Jump to content

Números cortados en el visor - D850

Txay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

He encendido mi D850 y de repente algunos píxeles del visor están incompletos, por ejemplo en el ISO y en la vel. de obturación, también pasa con cualquier info que "caiga" en esas zonas. ¿A alguien le pasa lo mismo? hay alguna solución?

Acabo de actualizar el firmware al último, 1.21 pero sigue igual :mellow:

Gracias 

PXL_20230103_125304451.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2023 a las 15:17, brunaita dijo:

A mi me paso eso con una Nikon D750 cuando me pasé de apurar una batería.

La deje sin batería un par de días, le metí una bien cargada y volvieron a la normalidad. NO lo ha vuelto a hacer

Ostris!! Interesante!

Gracias!

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 15:17, brunaita dijo:

A mi me paso eso con una Nikon D750 cuando me pasé de apurar una batería.

La deje sin batería un par de días, le metí una bien cargada y volvieron a la normalidad. NO lo ha vuelto a hacer

Lo probaré aunque me temo que no me funcionará porque siempre la tengo sin batería hasta que la voy a usar.

A ver si me funciona...

Gracias!

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 15:59, Txay dijo:

Lo probaré aunque me temo que no me funcionará porque siempre la tengo sin batería hasta que la voy a usar.

Si la máquina la tienes en modo avión, no consume batería o al menos es inapreciable. Pero si no tienes batería dentro y la dejas mucho tiempo así, se come la pila/batería interna de la máquina que es la que mantiene las configuraciones y te las puede borrar.

¿La máquina es nueva?.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 22:44, valentin1963 dijo:

Si la máquina la tienes en modo avión, no consume batería o al menos es inapreciable. Pero si no tienes batería dentro y la dejas mucho tiempo así, se come la pila/batería interna de la máquina que es la que mantiene las configuraciones y te las puede borrar.

¿La máquina es nueva?.

Saludos.

Vaya, no lo sabía Valentín, siempre he pensado que no era bueno tener la batería dentro si no usabas la cámara. Lo tendré en cuenta.

La cámara la tengo desde 2018

Muchas gracias por el consejo

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 22:44, valentin1963 dijo:

¿La máquina es nueva?.

Saludos.

Aparte de que si te cargas la batería interna, para cambiarla hay que abrir la cámara con el coste que supone

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 year later...
En 29/4/2024 a las 20:17, jordisecallet dijo:

Hola Txay, pudiste resolverlo, me pasa igual. Gracias

Hola Jordi, pues no, siguen incompletos los números, actualicé el firmware y probé lo que comentaban arriba y nada.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me recuerda al fallo de los relojes digitales con LCD, me temo que tocará cambiar el display si no se puede recuperar mecánicamente (reposicionar el display?).

El SAT será la mejor opción, dudo que tenga que ver con la batería (o condensador, no sé lo que lleva la 850) interno. Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 30/4/2024 a las 10:33, Marcelo_R dijo:

Me recuerda al fallo de los relojes digitales con LCD, me temo que tocará cambiar el display si no se puede recuperar mecánicamente (reposicionar el display?).

El SAT será la mejor opción, dudo que tenga que ver con la batería (o condensador, no sé lo que lleva la 850) interno. Slds, Marcelo

Efectivamente es así. A la mía también le pasa en la parte que indica el iso. Llamé a Finicon y me dijeron que tenía que cambiar el display. La verdad es que solo falla una de las barras, así que no he hecho nada y se ha quedado tal cual. Por esa tontería no voy a mandar la cámara a reparar.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues me acabo de llevar una grata sorpresa al comprobar que con la nueva actualización del firmware que anunció Nikon hace unos días, el problema de los dígitos cortados ha desaparecido y todo el display vuelve a estar como al principio. También he notado una mayor rapidez a la hora de revisar las fotos en la pantalla y diría que al menos con las tarjetas XQD, parece que la luz verde de grabación se apaga antes, como si también la escritura en la tarjeta fuera más rápida. Últimamente notaba la cámara un poco perezosa a la hora de hacer estas funciones. Quizá lo que esté notando es que todo funciona como cuando la cámara estaba nueva. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola gente,

Con la nueva actualización 1.31 se me ha solucionado el problema de los dígitos cortados en la velocidad de obturación y diafragma, pero continua en los números ISO. 
Faltan algunas rayas del medio, por ejemplo, en vez de 20000 se lee 2UUG0 y así con todos, el más problemático es cuando selecciono 80, lo que veo es 60, con lo que es bastante raro pasar de 64 a "60" y después a 100 que en realidad ves algo así como 1G0.
Quizá en la próxima actualización? 🤔

Se ve que no he tenido tanta suerte como @Rafavet 🤷‍♂️

image.thumb.jpeg.54546a5e8d227040ebc5dd094ac7d247.jpeg

Enlace al comentario