Caleidoscopio bis Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Inauguro este nuevo año 2023, con la presentación de un video que en su día apareció refiriéndose al uso de algunas cámaras -hoy históricas -, Nikon, que sus protagonistas hicieron uso de ellas en sus cometidos fotográficos en el cine. No cabe duda que la visión de este video, también a mí, me han revivido muchos recuerdos viajeros, que he hecho uso de esas cámaras y, aún las guardo de recuerdo, junto con sus objetivos Nikkor y algún Nikon que otro. En algunas ocasiones, ya las voy presentando en el foro. Espero que os guste. ¡Ahí va! Saludos. P.D. Solamente comentaros que, en en la película " El informe pelícano" o "The pelican brief", en el minuto 3,49 aparece en el título el uso de Nikon F1, lo cual no existe, ya que fué la primera Nikon sistema F, denominada Nikon F. También antaño, se confundía ese término. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 13:10, Nikon_amor dijo: Que buen vídeo. Que recuerdos. Gracias por publicar lo Caleidoscopio bis. ¡No hay de qué! Es una gran satisfacción recordar estas u otras experiencias de aquellos tiempos de "Maricastaña", que había que apañárselas con asegurando disparos certeros, para no consumir el rollo de 36 exposiciones. Ciertamente, había que ahorrar tiempo y dinero; los minuciosos revelados en nuestros pequeños laboratorios -hoy guardado en cajas- ; la pulcritud en nuestro preparados químicos para nuestros positivados en cubetas y, la "papelera", que tenía una gran importancia (..). Ahora una vez recogido todo ese material y, guardado de recuerdo porque me han acompañado durante muchas jornadas viajeras por ahí lejos, muy lejos en los confines asiáticos, me adentré de lleno en el mundo de lo digital, haciendo uso de equipos Nikon, que es una de tantas formas de comenzar de nuevo. Saludos. P.D. Hablando de los " Disparos certeros", para ahorrar tiempo y dinero, me llega a la memoria, aquellos recuerdos, cuando adquirí el motor Nikon F36, por aquellos tiempos de comienzos de los años 70, para la Nikon F Photomic FTN, con cuatro velocidades 2-2,5-3y4 disparos por segundo, y arrastre. Eso sí que era una proeza. Proeza en cuanto a la precaución, porque a la máxima velocidad de 4 disparos /s, el rollo se iba en un -plis plas-,t claro está había que revelarlo, hacer los contactos y demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 @Nikon_amor Te hago partícipe de aquellos tiempos del "catapum", con una de las primeras experiencias fotográficas, que acontecían en algunas reuniones fotográficas que hacíamos. que espero te recuerden acontecimientos y, te transmitan buenas vibraciones. ¡Ahí va! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 13:10, Nikon_amor dijo: Que buen vídeo. Que recuerdos. Gracias por publicar lo Caleidoscopio bis. Dices muy bien ¡Que recuerdos! Recuerdos que afloran cuando dedico estos últimos tiempos en el ámbito de la fotografía digital en este grandioso foro, que abraza un gran espectro fotográfico y, por ello, procuro compartir mis experiencias de antaño con las actuales prácticas digitales. De ahí, que te envío un enlace a alguna tarjeta Navideña, que voy preparando para ilustrar alguno de los subforos temáticos. ¡Ahí va una de ellas! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 13:10, Nikon_amor dijo: Que buen vídeo. Que recuerdos. Gracias por publicar lo Caleidoscopio bis. No puedo más que acompañarte en tus recuerdos de antaño, reflejados en este subforo para los que practicamos la fotografía química. Ahora que mis reviviscencias afloran por aquí, me bombardean constantemente, la presencia de ese material Nikon que usé durante mis comienzos fotográficos a comienzos de la década de los años 70. Cabe destacar que mis últimos rollos que revele en mi pequeño laboratorios fotográfico, fué recientemente durante el año 2015, ya entrado el la práctica de la fotografía digital. Desde ahí, ya es el hacer digital fotográfico. No así, continúo haciendo uso de mi escaner, para revivir mis acetatos, tanto sean en diapositivas como an B/N, que estos últimos aún continúo poco a poco. Como estamos hablando de recuerdos, se me ha ocurrido enviarte unas imágenes de mi primer equipo Nikon, que adquirí, a comienzos de los años 70, que me han acompañado durante mis viajes asiáticos. ¡Ahí van las imágenes! Saludos. He aquí, mi primera bolsa fotográfica, estuche Nikon FB 8, que albergaba una placa metálica con tres ensambles en bayoneta para ajustar tres objetivos Nikkor y, además de dos cuerpos Nikon y, una bolsita para los filtros. Ciertamente, me cuesta mirar ese bonito estuche que, en el trasiego de los tiempos se ha depauperado, cual aspecto acartonado, me recuerda que esta propicio para la cremación (..). Así pués, ya que estamos en este subforo "The Glorious Club", que con tanto acierto, la dirección del foro tuvo a considerar en su diseño temático, el hacer en la fotografía química, te dejo esta imagen que documenta todo lo comentado más arriba. ¡Qué recuerdos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas