Metalpro Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Hola a tod@s. Soy fotógrafo amateur de retratos y hace poco, otro fotógrafo utilizó unas fotos mías para hacerle un collage de regalo a una modelo. Obviamente esas fotos eran a esta chica. A mí no me dijeron nada ni me mencionaron, y la pregunta es, ¿qué os parece a vosotros?. Puesto que además este fotógrafo tiene puesto en su perfil de instagram “No se pueden utilizar mis fotos sin mi consentimiento”. Y yo sin enfadarme solo quise comentarle que las podía usar pero que al menos me preguntara, a lo que me dio toda la razón. Pero después me bloqueó y la modelo no entendió mi postura, diciendo que la estaba usando para hacerle un regalo a ella. Yo dejé de seguirle sin más. Repito que me parece genial pero que no costaba nada pedir permiso. Pues eso era todo, ¿os parece ético?, ¿o no tengo razón?. Gracias por las opiniones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Esa es la eterna pregunta de todo fotografo, desde el mismo instante deberias de copiar ese collaje y demostrar que esa foto es tuya, es decir, copia todo lo que creas que ese fotografo te copio, "y si lo hace una vez seguro que lo hace mas veces" yo tengo la mania de no subir nunca una imagen de alta resolucion, y no se si tu lo hiciates, pero en todo caso y siempre que puedo pongo un enlace a esa imagen, cuando estas procesando las imagenes siempre pongo calidad 10 y nunca quito de tamaño pero si de calidad, luego guardo para web y entonces la imagen por arte de magia y por muy grande que sea se convierte en algo inutilizable por su bajisima calidad, que yo sepa solo me quitaron una imagen y que convirtieron a 10x15 y que se notaba muchisimo la mala calidad. Puedes inspeccionar en mi pagina web por si quieres "cojer" algo de por alli. www.luisargente.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Metalpro Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 22:58, argente dijo: Esa es la eterna pregunta de todo fotografo, desde el mismo instante deberias de copiar ese collaje y demostrar que esa foto es tuya, es decir, copia todo lo que creas que ese fotografo te copio, "y si lo hace una vez seguro que lo hace mas veces" yo tengo la mania de no subir nunca una imagen de alta resolucion, y no se si tu lo hiciates, pero en todo caso y siempre que puedo pongo un enlace a esa imagen, cuando estas procesando las imagenes siempre pongo calidad 10 y nunca quito de tamaño pero si de calidad, luego guardo para web y entonces la imagen por arte de magia y por muy grande que sea se convierte en algo inutilizable por su bajisima calidad, que yo sepa solo me quitaron una imagen y que convirtieron a 10x15 y que se notaba muchisimo la mala calidad. Puedes inspeccionar en mi pagina web por si quieres "cojer" algo de por alli. www.luisargente.com Hola!. Bueno supongo que cogió las fotos de mi Instagram. Pero el caso no es evitarlo, ya te digo que me da igual pero creo que tengo razón de al menos decir que me lo pidan, ¿no?. La chica dice, con que yo le autorice es suficiente y si no estoy equivocado, la foto es al 50% de la modelo y del fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 Si el hecho primordial de que utilicen tus fotos no te importa, pues entonces míratelo por el lado bueno: has dejado de tener relación con dos personas que no lo merecían, pues lo que han hecho ambos es deplorable. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dm7100 Publicado 18 de Enero de 2023 Compartir Publicado 18 de Enero de 2023 Desde luego la chica ha demostrado que no es un "modelo a seguir", perdón por el chiste malo pero no me podía aguantar. Un saludo y enhorabuena, que aunque te definas como amateur los profesionales utilizan tu material. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 En 28/12/2022 a las 0:17, Metalpro dijo: Hola!. Bueno supongo que cogió las fotos de mi Instagram. Pero el caso no es evitarlo, ya te digo que me da igual pero creo que tengo razón de al menos decir que me lo pidan, ¿no?. La chica dice, con que yo le autorice es suficiente y si no estoy equivocado, la foto es al 50% de la modelo y del fotógrafo. Tu planteamiento no es correcto, la foto resultante no es mitad y mitad, como dices, la foto es de quien la hace y además por ley, lo que pasa es que en tu cámara se reproduce una imagen y aquí es donde viene el problema, la fotografía es al 100% tuya pero la imagen que sale en ella no lo es y es donde tienes que pedir permiso y además por escrito si como creo quieres utilizarla en redes sociales, todo por escrito y nada de palabras, que mañana puedo cambiar de parecer, mi politica es muy simple... te gustan mis fotos? pues rellena los campos y firma al final y luego comprueba que no te manden a un código postal omitiendo la población, en caso de duda le pides el DNI y si no lo tiene en ese instante, pues nada que todas las fotos son para borrar, por eso la firma del contrato de cesión de imagen siempre es al principio de la sesión nunca al final. Todo esto es para fotografiar a un adulto mayor de 18 años, si te se ocurre fotografiar a un menor, imperativamente el contrato para mayores ya no vale para nada y deberás de utilizar un contrato para menores, donde es la madre o padre firmaran y luego tu comprobaras que todo es correcto, si no lo es, sera tu responsabilidad de pedir el DNI al firmante y comprobar lo escrito, no se juega con menores. Por eso, hace un tiempo subí unos contratos en mi web que se pueden utilizar. Por ultimo te diré que pocas fotos subo a la red, solo enlaces justamente por eso, que me las pueden quitar, tanto en Flicrk como en mi web, la fotos están bloqueadas, bien es sabido que siempre puedes fotografiar una foto y ya esta, pero no es lo mismo. Cuando fotografías a alguien debes siempre facilitarle esas fotos en formate digital que es unos 80k o menos, es fácil reducir la calidad a sus mínimos pero mantener el tamaño, pero eso ya es otra historia. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas