Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Apreciados Nikonistas,

Este año, en primavera y verano me costaba localizar a los Martines... parecía se habían escondido, me he podido resarcir estas últimas semanas, lo she localizado al fin en diferentes tomas, para no cansar publicaré un par que me han dejado satisfecho a mi y quiero compartir:

El equipo habitual D500+150-600 mm. al final de la tarde y sin sol.

Como un Angel, de bastante cerca, a pulso y desde el interior del coche:  340 mm. 1/4000 f:6 Iso: Iso:900 (en automático)

Alcedo atthis

Al final de la tarde y sin sol.

Como un obús: Más alejado... , a pulso y desde el interior del coche: 600 mm. 1/2500 f: 6.3 Iso: 1000(en automático)

Alcedo atthis

El fondo es el agua del mar y las diferentes sombras se se observa y que le dan algo de relieve las producen las olas...

Si no tengo éxito en otras tomas de aves, cuanso me desplazo al Delta de l'Ebre siempre acabo buscando al Martín y, a veces, aparece. No me canso de buscarlo.

Saludos y abrazos navideños,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 14:30, anmibi dijo:

Enhorabuena por el hallazgo, estos Martínes nos llevan de cabeza :lol:, buen resultado para esas condiciones de luz y hora del día.

Saludos.

Hola Angel "anmibi" ..., actualmente es un recurso que siempre agradezco. Los he fotografiado muchas veces y los continuaré fotografiando, intento captarlo en diferentes posiciones, es muy fotogénico.

Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 25/12/2022 a las 14:49, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buenas las dos sobre todo me gusta la primera por la pose

saludos  

Buenos días,

Fué cuestión de anticiparse... era la primera foto de la ráfaga en las otras ya no estaba....

Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 25/12/2022 a las 16:28, Antisu dijo:

Buenas tomas las dos. Se nota la falta de sol, pero esas condiciones es lo que tiene...

Me gusta mucho la primera por la pose congelada (es distinta a lo habitual).

Un saludo

Hola Anti "Antisu"

Estuve haciendo diferentes tomas, cuando conseguí la que yo llamo "como un ángel" ya recogí y me marché...., satisfecho.

En general la falta de sol me gusta, evitas sombras, y la luminosidad se la puedes dar en la edición.... más o menos según guste.

Gracias por pasar y comentar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 26/12/2022 a las 20:12, Francis Minini dijo:

Preciosa pose la primera, muy wuapa, y en cuanto la segunda, excelente trabajo, parece una bala..

Saludos..

Hola Francis,

La primera, bastante cerca y anticipándome...

La segunda tiene secretos de edición para conseguir la composición y luminosidad aceptables.

Gracias por pasar y comentar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Sin desmerecer para nada la segunda y la dificultad que supone esa captura al vuelo, me quedo con la primera, porque la pose es realmente buena y oportuna. Creo que admitiría bien, y ganaría algo más, subirle la exposición del orden de 0,3EV, pero vamos ... Buenos trabajos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 8:16, canislupus dijo:

Muy buenas tomas y con mucho mérito. :bravo:

Mira que he estado veces en el Delta y no consigo sacar a ninguno.

Gracias "canislupus", pués te aseguro que los hay y bastantes, fotografiarlos es más complicado y a base de muchos fracasos.

Un buen sítio para empezar es el observatorio de Riet Vell, no sé si lo conoces.... también es cuestión de dedicarle tiempo... suerte!

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 9:00, Pere63 dijo:

Sin desmerecer para nada la segunda y la dificultad que supone esa captura al vuelo, me quedo con la primera, porque la pose es realmente buena y oportuna. Creo que admitiría bien, y ganaría algo más, subirle la exposición del orden de 0,3EV, pero vamos ... Buenos trabajos.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasar y comentar.

La primera fué la última del día e hizo que me marchara contento.

En cuanto a la exposición, a veces peco de quedarme corto en la luminosidad cuando efectuo la edición..., es posible y cuestión de gustos. Me dejo guiar mucho por el histograma, de todas fomas siempre guardo los archivos de edición con todas sus capas en PSD. Depende del día que realizas el trabajo, a veces lo respasas en otro momento y le darías un acabado diferente....

Otra cosa que influye es el fondo blanco del escritorio del foro, seguramente con un fondo negro daría otra sensación... cuestión de pequeños matices a veces.

Salut,

Francesc

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 17:49, francisfont dijo:

Gracias "canislupus", pués te aseguro que los hay y bastantes, fotografiarlos es más complicado y a base de muchos fracasos.

