Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Z7II con 830.000 disparos en wallapop

daniferal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Pues eso, me ha sorprendido ver una cámara a la venta con ese número de disparos impensable hace no demasiado tiempo.

No sé los que la tenéis por aquí cómo vais, pero en general tiene que costar bastante llegar a esos niveles de uso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no está nada mal ése número de disparos pero habria que saber cómo lo tenia configurado su dueño.

Si lo tiene como "Fotografia silenciosa" todos sus disparos son con obturador electrónico y no sufre nada el mecánico.

Si en D5 tiene seleccionado "Automático" es la cámara la que elige entre obturador mecánico u obturador electrónico según las condiciones del disparo. Pero si  tiene seleccionado "Obturador mecánico" todos los disparos son con ése obturador y por tanto se los "traga" todos y a saber lo que puede durar ....

Enlace al comentario

Por otro lado con Camerashuttercount te da el numero de obturaciones pero ignoro si cuenta solamente las mecánicas o cuenta todas.

Y creo que hay otro software de Nikon (el cual desconozco por no haber usado) que desglosa los disparos entre obturador mecánico y obturador electrónico

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 17:39, José Luis L G dijo:

Pues no está nada mal ése número de disparos pero habria que saber cómo lo tenia configurado su dueño.

Si lo tiene como "Fotografia silenciosa" todos sus disparos son con obturador electrónico y no sufre nada el mecánico.

Si en D5 tiene seleccionado "Automático" es la cámara la que elige entre obturador mecánico u obturador electrónico según las condiciones del disparo. Pero si  tiene seleccionado "Obturador mecánico" todos los disparos son con ése obturador y por tanto se los "traga" todos y a saber lo que puede durar ....

Pues la cosa es que lo específica "sólo en modo de obturador mecánico". 

Aunque no sé hasta qué punto es factible. 

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 17:02, daniferal dijo:

Pues la cosa es que lo específica "sólo en modo de obturador mecánico". 

Aunque no sé hasta qué punto es factible. 

Ya he leído que dos Z9 han pasado de los 800.000 

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 18:20, Walterwhite dijo:

Ya está bien ya. Pero precisamente la Z9 no tiene obturador mecánico que parece ser una de las piezas más vulnerables a hacer muchas fotos...

Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 18:20, Walterwhite dijo:

En 3/1/2023 a las 18:45, daniferal dijo:

Ya está bien ya. Pero precisamente la Z9 no tiene obturador mecánico que parece ser una de las piezas más vulnerables a hacer muchas fotos...

Imagino que aunque no existe desgaste mecánico en un obturador electrónico , si que hay una merma en la vida útil de los materiales conductores y semi conductores cuando están sometidos a carga eléctrica, así que sensores, y no sólo sensores, sino cualquier circuito integrado, procesadores, etc, sometidos a voltajes, intensidades y temperaturas, tienen también contada su vida útil. 

Otra cosa será cómo medir esa vida útil, será mucho mas difícil que contar los clics de unas cortinillas que suben y bajan, no tengo ni idea idea pero sería interesante saber cómo medir el desgaste de éstas nuevas cámaras con cada vez menos elementos mecánicos y mas electrónicos. 

Igual dentro de dos o tres años veo una Z9 a dos mil y pico euros y me la puedo permitir, nuevecita por fuera pero.. cómo sabemos cómo andan esas "tripas"? 

Un saludo.. 

Enlace al comentario

En 7/1/2023 a las 18:28, freengine dijo:

Imagino que aunque no existe desgaste mecánico en un obturador electrónico , si que hay una merma en la vida útil de los materiales conductores y semi conductores cuando están sometidos a carga eléctrica, así que sensores, y no sólo sensores, sino cualquier circuito integrado, procesadores, etc, sometidos a voltajes, intensidades y temperaturas, tienen también contada su vida útil. 

Otra cosa será cómo medir esa vida útil, será mucho mas difícil que contar los clics de unas cortinillas que suben y bajan, no tengo ni idea idea pero sería interesante saber cómo medir el desgaste de éstas nuevas cámaras con cada vez menos elementos mecánicos y mas electrónicos. 

Igual dentro de dos o tres años veo una Z9 a dos mil y pico euros y me la puedo permitir, nuevecita por fuera pero.. cómo sabemos cómo andan esas "tripas"? 

Un saludo.. 

Claro. Evidentemente todo lleva su desgaste. La cosa es que el obturador es bastante evidente porque deja se funcionar y listo. El resto... Pues obviamente se desgastara pero no tenemos la misma estadística para saber en cuánto 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

A ver, os voy a dar mi opinión, yo tengo una Z6 de las primeras y supera el medio millón de disparos y siempre que he podido, que es en exteriores y incluso en interiores con luz natural, he disparado con el disparo silencioso, no lo sé con seguridad, pero apostaría que no tiene más de 200 mil con obturador mecánico, no me planteo ni venderla porque a mí me parece difícil de colocar y además, no la vendería por poco dinero ni loco, para eso me la quedo yo, la z6 1 es un camarón increíble, tiene la misma calidad de imagen que la 2 y enfoca casi igual de bien, o sea que morirá conmigo de segundo cuerpo, tengo otra z62 con 230mil con el mismo caso, miles de disparos con el obturador silencioso, he hecho bodas enteras menos las ultimas del baile, con el disparo silencioso, dudo mucho que tenga 100mil de obturador, parecen muchos disparos, pero las dos z6, tanto la 1 que tiene 5 años, como la Z622 que ya hace 2, están muy bien de aspecto, envejecen bastante bien, creo yo, también tengo una Panasonic Gh4 que teníamos de video, haciendo fotos de DNI a diario, que no tengo idea de cuantas fotos tendrá, pero a ojo le calculo más de 1 millón y sigue como si nada, lo que quiero decir con esto, es que las cámaras sin espejo, están demostrando ser muy robustas y al no tener tanta mecánica, sufren menos, y en caso de que la comprases a un buen precio y se te rompiese el obturador mecánico, el arreglo son 200€ más o menos, lo pregunte ya el año pasado en Fokus reparaciones de Madrid, yo no me lo pensaría mucho, si la cámara, se ve bien, funciona bien y te la dejan a un buen precio, yo la compraba y más una Z72.

• Like 1
Enlace al comentario