Jump to content

¿Qué os parece el 26mm f2.8 pancake?

carmelojj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Además del esperado 85mm f1.2 Nikon anuncia el pancake de 26mm 2,8. 

https://www.dpreview.com/news/6313026833/nikon-is-developing-a-26mm-f2-8-aps-c-z-mount-lens 

¿Qué os parece? A mí me encantan esos objetivos tan pequeños, así que ese va a entrar en la colección sí o sí, aunque sobre todo creo que lo usaré con la Z50, que se queda un 40mm majísimo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien que Nikon apueste por objetivos, compactos y de luminosidad moderada, creo que siempre han sido un acierto, no necesitan tantas lentes, pesan menos, y su calidad si estan bien hechos, puede ser igual o incluso superior, a sus hermanos mas luminosos y robustos, y con estas camaras que rinden tan bien, en ISOS, altos los objetivos muy luminosos no son muy necesarios, ojala sea una tendencia y saquen en Z, sustitutos para los miticos 105 mm 2.5, 135 mm 2.8, me parece muy bien, cosa que no hicieron para las reflex ni DX, ni FX.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/1/2023 a las 19:35, Gonfly dijo:

y que diferencia hay con el 28mm f2.8 ?? es practicamente la misma focal, por el menor tamaño? yo tengo en 28mm y con la z5  estoy encantado

Parece algo más pequeño... Pero tú 28 no es que sea muy grande que se diga. Yo diría que se solapan bastante en todo. Para el que no tenga ninguno de los dos le vendrá mejor uno u otro por poco, pero dudo que tenga  sentido alguno tener los dos la verdad. 

Personalmente no me parece mal que saquen ese 26. Pero creo que ese hueco estaba ya bastante bien cubierto con el 28 y que deberían sacar otras cosas primero... 

No sé, se me ocurre el 200-600, que si que hay gente yéndose a Sony por su ausencia... Y seguro que hay más objetivos más urgentes para Nikon...

Aunque bueno, ellos sabrán, igual es que sacar este no les cuesta nada y el otro tienen que montar una fábrica nueva... O que tienen algún estudio que dice que realmente tiene muchas ventas potenciales, no sé 

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

A mí no me disgusta aunque no sea una lente que, a priori, encaje en mis necesidades. Por un lado, su proximidad al 28mm; por otro lado su "poca" (relativa) luminosidad, que ya me hizo renegar del 28. Aunque siempre defiendo que a otros usuarios les pueda venir genial. 

También creo que hay que esperar a ver el precio, quizá ahí esté el factor que lo diferencia de otras lentes; y su rendimiento, que sin muestras es imposible de juzgar. 

Otra cosa sería que Nikon haya planeado este objetivo junto a otra hipotética cámara orientada a la fotografía de calle (aunque una focal fuera de las usuales), por ejemplo; o a algún uso concreto que sí pueda tener algo más de cabida y su tamaño sea un factor crucial. 

Pero, como siempre, la parte más positiva es que el sistema Z siga creciendo con alternativas donde todo usuario pueda encontrar su hueco. 

Un saludo!

Enlace al comentario

En 5/1/2023 a las 18:44, daniferal dijo:

Parece algo más pequeño... Pero tú 28 no es que sea muy grande que se diga. Yo diría que se solapan bastante en todo. Para el que no tenga ninguno de los dos le vendrá mejor uno u otro por poco, pero dudo que tenga  sentido alguno tener los dos la verdad. 

Personalmente no me parece mal que saquen ese 26. Pero creo que ese hueco estaba ya bastante bien cubierto con el 28 y que deberían sacar otras cosas primero... 

No sé, se me ocurre el 200-600, que si que hay gente yéndose a Sony por su ausencia... Y seguro que hay más objetivos más urgentes para Nikon...

Aunque bueno, ellos sabrán, igual es que sacar este no les cuesta nada y el otro tienen que montar una fábrica nueva... O que tienen algún estudio que dice que realmente tiene muchas ventas potenciales, no sé 

lo triste de esto es que no se ve ese 200-600 o algo parecido en el horizonte una lente de esta tenia que estar ya en el mercado para llenar ese vacío.

Enlace al comentario

No me parece un gran aporte para las Z FX, por varias razones, ya existe el 28 2.8 que es bastante decente en calidad y aunque no es pan-cake es ligero de tamaño y peso para una full-frame, además 2 mm de diferencia en angular no son determinantes en la inmensa mayoría de casos, y por último este diseño de lentes condiciona bastante la calidad óptica y más en FF.

Si pensamos en una Z DX, y para quien no tenga ya el 28mm, tiene sentido porque encaja mejor por tamaño en el cuerpo, y además aquí esos mm de más angular lo hacen más polivalente al resultar una focal equivalente de 39mm, en vez de los 42mm que da el 28.

En definitiva aunque lo vendan como FX, lo veo más enfocado y útil para las DX. ¿Y porqué no haberlo hecho 24mm que tiene más sentido en ambos formatos?

Saludos

Editado por Ochoa
ampliar
Enlace al comentario

En 6/1/2023 a las 9:09, Ochoa dijo:

No me parece un gran aporte para las Z FX, por varias razones, ya existe el 28 2.8 que es bastante decente en calidad y aunque no es pan-cake es ligero de tamaño y peso para una full-frame, además 2 mm de diferencia en angular no son determinantes en la inmensa mayoría de casos, y por último este diseño de lentes condiciona bastante la calidad óptica y más en FF.

Si pensamos en una Z DX, y para quien no tenga ya el 28mm, tiene sentido porque encaja mejor por tamaño en el cuerpo, y además aquí esos mm de más angular lo hacen más polivalente al resultar una focal equivalente de 39mm, en vez de los 42mm que da el 28.

En definitiva aunque lo vendan como FX, lo veo más enfocado y útil para las DX. ¿Y porqué no haberlo hecho 24mm que tiene más sentido en ambos formatos?

Saludos

Lo más curioso es que el 24mm DX está en el roadmap y es más grande en tamaño, espero que sea por ser más luminoso. Vamos, que para usuarios DX tendremos 24-26-28 mm, es un tanto extraño peeero... 

Enlace al comentario

La verdad es que sí está muy cerca del 28mm 2,8, simplemente creo que es una apuesta por un tipo de objetivo que Nikon ha tenido en su historia (el 45mm pancake que estaba realmente bien) y que puede atraer a cierto tipo de usuario como yo mismo que nos gustan la fotografía callejera y montar una configuración muy ligera, pequeña y discreta. No sé qué influencia puede tener ese objetivo en el adelanto o el retraso de un 200-600, pero lo que sí apostaría es que se van a vender más unidades del pequeñín que del telezoom: aunque puedo equivocarme creo que hay más gente haciendo fotos en ciudad y en viajes con equipos pequeños que persiguiendo deportistas y bichos varios. Insisto, puede que me equivoque pero igual todos tendemos a confundir un poco nuestras necesidades con lo que demanda de verdad el mercado, ¿no?

Por otra parte y como siempre, todo dependerá del precio, pero no creo que con un pancake se suban mucho a la parra, al fin y al cabo no hay hueco para demasiado cristal.

Enlace al comentario

En 6/1/2023 a las 14:43, Akhnu dijo:

Lo más curioso es que el 24mm DX está en el roadmap y es más grande en tamaño, espero que sea por ser más luminoso. Vamos, que para usuarios DX tendremos 24-26-28 mm, es un tanto extraño peeero... 

Pues sí,  a mi también me llamó la atención en la foto del Roadmap de objetivos Z que la silueta del 24mm DX fuera más grande que ese pancake FX 26/2.8.

A ver si va a resultar que el 24 DX lleva lleva estabilizador incorporado al ir dirigido a un cuerpo sin estabilizador como las Z50 y Zfc.

O la otra opción es que sea más luminoso que F2.8 y por eso aumenta el tamaño

Enlace al comentario

Está bien que vaya sacando objetivos nativos, y el estilo de este, como el 28mm son interesantes por su tamaño reducido, pero esa focal tampoco le veo mucho sentido habiendo el 28, me hubiera parecido más interesante un pancake 24mm como tiene Canon en dslr, pero si lo sacan ellos sabrán porque. A ver que tal será ópticamente hablando, para ir ligero bueno es.

Enlace al comentario