freengine Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 2:50, NIVOLA dijo: Evidentemente no vives en Lima, sino ya te digo que no sales ni con el coche, y si sales puedes que no regreses con el, o le faltan partes, que te las han ido quitando por el camino, hay realidades muy diferentes, vivis en un paraiso, aqui hay riesgo hasta en cruzar una calle. No seais tan duro con la muchacha, la juventud es atrevida, creen conocerlo todo, saberlo todo, y es asi, cuando tenga mas años, pensara de forma distinta y dira hay que ver las cosas que yo decia pero para eso tiene que pasar el tiempo, ahora mismo ni se va a dar cuenta de lo que yo le estoy diciendo, nadie escarmienta por cabeza ajena, yo no le doy ni importancia ni trascendencia alguna. Saludos. y Felices Reyes. Tú tampoco vives en Almanjáyar de Granada, un lugar tomado por los clanes gitanos mayoristas del narco, un lugar considerado como de los mas conflictivos de Europa, pues ahí me he visto obligado a trabajar por mi profesión durante años, y en lugares similares en toda Andalucía ( las 3000 vvdas de Sevilla, o las 522 vvdas de Arrayanes en Linares), así que no camino con miedo en sitios así.., es lo peor que puedes hacer porque el miedo apesta de lejos.. En cuanto a "la muchacha", el ÚNICO que fue duro y sin compasión con ella fue el que empezó éste hilo, y creo que con muy poca consideración, porque como bien dices, es una persona joven, ( muchos de nosotros tenemos hijos con su edad) , y con esas edades cómo bien dices creen conocerlo y saberlo todo, son rebeldes, así que tenemos que protegerla y ayudarla , yo al menos es lo que pienso hacer.. Saludos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 4:02, freengine dijo: Tú tampoco vives en Almanjáyar de Granada, un lugar tomado por los clanes gitanos mayoristas del narco, un lugar considerado como de los mas conflictivos de Europa, pues ahí me he visto obligado a trabajar por mi profesión durante años, y en lugares similares en toda Andalucía ( las 3000 vvdas de Sevilla, o las 522 vvdas de Arrayanes en Linares), así que no camino con miedo en sitios así.., es lo peor que puedes hacer porque el miedo apesta de lejos.. En cuanto a "la muchacha", el ÚNICO que fue duro y sin compasión con ella fue el que empezó éste hilo, y creo que con muy poca consideración, porque como bien dices, es una persona joven, ( muchos de nosotros tenemos hijos con su edad) , y con esas edades cómo bien dices creen conocerlo y saberlo todo, son rebeldes, así que tenemos que protegerla y ayudarla , yo al menos es lo que pienso hacer.. Saludos. Ni punto de comparación, yo soy de Sevilla, y conozco no las 3000, sino dentro de las 3000, las Vegas, de lo peorcito, evidentemente hay puntos peligrosos, que bueno sino tienes mas remedio que ir como en tu caso, pero si los puedes evitar, España es un paraiso, aqui te puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio, no tienes que ir a ningun punto peligroso, pues todo es peligroso, esa es la gran diferencia, hace dos semanas, entraron en un colegio que tengo a 20 metros de casa, quince disparos, mataron al que hacia las fotocopias, esto en España ocurre todos los dias, y en Granada sobre todo, ya que hablamos de gente joven, un chico de 16 años estaba en una Barberia, para arreglarse el pelo, vino un sicario, igual 15 o 17 tiros, buscando al dueño, asunto de prestamo, extorsion, el dueño, escapo, pero el chico, que no tenia nada que ver murio, y ahora hay unos padres que deben estar encantados de la vida con su hijo muerto, y recalco esto no pasa en sitios peligrosos, pasa en la vida normal de la gente, ir a la Barberia, comer en un restaurante, o estar en tu casa normalmente viendo la televisión y te cae una bala que entra por la ventana, no es cuestion de miedo, es cuestión de hechos, mi señora esposa, que es de aqui, y lleva desde los 10 11 años, andando por Lima sola, esta muy lejos de ser miedosa, lo primero que me dijo, cuando supo que me gustaba la fotografia es, cámaras por la calle no, nada de nada, aqui te matan por un movil. Ya digo hay realidades, muy diferentes, y yo me alegro que sigais disfrutando, de España y su seguridad, y hagais muchas fotos de lo que mas os guste, y sobre todos disfruteis con