Jump to content

Cable para controlar la cámara desde la Tablet

Javier-N
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo una tablet "vieja" que no tiene el conector USB-C, creo que es el micro USB. El tema es que quiero un cable para conectarla con la cámara (El de la cámara creo que es el UC-E17). La idea es poder visualizar las fotografías en la tablet e incorporar una app para poder manejar la cámara. Como no estoy seguro de los conectores y no he encontrado nada, os agradeceré si me podéis aportar algo de luz.

Igualmente si creeis que no merece la pena o puede dar problemas, me lo indiquéis.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2022 a las 21:22, Luisdemiguelfoto dijo:

App Camera connect & Control todo via wifi

Muchas gracias Luís. 

El problema del WiFi es que consume más batería. Hace un tiempo estuve probando un programa y la  batería se descargaba muy rápido.  Entiendo que con el cable no tendrá tanto consumo.

Un saludo,

Javier

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 21:10, Javier-N dijo:

Buenas tardes,

Tengo una tablet "vieja" que no tiene el conector USB-C, creo que es el micro USB. El tema es que quiero un cable para conectarla con la cámara (El de la cámara creo que es el UC-E17). La idea es poder visualizar las fotografías en la tablet e incorporar una app para poder manejar la cámara. Como no estoy seguro de los conectores y no he encontrado nada, os agradeceré si me podéis aportar algo de luz.

Igualmente si creeis que no merece la pena o puede dar problemas, me lo indiquéis.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Ese cable que pones es mini USB ( lado de la cámara) y USB A en el lado del ordenador. 

Para conectar eso a la tablet necesitas un cable OTG del puerto que sea, si no es USB-C prácticamente seguro que es el micro USB, porque de mini USB no ha llegado a haber casi ninguna tablet, y de USB a y b no las hay tampoco. 

Claro, que necesitas que la tablet sea compatible con OTG. Desde hace un tiempo casi todas o todas lo son, pero si dices que es vieja... Pues tendrás que probar. 

En cualquier caso, el cable que te digo cómo mucho costará 10 euros. Y si tienes ganas de ahorrar seguro que lo puedes encontrar por menos 

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 23:17, daniferal dijo:

Ese cable que pones es mini USB ( lado de la cámara) y USB A en el lado del ordenador. 

Para conectar eso a la tablet necesitas un cable OTG del puerto que sea, si no es USB-C prácticamente seguro que es el micro USB, porque de mini USB no ha llegado a haber casi ninguna tablet, y de USB a y b no las hay tampoco. 

Claro, que necesitas que la tablet sea compatible con OTG. Desde hace un tiempo casi todas o todas lo son, pero si dices que es vieja... Pues tendrás que probar. 

En cualquier caso, el cable que te digo cómo mucho costará 10 euros. Y si tienes ganas de ahorrar seguro que lo puedes encontrar por menos 

Buenas tardes Daniferal,

No es muy vieja, pero miraré si es compatible. Entiendo que el cable OTG es como un adaptador. Por eso no encontraba un único cable.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Javier

Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 16:03, Javier-N dijo:

Buenas tardes Daniferal,

No es muy vieja, pero miraré si es compatible. Entiendo que el cable OTG es como un adaptador. Por eso no encontraba un único cable.

Un saludo,

Javier

Sí, es un cable para ponerle "un puerto USB" a la tablet o móvil. Lo normal es que sea compatible con eso. 

Pero claro, por OTG podrás usar la conexión para ver las fotos si funciona como una carpeta. 

Ya para controlar la cámara necesitas software específico y no sé cuál habrá. Igual las app de Nikon pueden. Eso ya no sé decirte con seguridad porque nunca lo he hecho 

En cualquier caso el cable OTG te puede servir para ponerle ratón o teclado a la tablet (que también le puedes poner por bluetooth, pero si prefieres pot cable), le puedes conectar pendrives, micrófonos usb... Muchos periféricos de ordenador (no todos por compatibilidad de software o de energía necesaria) son compatibles con el móvil o tablet a través del cable OTG.

Aunque no te aclares con la cámara y ese cable, por unos pocos euros que cuests seguro que al final le encuentras alguna utilidad. 

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 16:03, Javier-N dijo:

Buenas tardes Daniferal,

Un saludo,

Javier

https://www.amazon.es/UGREEN-10396-0-12m-Micro-USB-Hembra/dp/B00LN3LQKQ/ref=mp_s_a_1_13?crid=2EC3N96GXTWRI&keywords=cable+otg+micro+usb&qid=1672416524&sprefix=cable+otg+m%2Caps%2C162&sr=8-13

Te pongo un ejemplo. los he visto desde 1,54 a 15 euros en Amazon. Lo que no sé es si el de 1,54 es muy allá...

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 17:12, daniferal dijo:

Muchas gracias de nuevo Daniferal.

Sí, voy a probarlo. Lo quiero no solo para ver las fotografías sino para manejar la cámara y previsualizar la toma para ver bien el enfoque. Quiero aprovechar una tablet con poco uso que tengo.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 17:24, Javier-N dijo:

Muchas gracias de nuevo Daniferal.

Sí, voy a probarlo. Lo quiero no solo para ver las fotografías sino para manejar la cámara y previsualizar la toma para ver bien el enfoque. Quiero aprovechar una tablet con poco uso que tengo.

Un saludo,

Si no funciona la app de Nikon con USB no sé qué programa podrás usar. 

Pero para usarla como monitor externo para ver el enfoque en grande mira esta opción:

https://hardzone.es/reportajes/listas/mejores-adaptadores-hdmi-usb/

No lo he probado pero en teoría debería de funcionar 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 18:31, daniferal dijo:

Si no funciona la app de Nikon con USB no sé qué programa podrás usar. 

Pero para usarla como monitor externo para ver el enfoque en grande mira esta opción:

https://hardzone.es/reportajes/listas/mejores-adaptadores-hdmi-usb/

No lo he probado pero en teoría debería de funcionar 

En su momento probé qDsrlDashboard por Wifi y fue bien pero consumía mucha batería. Solo fue una prueba y lo dejé en el olvido por falta de tiempo. Con el cable pienso que consumirá menos. 

Muchas gracias por el aporte, lo tendré en cuenta.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

Por si es de ineterés de algún compañero. Probado con una tablet mediante cable el perograma qDsrlDashboard y funciona perfectamente. Puedes controlar totalmente la cámara y tiene algunos añadidos como el focus stacking.

Poder ver las fotografías antes de su toma y con los parámetros reales en una pantalla de tablet que puedes llevar a campo, me parece una muy buena opción. Hay más programas además del que he mencionado. Yo he puesto ese porque lo tenía descargado de hace un tiempo.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 9/1/2023 a las 21:18, Javier-N dijo:

Por si es de ineterés de algún compañero. Probado con una tablet mediante cable el perograma qDsrlDashboard y funciona perfectamente. Puedes controlar totalmente la cámara y tiene algunos añadidos como el focus stacking.

Ese programa es muy bueno, efectivamente. Además, van agregando compatibilidades para modelos y la lista es enorme.
Yo lo uso con el móvil, pero ahora me diste la idea de usarlo con la tablet utilizando el cable. Tengo que ver si es compatible porque a diferencia del móvil mi tablet tiene varios años.
Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

En 10/1/2023 a las 0:39, Galois dijo:

Ese programa es muy bueno, efectivamente. Además, van agregando compatibilidades para modelos y la lista es enorme.
Yo lo uso con el móvil, pero ahora me diste la idea de usarlo con la tablet utilizando el cable. Tengo que ver si es compatible porque a diferencia del móvil mi tablet tiene varios años.
Gracias por el aporte.

Buenos días Galois,

En Internet tienes programas que te dirán si la tablet es compatible con el cable OTG. El programa no creo que tengas problema.

No me des las gracias (Que te lo agradezco), porque es un foro para compartir y con gente maravillosa. Me alegro que te haya servido.

Si necesitas algo que te pueda ayudar, me dices.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/1/2023 a las 9:04, Javier-N dijo:

En Internet tienes programas que te dirán si la tablet es compatible con el cable OTG.

Genial, Javier. Probaré a ver si lo es.:1good:

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por la información que habéis puesto por aquí; me interesa probar si esto es compatible con una tablet samsung que tengo del 2019. Sabríais si el qDsrlDashboard tiene versión de prueba o de donde podría descargarlo para probar??? Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 12:07, setore_80 dijo:

Gracias por la información que habéis puesto por aquí; me interesa probar si esto es compatible con una tablet samsung que tengo del 2019. Sabríais si el qDsrlDashboard tiene versión de prueba o de donde podría descargarlo para probar??? Gracias de antemano. Un saludo.

Buenos días Setore_80,

Yo tenía la aplicación desde hace un tiempo. No creo que hay de prueba pero podrás encontrarla de pago. Debe de haber también otras similares.

Un saludo,

Enlace al comentario