Jump to content

Pueblo de montaña

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues la salida de este fin de semana no fue muy fructífera fotográficamente hablando, pero alguna toma sí que hicimos

Esta es de Sotres, dicen que es el pueblo situado a más altura de Asturias, sin duda en cuanto pueda he de volver con más nieve

52573331108_c273c800c1_h.jpgPueblo de montaña by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

Sigma 24.0-70.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

28.0 mm

1/50

64

A pulso y sin filtros

Un saludo ;)

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues suerte que no fue muy fructífera.. joder, que fotón!

Me gusta cómo sitúas la población casi en el borde inferior, supongo que para acentuar la profundidad del valle y la altura de las montañas, luego las luces suaves pero vivas donde tienen que serlo, los tonos.. me encanta.

Saludos!

Enlace al comentario

Así tal cual me parece una toma redonda en todos los aspectos, ya que es un pleno en composición, calidad del paisaje y las circunstancias del momento. 

Lo que comentas de volver con más nieve, pues si es sólo en las cumbres muy bien y si es en todo el valle entonces hay que elegir muy bien el momento (por ejemplo una hora azul con las luces del pueblo encendidas).

Saludos.

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 23:03, invesado dijo:

Un momento estupendo. Me gusta la foto compi.

Pues me alegro que asi la veas

Un saludo ;)

En 20/12/2022 a las 0:46, salvad3200 dijo:

Pues suerte que no fue muy fructífera.. joder, que fotón!

Me gusta cómo sitúas la población casi en el borde inferior, supongo que para acentuar la profundidad del valle y la altura de las montañas, luego las luces suaves pero vivas donde tienen que serlo, los tonos.. me encanta.

Saludos!

Me alegra que te guste, el pueblo lo sitúe ahí porque para mi forma de verla el recorrido visual empieza en la esquina inferior izquierda y siguiendo ese camino te lleva al pueblo y sigues subiendo por esa ladea que contrasta con la luz de la montaña del fondo hasta asta las cumbres iluminadas y de ahí a la esquina superior izquierda que es donde más luz tiene ese cielo y así se recorre toda la toma, es lo que vi a la hora de realizarla y que intente potenciar con el procesado, otra cosa es que la gente la vea así que es lo más complicado

Un saludo

En 20/12/2022 a las 7:23, freengine dijo:

Me parece una toma magnífica, por todo: por composición, por luz ( sobre todo) , por tonos, colores y procesado. Es un lugar maravilloso. 

Buen trabajo Manu, un saludo. 

Gracias Ari me alegra que la veas tan bien

Un saludo ;)

En 20/12/2022 a las 8:39, sostingut dijo:

Así tal cual me parece una toma redonda en todos los aspectos, ya que es un pleno en composición, calidad del paisaje y las circunstancias del momento. 

Lo que comentas de volver con más nieve, pues si es sólo en las cumbres muy bien y si es en todo el valle entonces hay que elegir muy bien el momento (por ejemplo una hora azul con las luces del pueblo encendidas).

Saludos.

Me alegra que sea de tu agrado

Nada más ver este encuadre la vi en mi cabeza con el pueblo lleno de nieve y con las luces cálidas del alumbrado, yo creo que si puedo no lo dejaré para el año que viene, total en poco más de 4 horas me pongo allí

Un saludo ;)

En 20/12/2022 a las 8:51, Antonio palmeras dijo:

hola Manuel 

Muy buena el pueblo en un punto fuerte con ese pp de arboles y ese fondo de lujo .

PD . como diría el marques te estoy cogiendo manía con estos fotones jajajaj 

saludos ;)

Gracias Antonio, me alegra que te guste, mejor que me cojas manía por culpa de mis fotos que por otros motivos jejeje

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 20/12/2022 a las 13:50, LandscapesSpain1977 dijo:

Fuerte.  Contundente. Proporcionada. Afortunada por ese cielo del norte que nunca defrauda. El revelado fantástico como has direccionado las luces y has jugado con el frío/cálido. Estupenda Manu. Un saludo. 

Afortunado es un decir... el día anterior cuando llegue el cielo estaba totalmente limpio y así se quedó hasta que anocheció, y no veas el frío que hacia a esa altitud durmiendo en la furgo... eso si, valió la pena a la mañana siguiente...

Un saludo ;)

En 20/12/2022 a las 14:43, Glorito dijo:

Es una foto preciosa, ya la han comentado fenomenal algunos de los que me preceden. Enhorabuena en todos los sentidos, incluido el de la captura

G

Gracias me alegra que te guste

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 21/12/2022 a las 7:39, Johan B dijo:

OH que foto! que luz tan maravillosa sobre la montaña! Imprímela y disfrútala! Enhorabuena

Me alegra que te guste, está por el momento quedara solo como archivo a espera de volver por el pueblo e intentar la foto con nieve, de todas formas no se puede imprimir todo lo que me gusta porque me arruinaría o me quedaría sin pared donde colgarlas...:(

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 22:23, Manu_el_SR dijo:

Pues la salida de este fin de semana no fue muy fructífera fotográficamente hablando, pero alguna toma sí que hicimos

Esta es de Sotres, dicen que es el pueblo situado a más altura de Asturias, sin duda en cuanto pueda he de volver con más nieve

Un saludo ;)

Al menos fue muy fructífera esa visión fotográfica que encuadraste  sobre este magnífico entorno montañés, con una ambientación muy lograda muy descriptiva y, con una agradable presencia cromática, que ensalza este paraje. Muy bién, por la posición analítica de la imagen del pueblo, que delimita su perímetro a pie de montaña. La ambientación cromática, tan sobria como nostálgica, es una de las características mas relevantes en el procesado que has logrado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 16:29, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos fue muy fructífera esa visión fotográfica que encuadraste  sobre este magnífico entorno montañés, con una ambientación muy lograda muy descriptiva y, con una agradable presencia cromática, que ensalza este paraje. Muy bién, por la posición analítica de la imagen del pueblo, que delimita su perímetro a pie de montaña. La ambientación cromática, tan sobria como nostálgica, es una de las características mas relevantes en el procesado que has logrado.

Saludos.

Muchas gracias por tan extenso y amable comentario

Un saludo ;)

Enlace al comentario