Jump to content

LA PREGUNTA DEL MILLÓN…

LASSA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/1/2023 a las 12:07, daniferal dijo:

A ver, que no es que defendamos el sistema. La cosa es que la física es muy tozuda. Y la luminosidad de los objetivos y sus características que dependan de ello no cambian. Y si sabes cómo, díselo a los de Nikon, que seguro que les gusta la idea. 

Claro que tiene sus ventajas, yo ya he dicho que si no fuese principalmente por dinero me compraba una Z, preferentemente la Z9 ya puestos a eludir el tema presupuesto, pero lo que intentamos hacerte entender es que hay ventajas donde puede haberlas...

la fisica no cambia, pero la tecnologia si, donde el foco antes te quedava donde le daba la gana, en la nariz, el pelo, la oreja, la barriga,.... ahora te queda clavado en el ojo y eso lo multiplicas por cientos de fotografias y es donde nota la relidad del avance de las Z, frente a las Reflex

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2023 a las 12:17, Mizarfilms dijo:

la fisica no cambia, pero la tecnologia si, donde el foco antes te quedava donde le daba la gana, en la nariz, el pelo, la oreja, la barriga,.... ahora te queda clavado en el ojo y eso lo multiplicas por cientos de fotografias y es donde nota la relidad del avance de las Z, frente a las Reflex

Puede ser. Pero lo que no tiene sentido es que eso lo argumentes como argumento para usar más profundidad de campo, que es el método de enmascarar esos errores de los que hablas. Precisamente si hubieses hecho las fotos con el diagrama más cerrado en Reflex te hubieses ahorrado todos esos problemas, y la falta de resolución abierto a tope de algún objetivo también. 

Y con esta que dices que tiene más precisión, podrías usar menos profundidad de campo con éxito. 

No sé, justamente esa evolución en la forma de trabajar es completamente ilógica respecto a eso. 

Y, en cualquier caso, esto contradice completamente tu mensaje inicial.

Y de hecho, lo que es evidente es que si en Reflex te gusta la profundidad de campo de un F4, pues adelante, pero si quieres la de un F2.8 en Z solo te la va a dar... Un F2.8. 

Que tengas más porcentaje de fotos con el enfoque donde quieras lo veo otro tema completamente distinto.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 12:20, daniferal dijo:

Puede ser. Pero lo que no tiene sentido es que eso lo argumentes como argumento para usar más profundidad de campo, que es el método de enmascarar esos errores de los que hablas. Precisamente si hubieses hecho las fotos con el diagrama más cerrado en Reflex te hubieses ahorrado todos esos problemas, y la falta de resolución abierto a tope de algún objetivo también. 

Y con esta que dices que tiene más precisión, podrías usar menos profundidad de campo con éxito. 

No sé, justamente esa evolución en la forma de trabajar es completamente ilógica respecto a eso. 

Y, en cualquier caso, esto contradice completamente tu mensaje inicial.

tienes razon, pero trabajar trabajar con diafragmas tan abiertos es como trabajamos muchos profesionales y miles de artistas de todas las epocas, par dar relevancia a lo que queremos mostrar, he trabajado con todo tipo de camaras y la precision de una sin espejo supera a todo lo conocido, solo lo entiendes cuando trabajas a diario con una camara mirrorles, si yo tubiese que volver a trabajar con una reflex a dia de hoy, lo pasaria muy mal, no tanto por el manejo, mas por los resultados

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 12:36, Mizarfilms dijo:

tienes razon, pero trabajar trabajar con diafragmas tan abiertos es como trabajamos muchos profesionales y miles de artistas de todas las epocas, par dar relevancia a lo que queremos mostrar, he trabajado con todo tipo de camaras y la precision de una sin espejo supera a todo lo conocido, solo lo entiendes cuando trabajas a diario con una camara mirrorles, si yo tubiese que volver a trabajar con una reflex a dia de hoy, lo pasaria muy mal, no tanto por el manejo, mas por los resultados

No digo que no. De hecho me gustaría probarlo pero no tengo a nadie en mi entorno con una Z. Hasta ese momento no puedo estar seguro de quien lleva razón (también hay gente que dice que con poca luz van mejor las Reflex, pero son minoría creo).

La cuestión es que entendería un "con la Reflex no me atrevía a usar más abierto que F4 para asegurar el enfoque y ahora puedo porque es más preciso y no falla, así que puedo reducir la profundidad de campo sin riesgo de fallo"

Lo que no entiendo es "con la Reflex tenía poca precisión y le exigía mucho usando F1,4. Ahora que tengo mucha precisión ya no hace falta exigirsela y uso F4"...

No sé si me explico... 

Yo de hecho tenía una avería en el enfoque de mi conjunto, backfocus en cámara y holguras en objetivo. Ya me lo han arreglado en Dinasa pero mi única solución para hacer buen foco era, precisamente, no bajar de F4 (o F5.6 si se podía). Así aún con descalibración acertaba casi siempre 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 12:45, daniferal dijo:

No digo que no. De hecho me gustaría probarlo pero no tengo a nadie en mi entorno con una Z. Hasta ese momento no puedo estar seguro de quien lleva razón (también hay gente que dice que con poca luz van mejor las Reflex, pero son minoría creo).

La cuestión es que entendería un "con la Reflex no me atrevía a usar más abierto que F4 para asegurar el enfoque y ahora puedo porque es más preciso y no falla, así que puedo reducir la profundidad de campo sin riesgo de fallo"

Lo que no entiendo es "con la Reflex tenía poca precisión y le exigía mucho usando F1,4. Ahora que tengo mucha precisión ya no hace falta exigirsela y uso F4"...

No sé si me explico... 

No es que tengan poca precision, tienen la que tienen y me imagino que la d850 y la D780 seran muy buenas, igual a las Z, pero yo no conozco a ningun compañero que se quedara con Reflex, todos usamos sin espejo, ya sea de Nikon, Sony o Canon

Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 7:21, yildori dijo:

Paparruchas. Ya me gustaría veros cuando empecé yo, que no existía el autoenfoque, ni estabilizadores, ni posibilidad de ver como te había quedado la foto

/ \

Con La próxima generación de cámaras ya no hará falta salir de casa, solo tendrás que decir que foto quieres y le metes los parámetros que creas conveniente  y ella te hará el RAW del paisaje elegido.

Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 10:03, Walterwhite dijo:

Con La próxima generación de cámaras ya no hará falta salir de casa, solo tendrás que decir que foto quieres y le metes los parámetros que creas conveniente  y ella te hará el RAW del paisaje elegido.

https://www.canva.com/es_co/funciones/generador-de-imagenes-por-ia/

Algo como esto?

Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 9:09, daniferal dijo:

siiii las imagenes seran reales y estan almacenadas por países, solo bastara con comprar el cartucho del país que quieras afotar, muy parecido a los mapas de los GPS.

y todo eso sin levantar el trasero del ordenador eso si el Raw lo tendrás que procesar tu.

Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 10:09, daniferal dijo:

Canva ha mejorado muchísimo en estos últimos años. La usaba a fines de 2014 en un móvil LG y era una app simpática y nada más que eso.

Ahora es realmente sorprendente, aunque supongo que todos o casi todos, seguiremos sacando fotos con nuestras cámaras a pesar de que los resultados que obtengamos sean peores que con cualquier app.

Editado por Galois
ortografía
Enlace al comentario