una afición, que es muy bonita, y produce muchas satisfacciones. Saludos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 12:28, NIVOLA dijo: Ni punto de comparación, yo soy de Sevilla, y conozco no las 3000, sino dentro de las 3000, las Vegas, de lo peorcito, evidentemente hay puntos peligrosos, que bueno sino tienes mas remedio que ir como en tu caso, pero si los puedes evitar, España es un paraiso, aqui te puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio, no tienes que ir a ningun punto peligroso, pues todo es peligroso, esa es la gran diferencia, hace dos semanas, entraron en un colegio que tengo a 20 metros de casa, quince disparos, mataron al que hacia las fotocopias, esto en España ocurre todos los dias, y en Granada sobre todo, ya que hablamos de gente joven, un chico de 16 años estaba en una Barberia, para arreglarse el pelo, vino un sicario, igual 15 o 17 tiros, buscando al dueño, asunto de prestamo, extorsion, el dueño, escapo, pero el chico, que no tenia nada que ver murio, y ahora hay unos padres que deben estar encantados de la vida con su hijo muerto, y recalco esto no pasa en sitios peligrosos, pasa en la vida normal de la gente, ir a la Barberia, comer en un restaurante, o estar en tu casa normalmente viendo la televisión y te cae una bala que entra por la ventana, no es cuestion de miedo, es cuestión de hechos, mi señora esposa, que es de aqui, y lleva desde los 10 11 años, andando por Lima sola, esta muy lejos de ser miedosa, lo primero que me dijo, cuando supo que me gustaba la fotografia es, cámaras por la calle no, nada de nada, aqui te matan por un movil. Ya digo hay realidades, muy diferentes, y yo me alegro que sigais disfrutando, de España y su seguridad, y hagais muchas fotos de lo que mas os guste, y sobre todos disfruteis con una afición, que es muy bonita, y produce muchas satisfacciones. Saludos. Obviamente, lo que describes son situaciones extremas, eso es el bajo mundo en su máximo nivel, sociedades reventadas, yo he pasado malos tragos como que me amenacen de muerte personas con decenas de antecedentes por delitos de sangre simplemente porque tenía que acceder a inmuebles del parque público de viviendas de la Junta de Andalucía para ejercer mi trabajo como técnico, y así durante meses, y hacernos la vida imposible a mi y a todo mi equipo, destrozos en maquinaria, robos de material y equipos de trabajo, etc..., por suerte, tenemos el respaldo de la administración y de las fuerzas de seguridad del Estado, aunque se pasan malos tragos. Pero claro, al menos cuando llego a casa, tengo un ambiente seguro y tranquilo. Desde luego que en ese inframundo que describes, no se me ocurriría salir a la calle con una cámara de fotos, seguramente que tampoco sin cámara, le tengo bastante aprecio a mi vida.. Espero que puedas vivir en sitios mas seguros, a eso que cuentas nunca llegaría yo a acostumbrarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 6:06, Antonio palmeras dijo: no creo que el echo de que una toma sea preparada le quite merito o mensaje , sino el 70 % de las foto de todo tipo serian una farsa por que lo son la mayoría de las tomas de fauna son preparadas de una o otra manera los macros igual ¿ y por que tiene que ser malo preparar una foto de calle ? estoy de acuerdo, una foto preparada no tiene nada de malo. En muchas disciplinas se da por hecho, e incluso saber preparar la foto requiere mucho talento y no menos paciencia. Pero para mi el tema es cuando venden una cosa que no es, que creo que es a lo que se refería el creador del hilo. Por ejemplo, si yo colgase una foto, por decir algo, en el foro de macro del foro, de .... vamos a ponerle... un escarabajo super raro de encontrar, y la publico como que me he hecho un viaje a no se donde y me he pegado un mes, buscándolo por la montaña pasando horas a la intemperie, hasta que por fin me lo encuentro posado en una ramita al amanecer. Esa foto puede estar técnicamente perfecta, pero creo que tiene un valor increíble por como se ha conseguido. Pues ahora imagínate que dentro de unos años, se descubre, que la foto la hice en el jardín de mi casa, en un montaje con un escarabajo disecado. La foto sigue siendo la misma, y por lo tanto igual de buena, pero ya no tiene el mismo valor. Y si a eso le sumas el engaño, pues es una farsa. Como foto sigue siendo buena, pero todos nos sentiríamos engañados, yo creo que el creador del hilo iba por ese lado. La fotografía de street se puede hacer de muchas maneras, y cada uno la hará como le dé la gana, pero normalmente la casualidad, lo improvisado de estas fotografías es lo que las hace únicas. Si haces una preparado y no se engaña a nadie, para mi sigue teniendo todo el merito, no me parece mal que se prepare. Al final depende lo que quieras valorar, si solo es la toma, pues da lo mismo. Si se pretende valorar al fotógrafo, pues me parece que como se ha tomado esa toma si influye mucho en la valoración. Pongo otro ejemplo, fotografía de guerra, hay fotos muy famosas, desenfocadas, mal expuestas etc, pero es que hay que estar ahí para hacerlas, el merito es ese, literalmente se jugaban la vida. Si ahora te pongo una foto preparada de un soldado en una situación segura, haciéndolo ver que está en el frente o con bombas cayendo al lado, y técnicamente perfecta, pues esa foto es mejor que lo otra sin duda, pero seguramente no tenga el mismo valor, y por eso vender lo que no es, no es bueno. 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 18:09, mignikon dijo: Pero para mi el tema es cuando venden una cosa que no es, que creo que es a lo que se refería el creador del hilo. Por ejemplo, si yo colgase una foto, por decir algo, en el foro de macro del foro, de .... vamos a ponerle... un escarabajo super raro de encontrar, y la publico como que me he hecho un viaje a no se donde y me he pegado un mes, buscándolo por la montaña pasando horas a la intemperie, hasta que por fin me lo encuentro posado en una ramita al amanecer. Esa foto puede estar técnicamente perfecta, pero creo que tiene un valor increíble por como se ha conseguido. Pues ahora imagínate que dentro de unos años, se descubre, que la foto la hice en el jardín de mi casa, en un montaje con un escarabajo disecado. La foto sigue siendo la misma, y por lo tanto igual de buena, pero ya no tiene el mismo valor. Y si a eso le sumas el engaño, pues es una farsa. Como foto sigue siendo buena, pero todos nos sentiríamos engañados, yo creo que el creador del hilo iba por ese lado. La fotografía de street se puede hacer de muchas maneras, y cada uno la hará como le dé la gana, pero normalmente la casualidad, lo improvisado de estas fotografías es lo que las hace únicas. Si haces una preparado y no se engaña a nadie, para mi sigue teniendo todo el merito, no me parece mal que se prepare. Al final depende lo que quieras valorar, si solo es la toma, pues da lo mismo. Si se pretende valorar al fotógrafo, pues me parece que como se ha tomado esa toma si influye mucho en la valoración. Pongo otro ejemplo, fotografía de guerra, hay fotos muy famosas, desenfocadas, mal expuestas etc, pero es que hay que estar ahí para hacerlas, el merito es ese, literalmente se jugaban la vida. Si ahora te pongo una foto preparada de un soldado en una situación segura, haciéndolo ver que está en el frente o con bombas cayendo al lado, y técnicamente perfecta, pues esa foto es mejor que lo otra sin duda, pero seguramente no tenga el mismo valor, y por eso vender lo que no es, n Hola buenas tardes . Planteado de esta forma si estoy de acuerdo tus razonamiento . pero el lenguaje escrito es caprichoso no entiendo que el que inicio el hilo quiera decir eso mismo , abría que preguntarle a el . saludos compañero 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 9 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 6/1/2023 a las 16:54, Marcelo_R dijo: Y tu como lo sabes todo no entras en la categoría de ignorante, verdad? O es que tu sabes, además, lo que los demás creen o dan por verídico o no también? Un poco menos de altanería de tu parte no le vendría mal a este hilo, pero me temo que de seguir así, va a durar poco aunque hubiera sido un tema a tratar pausada y amigablemente. Slds, Marcelo Es cierto que puedo estar equivocado, solo afirmo que yo personalmente no me lo creo. Y por cierto no trato de sentirme un ser superior, solo quiero aclarar que llevo unos cuantos años dedicándome a esto y no se que nivel tiene la gente que responde. Sin animo de ofender a nadie, este hilo no va dirigido al típico aficionadillo que va con una D3200 del kit del Media Markt, porque no me interesa su opinión de poco valor. Yo pretendo que me responda quien tenga el culo pelado de hacer fotografía social y tenga argumentos para debatir el tema. El resto de gente esta invitada a leer para aprender, pero no a liarme. un saludo y disculpas a todos por si he parecido un poco arrogante. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Enero de 2023 Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 9/1/2023 a las 11:17, ams365 dijo: saludo y disculpas a todos por si he parecido un poco arrogante. Un poco sí, la verdad.. , pero vamos, a mí no me molesta en absoluto, ni pongo en duda tu experiencia y conocimiento. Pero también te digo una cosa que me gustaría que te hiciera reflexionar: ésto no es un foro de profesionales ni de expertos en nada, nos une solo una cosa: la afición y el entusiasmo por la fotografía, así que tiene cabida CUALQUIERA, no sólo los expertos, no se abstiene NADIE, solo porque tú lo indiques Me vienen a la cabeza actitudes similares que yo he tenido en mi trabajo, creyéndome el puto amo, y luego el mas inexperto ha tenido las ideas mas brillantes y productivas que los "culo pelao" cómo tú dices.. Cualquiera nos puede sorprender con argumentos e ideas brillantes, simplemente porque tiene una mente y la usa.., y sí.., el de la D3200 del Media Markt puede ser el que te haga una foto que nosotros no hemos tenido huevos de hacer en 20 años.., Los absolutismos creo que aquí tienen poca cabida, la verdad.. Un saludo y gracias por tu sinceridad y explicaciones, que siempre son bienvenidas. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Enero de 2023 Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 Qué tal compañero. Dinero, difusión, prestigio… siempre van a atraer a personajes con pocos escrúpulos. Pero creo que de ahí a calificarlos a todos como farsantes, hay un trecho. Pero vaya, yo ni siquiera tengo una 3200, y no se si debería opinar… Un saludo. Y anímate a colgar por aquí algo de tu trabajo, que siempre está bien aprender de alguien con nivel. 1 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Enero de 2023 Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 9/1/2023 a las 11:17, ams365 dijo: Es cierto que puedo estar equivocado, solo afirmo que yo personalmente no me lo creo. Y por cierto no trato de sentirme un ser superior, solo quiero aclarar que llevo unos cuantos años dedicándome a esto y no se que nivel tiene la gente que responde. Sin animo de ofender a nadie, este hilo no va dirigido al típico aficionadillo que va con una D3200 del kit del Media Markt, porque no me interesa su opinión de poco valor. Yo pretendo que me responda quien tenga el culo pelado de hacer fotografía social y tenga argumentos para debatir el tema. El resto de gente esta invitada a leer para aprender, pero no a liarme. un saludo y disculpas a todos por si he parecido un poco arrogante. Te habla un típico aficionado y te planteo dos cosas . 1- ¿ porque no nos muestras tu pagina wed o tus publicaciones en medios varios ? para que juzguemos los demás tu alto nivel . 2-si no te interesa lo que opinen los demás no pidas opinión . 3- esto es una afirmación . no pareces arrogante creo lo eres . bueno fueron tres ajjaaj saludos 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 (editado) Este hilo se encuentra bajo revisión por los moderadores del Foro. Slds, Marcelo Editado 9 de Enero de 2023 por Marcelo_R 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 10 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2023 Buenas noches, Este hilo se ha ido desarrollando con intervenciones y argumentos de todo tipo, pero la deriva del mismo nos lleva a tomar la decisión de cerrarlo definitivamente puesto que se han incumplido varias normas que rigen el funcionamiento del Foro: - No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. - No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad. - Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión. - No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad. Gracias por la comprensión, saludos. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas