francisfont Publicado 4 de Enero de 2023 Compartir Publicado 4 de Enero de 2023 Hola, Más complicado de fotografiar e incluso de localizar, este normalmente lo encuentras en invierno i/o en zonas de montaña un poco alta, parece que le gusta el frio. En este caso a unos 1750 m. s.n.m. cerca del Pla de Beret en La Vall d'Aran y utilizando un ISO algo alto puesto que te la juegas con velocidades de obturación muy bajas, ellos no paran de moverse... En este caso 1/640 f:6.3 Iso:4500(sienpre lo tengo en automático), intento controlar los parámetros desde el interior del visor. La foto ha sido editada. Utilicé el coche como hide. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 4 de Enero de 2023 Compartir Publicado 4 de Enero de 2023 Preciosa captura y bonita pose, indudablemente se ve mejor en Flickr.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 Una estupenda toma de una especie que al menos por aquí, no se ve.., como bien dices, gusta de latitudes frías incluso en época de reproducción. Buen trabajo, y nada fácil.., enhorabuena Francesc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 hola muy buena y bonita toma . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 8 de Enero de 2023 Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 Como dicen los compañeros, muy bien pillado! Por lo que dices debe ser muy complicado poderlo fotogafiar. P.S. He estado consultando datos de la especie y la verdad es que ha veces pienso quien ponía los nombres comunes a determinadas especies..., este pobre “sencillo” no le pega no? En inglés o en catalán tiene un nombre mucho más apropiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Enero de 2023 Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 En 8/1/2023 a las 9:03, canislupus dijo: Como dicen los compañeros, muy bien pillado! Por lo que dices debe ser muy complicado poderlo fotogafiar. P.S. He estado consultando datos de la especie y la verdad es que ha veces pienso quien ponía los nombres comunes a determinadas especies..., este pobre “sencillo” no le pega no? En inglés o en catalán tiene un nombre mucho más apropiado. Parece hacer referencia a que tiene menos bandas llamativas que el listado. Efectivamente patrón de coloración es más "sencillo"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 En 4/1/2023 a las 21:18, Francis Minini dijo: Preciosa captura y bonita pose, indudablemente se ve mejor en Flickr.... Saludos.... Estamos de acuerdo, es algo que en general ocurre a todas las fotos que subimos, se ven mejor en Flickr. Me alegra te guste. Saludos Francis, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 11:12, freengine dijo: Una estupenda toma de una especie que al menos por aquí, no se ve.., como bien dices, gusta de latitudes frías incluso en época de reproducción. Buen trabajo, y nada fácil.., enhorabuena Francesc. Saludos. Hola "freengine" Arístides, Ya he comentado en otras ocasiones que no soy experto en casi nada y en aves me ocurre lo mismo, voy aprendiendo alguna cosa poco a poco y a base de ir fotografiando nuevas espécies. Primero descubrí al Reyezuelo listado y después al sencillo. No sé si en en zonas elevadas superiores a los 1.000 s.n.m. en invierno los podríais localizar en el sur de la península, les gustan los avetos y zonas sombrías. Son bastante atrevidos aunque muy nerviosos, no paran... una preciosidad verlos revolotear. Tal como dices para fotograriarlos es más complicado y tienes que apurar los parámetros de la cámara. Gracias por pasar y comentar, un abrado, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 18:48, Antonio palmeras dijo: hola muy buena y bonita toma . saludos Hola Antonio, me alegra te guste. Un abrazo. Francesc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 En 8/1/2023 a las 9:03, canislupus dijo: Como dicen los compañeros, muy bien pillado! Por lo que dices debe ser muy complicado poderlo fotogafiar. P.S. He estado consultando datos de la especie y la verdad es que ha veces pienso quien ponía los nombres comunes a determinadas especies..., este pobre “sencillo” no le pega no? En inglés o en catalán tiene un nombre mucho más apropiado. Hola "canislupus", Muy complicado, muy complicado, en realidad no lo es... aunque si no lo buscas es difícil que lo detectes y más si no te mueves por zonas de montaña ya un poco alta. Referente al nombre, no tengo ni idea de como los ponen... se me ocurre pensar en el pequeño Buitrón(próximamente subiré una foto), parece venga de Buitre, pués no tienen nada que ver. Para consultarlo a expertos. Saludos, Francesc En 8/1/2023 a las 10:30, daniferal dijo: Parece hacer referencia a que tiene menos bandas llamativas que el listado. Efectivamente patrón de coloración es más "sencillo"... Hola "daniferal" Entre los dos reyezuelos, el listado y el sencillo, si los comparas se parecen mucho y lo que más se ve es lo que tu comentas que el sencillo tiene menos bandas(o listas) en la cabeza, otro hecho diferencial es la pequeña cresta más amarillenta en el sencillo y más naranja en el listado, pero seguro que un experto le encuentra más diferéncias. Són dos de las aves más pequeñas que tenemos en Europa... creo. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 8 de Enero de 2023 Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 Vaya preciosidad de pájaro. Por aquí no está. Bien trabajado ese iso, tanto en cámara, como edición. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 9 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 8/1/2023 a las 14:12, f248 dijo: Vaya preciosidad de pájaro. Por aquí no está. Bien trabajado ese iso, tanto en cámara, como edición. Un abrazo f248 Hola Miguel F "f248", Sí, sí... hay que trabajarlo en la toma y en la edición, gracias. El pájaro, de los más pequeños que tenemos en Europa...., en invierno siempre intento buscarlo. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas