, desde tiempos del "catapún", aún se me resisten algunos de ellos y, cuando, más los necesitas, como pueda ser esta "tarjeta navideña", Ahí están jugando conmigo al escondite ¡ habrase visto ! 

Saludos.

P.D. Miro de reojo en tu firma, las joyas de objetivos de aquellos "tiempos del catapún", que, haciendo uso en las Nikon digitales, se comportan tan y mejor que lo hacían antaño. Es una gran idea el manejo de estos objetivos, porque con menos cargas económicas, se pueden alcanzar buenos resultados con ellos. Ahora en mi caso particular, me ocupo de escanear lo que mas pueda los acetatos, tanto en B/N como en diapositivas, que ello, también me lleva su tiempo.

• Like 1
Enlace al comentario

Feliz Navidad y un Buen año 2023 para ti y para todo el foro, un material impresionante, todavía tengo montado el Nikkor 50mm 2,8

en la ampliadora, a ver si me hago con un adaptador y lo revivo un poco. Saludos compañero.

Enlace al comentario

En 23/12/2022 a las 18:28, miguelindio dijo:

Muchas gracias, Caleidoscopio.

Bonito belén, con unas autenticas reliquias.

Felices fiestas para ti también y espero que sigamos leyendo tus siempre agradecidos análisis por muchos años.

Un saludo compañero.

Se agradece tu presencia por aquí y dedicarle  tu tiempo en ello. Es lo que tiene revisar y huronear el material fotográfico para su revisión anual. Ello me retrotrae hacia muchas reviviscencias de antaño y ahora, ya que eso de viajar en solitario por ahí lejos, se me hace cuesta arriba y, aún más, después de esta catástrofe humanitaria que soportamos con resignación. Permíteme que te comente que, a principio de la pandemia, ya tenía en mente, ahorrar dinero para mi próximo viaje a otras áreas del sureste asiático.  Hora ya he perdido el ritmo y, siempre queda la ...(..).

Saludos.

Enlace al comentario

En 23/12/2022 a las 22:25, milucho dijo:

Muchas gracias compañero, también te deseo unas buenas fechas para ti y el resto del foro.

¡No hay de qué!

Poco a poco, voy entremezclando el hacer fotográfico químico con el digital y, por ello, comparto en el foro, los escaneados de mis acetatos con las tomas fotográficas digitales. De ahí, que las presento por el foro alternativamente. Se agradece tu presencia por aquí.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/12/2022 a las 23:54, jordifus53 dijo:

Feliz Navidad y un Buen año 2023 para ti y para todo el foro, un material impresionante, todavía tengo montado el Nikkor 50mm 2,8

en la ampliadora, a ver si me hago con un adaptador y lo revivo un poco. Saludos compañero.. 

Agradecido por comentar y, emplear tu tiempo en ello. Haces muy bien en guardar ese objetivo de la ampliadora Nikon EL- Nikkor mm f/2,8. Ahora bien, debes de adquirir los dos aros de acoplamiento a la cámara para posicionarlo del revés. Ahora con el sensor de las Nikon digitales, seguro que alcanzarás  más definición mejorada imagen. Cabe destacar que, una vez que tengas el anillo Nikon BR-2, siempre puedes aprovecharlo para acoplar todos los objetivos Nikkor que tengan 52Ø -el de los filtros-, para ponerlos del revés. 

También, ofrecen muy buenos resultados el uso de los objetivos Nikkor 24mm /2.8 o el Nikkor 20mm f/2.8, por ponerte algún ejemplo más. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Ante el acontecimiento universal de la celebración de la Navidad, deseo acercarme hacia el emplazamiento de los equipos de cámaras Nikon de este Belén, situados sobre una plataforma de vistas privilegiadas, asentada sobre la caja del "fuelle Nikon F PB-6, que comparte espacio con el Ángel Gabriel, anunciador de esta Natividad. 

En una visita que hice al vistoso y espectacular "Sunday Market" en el centro de la capital norteña Thai de Chiang Mai, entre centenares de tenderetes de artesanía local y regalos, me paré en un puesto de venta de "pendrives", que se mostraba ordenadamente decenas y decenas de ellos, introducidos en unas bonitas cajitas cilíndricas de metal, con una ventanita transparente en su tapa, para verlos en su interior, colocados en un molde de foam de color oscuro.

La sonriente y expresiva moza, me indica que tiene "pendrives" Nikon Kingston 8 GB y, por ello, le compro los tres únicos modelos Nikon, dentro de las cajitas redondas de metal, que me había seleccionado entre la variedad de marcas y modelos. Cual fue mi sorpresa al mirarlos, que se me hicieron los ojos chiribitas al ver esos diseños que ahora los expongo aquí, sin pretender hacer un alarde de técnica macro. ¡Ahí van! 

Saludos.

• A la izquierda, Camarita Nikon modelo Canon Eos 5D. Anda ¡Chúpate esa!

• En el centro, Camarita Nikon modelo Sony Alfa 900. Esta sí que tiene bemoles

• A la derecha, Camarita Nikon modelo original. Esa sí que me suena más.

52582501117_08157d7308_b.jpg

Revisión de texto.
  • Like 1
Enlace al comentario