Un buen sítio para empezar es el observatorio de Riet Vell, no sé si lo conoces.... también es cuestión de dedicarle tiempo... suerte!

Un abrazo,

Francesc

Hola Francesc,

Muchas gracias. Si que lo conozco, de hecho, me he pasado horas en ese observatorio.:o:o

Ahora he estado contando, este 2022 he ido al Delta tres veces, en marzo, junio, diciembre, los veo pasar pero los muy cabritos no se me ponen a tiro. Ya veo por tus fotos, que me tendré que esforzar más.

Un saludo

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 8:58, canislupus dijo:

Hola Francesc,

Muchas gracias. Si que lo conozco, de hecho, me he pasado horas en ese observatorio.:o:o

Ahora he estado contando, este 2022 he ido al Delta tres veces, en marzo, junio, diciembre, los veo pasar pero los muy cabritos no se me ponen a tiro. Ya veo por tus fotos, que me tendré que esforzar más.

Un saludo

Hola "canislupus",

Desconozco el motivo, pero en Marzo y Junio de 2022 no fueron buenos meses para observar este pájaro, al menos para mi, ya en Diciembre ha sido otra cosa.

Supongo que también te habrán hablado de la Reserva Natural Sebes en Flix, uno de los observatorios donde más veces se fotografía al Martín Pescador, la primera vez que lo conseguí fotografiar fué allí. Comentar que es una cuestión de espera y muchos fracasos, tener atento el oído... a veces los detectas antes de verlos por su clásico piar.

En Flix te diría que tienes estos problemas,

• Mejor no ir en fin de semana y festivos, acostumbra haber demasiados fotógrafos para la capacidad del Hide.
  • Aunque puedes tener agradables sorpresas, no esperes ver muchas espécies... he ido días en que no ha aparecido casi nada. En invierno con frío como el año pasado a -10º C apareció el Avetoro.
  • Si aparece el Martín lo puedes fotografiar bastante cerca.
  • Flix queda bastante lejos de Barcelona.

Bueno, lo comento porqué a mi, cuando no lo había fotografiado nunca, me hacía ilusión hacerlo... me sigue haciendo ilusión... intento tomas diferentes y no desdeño las clásicas.

Suerte, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 8:10, francisfont dijo:

Hola "canislupus",

Desconozco el motivo, pero en Marzo y Junio de 2022 no fueron buenos meses para observar este pájaro, al menos para mi, ya en Diciembre ha sido otra cosa.

Supongo que también te habrán hablado de la Reserva Natural Sebes en Flix, uno de los observatorios donde más veces se fotografía al Martín Pescador, la primera vez que lo conseguí fotografiar fué allí. Comentar que es una cuestión de espera y muchos fracasos, tener atento el oído... a veces los detectas antes de verlos por su clásico piar.

En Flix te diría que tienes estos problemas,

• Mejor no ir en fin de semana y festivos, acostumbra haber demasiados fotógrafos para la capacidad del Hide.
  • Aunque puedes tener agradables sorpresas, no esperes ver muchas espécies... he ido días en que no ha aparecido casi nada. En invierno con frío como el año pasado a -10º C apareció el Avetoro.
  • Si aparece el Martín lo puedes fotografiar bastante cerca.
  • Flix queda bastante lejos de Barcelona.

Bueno, lo comento porqué a mi, cuando no lo había fotografiado nunca, me hacía ilusión hacerlo... me sigue haciendo ilusión... intento tomas diferentes y no desdeño las clásicas.

Suerte, saludos.

Francesc

Muchísimas gracias por la información.

Miraré de pasar por Flix la próxima vez que me acerque al Delte, la verdad es que no he estado nunca.

Un saludo.:1ok:

Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 12:02, canislupus dijo:

Muchísimas gracias por la información.

Miraré de pasar por Flix la próxima vez que me acerque al Delte, la verdad es que no he estado nunca.

Un saludo.:1ok:

Hola, Flix queda lejos de Barcelona, la primera vez que fotografié al Martín Pescador fué allí, hay 3 observatorios de acceso libre, el mejor es que se llama "Observatori de la Vall de Sant Joan" puesto que es el que más mantienen. Ten en cuenta los cuatro puntos comentados en mi anterior post.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 2/1/2023 a las 11:38, benasque dijo:

Hola Francesc, muy buenas las dos Fotos, una por la pose, y la otra por el mérito que tiene poder congelarlo en vuelo, buen trabajo

Felicidades, un saludo

Hola Angel "benasque"

Me alegra te gusten, agradezco lo comentes.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario