freengine Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Ambiente en las calles del centro de Granada: la gente se desplaza, viajan, se mueven, compran, una de las épocas mas dinámicas del año. Lástima no abrir un poco mas el zoom, me pilló a 21mm y disparé, por un momento vi coincidir a tres viajeros con maleas y era el clima que intentaba plasmar, además de que la mujer con los zapatos a juego con su maleta me pareció cromáticamente interesante. Lo malo de estas tomas es que no hay ni un segundo para reaccionar, pero creo que el ambiente se palpa, es lo que quería.. Ultimos días del año by Arístides Díaz, en Flickr Olympus E-P5 con lumix G Vario 14-42 a 21mm 1/320 a f-4.6 iso-800 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 La sensación de movimiento, de prisa, es palpable en la foto, y el corte por arriba para mi, en lugar de desmerecer la imágen, la refuerza en el mensaje que quiere transmitir, sugiere también cierta prisa del fotografo para captar la escena, incluso la inclinación de horizonte ayuda en este aspecto y nos dice que la foto es una street pura. Para mí lo unico que le falta es el blanco y negro, pero esto es mania mia. Un saludo Ari! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Qué tal Arístides. De acuerdo en parte con Rafa, la imagen tiene elementos muy interesantes, que pueden dar juego para un procesado y un reencuadre más atrevidos. Pero con el encuadre actual, con ese corte superior, no la veo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 2/1/2023 a las 19:58, rafafumado dijo: La sensación de movimiento, de prisa, es palpable en la foto, y el corte por arriba para mi, en lugar de desmerecer la imágen, la refuerza en el mensaje que quiere transmitir, sugiere también cierta prisa del fotografo para captar la escena, incluso la inclinación de horizonte ayuda en este aspecto y nos dice que la foto es una street pura. Para mí lo unico que le falta es el blanco y negro, pero esto es mania mia. Un saludo Ari! Gracias Rafa, valoro tu participación, pues no es frecuente pero a mi siempre me aporta algo interesante.. En esta toma, apenas me dió tiempo a reaccionar, es la vuelta de una esquina, no vi venir la escena como en otras ocasiones, pero mi instinto me dijo "dispara ya", y además del movimiento de los viajeros me llamó la atención la mujer con sus botas y maleta a juego, por lo que el cromatismo, en este caso, creo que es un elemento interesante de la imagen. Siempre pruebo a procesar en B&N, y según quede, la dejo o no, este caso no iba a ser menos, y desde luego creo que pierde bastante, además de lo que dice Guadalupe @Niña Cosas, el color permite apreciar con claridad la diversidad étnica en solo tres personas. El corte por arriba no fue intencionado, me pilló a 21mm , cuando estas escenas las suelo tener entre 15-17mm , ya he visto que en m4/3 son las focales street ideales, acabaré con un Lumix 15 f-1.7 o un Zuiko 17 f-1.8, tiempo al tiempo.. Lo dicho Rafa, gracias por tu participación.. Saludos y feliz entrada de año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 2/1/2023 a las 20:56, coolpixer dijo: Qué tal Arístides. De acuerdo en parte con Rafa, la imagen tiene elementos muy interesantes, que pueden dar juego para un procesado y un reencuadre más atrevidos. Pero con el encuadre actual, con ese corte superior, no la veo. Un saludo. El corte es consecuencia directa del furtivismo atroz, apenas 1 segundo para reaccionar, encuadrar, enfocar y disparar.. Ya ves que no me corto un pelo, no titubeo, pero debo ser aún mas rápido, acabaré siendo un Clint Eastwood del street, jajaja.. Bromas aparte, es difícil llegar a casa con tomas aprovechables, pero el entusiasmo, paciencia, atención y concentración son siempre fundamentales.. En fin Iñigo, poco a poco.. Gracias por tu visita y comentarios. Saludos y buena entrada de año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 2/1/2023 a las 21:01, Niña Cosas dijo: Menos mal que estás en Granada que peligro tienes , si estuvieras en Barcelona eres capaz de cazarme a mí la chica esa se me da un aire. Rafafumado el blanco y negro queda bien para dar un efecto atemporal, con algunas queda genial y las realza mucho, pero con otras no o incluso quedan peor. Esta foto con esos carros y el banco con ese look moderno de fondo igual no queda mejor, puede empeorar y todo, además, no se percibirá el contraste étnico de las pieles del chico y la chica y la mujer de espaldas. Freengine la puede convertir a Blanco y negro y podemos opinar si mejora o no, sería curioso, igual me equivoco y todo. Hola Guadalupe.., jajaja.., no me importaría "pillarte".., ya ves que todo me viene bien, jajaj.. En esta toma no tuve prácticamente tiempo de reacción, fue doblar la esquina y " Zas" , se me vino encima ésta escena. Mi error fue no estar aún mas atento y llevar el zoom a unos 15-17mm, y a 21mm corté la cabeza de esa "chamaquita" que dices que se parece a tí.. En cuanto al B&N, suelo siempre sacar dos jpg en el revelado en Capture One, color y B&N, pero en este caso no llegué a guardar el B&N porque no me gustó, me dice mas así.., en color.. Gracias por tu visita, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Enero de 2023 Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 Ahí está ele movimiento, la prisa... el vamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2023 En 3/1/2023 a las 16:29, Detura dijo: Ahí está ele movimiento, la prisa... el vamos. Saludos Así es Paulino, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 hola Lastima delos cortes tan drásticos por que la toma tiene dinamismo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 6:44, Antonio palmeras dijo: hola Lastima delos cortes tan drásticos por que la toma tiene dinamismo . saludos Pues sí Antonio.., me pilló con el zoom a 21mm , que son más o menos como unos 29mm con tu D7100, y ya no había tiempo de tocar nada, solo disparar.. Para que luego algunos digan que está todo preparado y que es una farsa, manda cojones.., ja, ja.. Gracias por pasarte Antonio, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas